Lo que se ve hoy ...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
27 Nov 2010, 21:56# 1

Hace unos momentos me he conectado al PC desde el Ipad, es una aplicación que se llama LogMein, que va muy bien. He desactivado el firewall, he conectado la webcam, etc, y todo desde el Ipad, mediante wifi y 3G, ambas sirven.

Estas cosillas me llegan tarde. Si en mis tiempos de estudiante las hubiera tenido me hubieran venido mejor.

Y hablando de estudiante. Se puede estar en un examen con el Ipad, (por favor, profe, déjeme utilizar el Ipad como calculadora científica) y disponer de todos los apuntes que tienes en el PC.

Pero sé de algunos exámenes que dejaban todo tipo de material, ya os podéis imaginar la dificultad.

Recuerdo cuando compré mi primera calculadora. Hace unos 35 años. Ayer ...

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
27 Nov 2010, 22:59# 2
dopi escribió:Se puede estar en un examen con el Ipad, (por favor, profe, déjeme utilizar el Ipad como calculadora científica) y disponer de todos los apuntes que tienes en el PC.

Mmmmmm, qué mal.

Dopi, aprovechando el tema de estudiantes: ¿has tenido que lidiar con el acoso entre estudiantes? O bullying , como se le conoce más.

Es que el otro día platicábamos mi hermano, cuñada y yo, que cada vez se está dando más y a ellos les preocupa para cuando mi sobrino entre al colegio. Y por ejemplo, en el kinder le ha tocado el típico compañerito que lo pelea y mi sobrino se quedaba callado. Después de un tiempo se lo contó a sus padres y ya nada más hablaron con la maestra y los padres del niño.

Dice mi sobrino: "fulanito me pegó" Y lo primero que le quieres decir: "Pues pégale tú también" (en defensa, ¿no?). Pero le decimos: "Si te vuelve a pegar, avísale a la maestra". Si hace lo primero, fomentarías a que el niño se vuelva agresivo (aunque sea defensa personal....). Y si hace lo segundo, fomentarías a que el niño se vuelva debilucho y el que se la pasa acusando con la maestra.....

Por lo pronto, ya están pensando en meterlo a clases de tae kwon do. Pero mi sobrino no quiere. Él quiere que lo metan a clases de fútbol porque quiere ser como Chicharito y Messi, jajajajaja. (A mi no me vean..... :p)
ImagenImagenImagen
Gracias  
28 Nov 2010, 03:05# 3

he tenido algunos de esos examenes,y si, son cojonudamente dificiles jajajaja

zoo,es buena pregunta...si recibe una buena educacion no pasa nada por que avise a la profesora. yo mismamente recibi acoso escolar en secundaria, bueno, mas bien un amigo mio y yo como estaba con el, pues tambien a mi... y me daba igual lo que me llamaran, me llamo el director y me pregunto: es cierto que fulano,mengano y zutano os amenazan a ti y a tu amigo? dije que si,y les expulsaron no se cuanto tiempo. no volvieron a decirnos nada. a veces el sistema funciona,y para eso esta ;) otra cosa es la educacion que recibieran los niños abusones, pero esa es otra historia, es muy tarde y mañana me levanto temprano para pitar, asi que otro dia seguimos xD

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Moderadores
Moderadores
29 Nov 2010, 18:25# 4

Solo queda confiar en que las autoridades escolares hagan su trabajo, reaccionando a tiempo. Y sobre todo, que los padres hablen con sus hijos agresores. El buen juez, por su casa empieza.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
29 Nov 2010, 21:01# 5

Caso verídico, presenciado por mi:

Un niño se acerca a un maestro durante el recreo y le dice:

-¡Mestro! ahí hay dos niños que se están pegando.

Responde el maestro:

-Diles que se despeguen.

-----------------------------------

Luchar contra el acoso en la escuela es una labor primordial de los maestros, pero antes es una labor de la familia.

El niño/a tiene que ir instruido a la escuela, tiene que ir educado. La escuela no puede sustituir a la familia.

Es lamentable ver sufrir a los alumnos porque hay un par de chulitos que sólo saben molestar, pegar y fastidiar.

Espero que se esté solucionando.

Cuando un niño es acosado se debe ir al maestro/profesor, exponer el suceso, solicitar la acción de la escuela sobre el caso.

Si hay lesión física solicitar un informe médico y poner una denuncia si persisten las agresiones. En el caso de que haya sido muy grave o que no te atiendan en el colegio.

-------------------------

En una ocasión, en la playa, me encontré a una madre que iba con uno de mis alumnos. La madre se prestó a saludarme y el hijo se escondía para no verme. La madre se sorprendió de ver a su hijo huyendo de mi.

