yo la conozco como nebulosa helix xD
esta es genial, me alucino cada que le hago ZOOM en el google earth, es increible
Estás en: ¿Que hay de malo en esta foto?
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Terry escribió:mmmm..creo que ya se porque esa sonrisita Zoopy, xD
pozz descarga la última versión de google earth xD
http://earth.google.com/intl/es/sky/skyedu.html
jajajajaja últimamente todo tengo que actualizar ya
Cuando tenía 16 años estuve trabajando para comprarme un telescopio.
Disfruté desde la azotea intentando ver, calcular; me levantaba de noche a diferentes horas para poder pillar planetas, estrellas, etc.
Es un telescopio que tengo delante de mi, aún lo conservo en perfecto estado, es un refractor ecuatorial de 6 cms. de lente, con sus diferentes oculares he pasado buenos momentos observando el cielo.
Hace un año me compré un MEADE, está computerizado y es una mezcla de refractor.reflector de poco tamaño pero con gran alcance, dentro del campo aficionado.
Además de lo Google deberías instalar el Celestia, gratis y fabuloso, es impresionante.
Pues lo dicho, soy un aficionado desde hace 40 años. No me preocupa, las estellas tiene más años.
Me soprendió que en la Osa Mayor, las estrellas, Alcor y Mizar, las utilizaban los griegos para averiguar la visión de sus guerreros. Es un conjunto de estrellas dobles, se decia en mis años mozos, hoy se sabe que además cada una también es doble.
Es decir un par de estrellas dobles que su vez giran entre ellas. La Física que se desarrolla allí debe ser muy diferente a la de aquí.
Mi estrella preferida es Sirio, muy apreciada por los egipcios. Y Aldebarán, al lado de la Pléyades, que por eso se llama así, significa que persigue, a las Pléyades. Aunque también es conocida como el ojo del toro, por ser la estrella alfa de Tauro.
Vale, ya lo dejo.
Yo quiero tener una estrella favorita y estarla viendo todas las noches. Cuando esté triste o cuando esté feliz
Una maravilla:
Asi:
No se veía pero ya se ve.
Quiero tumbarme en un césped por la noche y ver las estrellas...... lo malo es que aqui no se ve muy estrellada el cielo