Me dirijo al niño y le animo a contar a su madre por qué le quitaba los desayunos a sus compañeros, por qué les rompía la ropa, por que .... La madre comprendió el motivo y me confesó que era muy "malo" y que no podía gobernarlo.

Señora, ¿por qué no ha acudido usted al colegio cuando la he llamado? ¿Y las notas que le he enviado solicitando su presencia?, etc.

La madre empezó a "esconderse" igual que el hijo.

Imagen
Imagen
Gracias  
30 Nov 2010, 09:40# 6

de tal palo,tal astilla...

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
30 Nov 2010, 23:06# 7

Me decían en la facultad, cuando os llegue un niño, por ejemplo de 4 años, poned en tratamiento a los padres. :)

Me recuerda el chiste:

Un padre lleva a un niño al psicólogo porque tiene una mente calenturienta, muy hot.

El psicólogo le dibuja una línea en un folio blanco y le pregunta: ¿qué ves? Evidentemente el niño contesta: una mujer desnuda.

Le dibuja dos líneas y el niño dice que están... buscando descendencia.

El psicólogo llama al padre y le comunica los resultados.

Comentario del padre: hombre, es que usted se lo ha puesto muy claro.

-----------------

Ponga un psicólogo en su vida. :)

El eslogan que propugnábamos.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Dic 2010, 00:49# 8
dopi escribió:Luchar contra el acoso en la escuela es una labor primordial de los maestros, pero antes es una labor de la familia.

El niño/a tiene que ir instruido a la escuela, tiene que ir educado. La escuela no puede sustituir a la familia.

Es lamentable ver sufrir a los alumnos porque hay un par de chulitos que sólo saben molestar, pegar y fastidiar.

Espero que se esté solucionando.

Cuando un niño es acosado se debe ir al maestro/profesor, exponer el suceso, solicitar la acción de la escuela sobre el caso.

Si hay lesión física solicitar un informe médico y poner una denuncia si persisten las agresiones. En el caso de que haya sido muy grave o que no te atiendan en el colegio.

Acabo de leer este post, y acabo de recordar el calvario que me hicieron pasar en un colegio cuando estuve en 4º de primaria (o EGB de toda la vida).

Me provocaron un trastorno mental transitorio (hasta me pusieron medicación para tratarme) al ir en contra mía (y sin exagerar) todos los alumnos del colegio, desde los que estaban en la ESO hasta los más pequeños que me señalaban y se iban riendo.
Pero no fue sólo ese el origen, el pasotismo de los profesores fue alucinante, no hicieron absolutamente nada, y fue cuando me desmoroné.
Lo más gracioso del asunto es la causa de todo aquel percal, el porqué de todos esos años aguantando burlas de todo un colegio. No era más que otra cosa que porque mi segundo apellido es poco común aquí en Murcia (de hecho, me parece que hay otras dos familias con dicho apellido en la ciudad), desde usarlo con tono despectivo hasta acorralarme entre varios para seguir despachándose, y todo eso con unos 9 años.

Cuando por fin se cansaron del tema, se inventaron que tenía un amigo imaginario y vuelta a empezar. Cada vez que se habría la puerta de la clase, todos a la vez gritaban saludando a ese supuesto amigo invisible. Por suerte esto ya pasó cuando tenía 13 años y lo llevé mejor.
Pero el colmo fue con mi hermano pequeño, mucho más reciente (hace apenas un par de años). Un grupo creó un foro en internet para meterse con él y planeaban palizas al salir de las clases.
Por suerte vimos el dichoso foro a tiempo y no llegó a ocurrir nada, pero para nada se está solucionando, y creo que a este ritmo, con la filosofía que reina de la incultura, de que mola más el que es más malo, etc..., va a tardar en cambiar.
Y el problema como dices, está en los padres en la mayor parte de los casos.

Poco más que añadir, cada día me da más asco ver cómo se pone de moda la falta de respeto, la ignorancia y demás valores igualmente positivos (nótese la ironía...).

Un saludo :)
Gracias  
Site Admin
Site Admin
08 Dic 2010, 14:05# 9

Hice el servicio militar obligatorio en Murcia. Conozco a los niños, mejor dicho, niñatos de más de 20 años de esa zona.

Conocí gente estupenda en Murcia pero también los había opresores.

Respondí con agresividad verbal a los intentos que me hicieron, me dejaron tranquilo.

Hay que acudir a la Ley para defenderse de los agresores. Una agresión puede ser verbal/gestual o física.

Imagen
Imagen
Gracias  