¿que es eso del acelerador de particulas?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
25 Nov 2009, 13:40# 1

es que no me entero... solo se que lo han saboteado desde el futuro... pero no tengo ni idea de que es
por mucho que googleo me quedo peor que antes (:|
¿para que sirve? ¿cuando va a estar operativo? ¿como se sabotea algo desde el futuro? lo digo para impedir que Gil llegue al Atletico...

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
25 Nov 2009, 14:24# 2

Pese a toda la polémica sobre este gran invento de hace... AÑOS! te intento explicar muy brevemente, la teoría (y es la práctica), la materia está formada por átomos, los átomos a su vez se subdividen en cargas positivas y negativas... ¿Qué pasa si a estas cargas las hacemos moverse? Obtenemos energía y si un átomo es una cosa taaaaan pequeña y obtengo energía por qué no uso un buen grupo de átomos? Bien hagamoslo y obtendremos los maravillosos rayos X que se utilizan por ejemplo en la medicina para obtener esas radiografías tan chulas.

Entonces solo me sirve para poder aplicar rayos X? Si te digo que muchas televisiones y quizás tu monitor tengan uno de eso dentro para que este funcione que me dices? Rompí esa imagen de tu mente de algo tremendamente gigantesco, inalcanzable y "futurista"?

EDITO para añadir que si quieres una explicación más científica te la doy que no hay problema pero prefería darlo a grandes rasgos para que fuese comprensible.

Gracias  
25 Nov 2009, 17:21# 3

bueno,eso de usar los atomos para obtener su energia es la energia nuclear, que es distinto...

busca en el foro desmond, ya hablamos sobre eso hace tiempo. pero aun asi te resumo algo:el acelerador de particulas hace eso, acelerar particulas, con el objeto de hacerlas chocar y estudiar lo que ocurre despues del choque.la finalidad del acelerador de particulas del CERN es recrear ni mas ni menos que el origen del universo a escala nanoscopica. teoricamente, se cree que en dicho choque en esas condiciones se obtendria una particula nueva, el boson de Higgs, y presumiblemente arrojaria luz sobre el misterio de la antimateria,agujeros negros,etc.

en cuanto a lo del saboteo... no sera que has leido algo acerca de FlashForward? xDDDDDDDDD porque me acabas de spoilear la serie jajajajajaja

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
25 Nov 2009, 23:43# 4

No he hablado de átomos sino de subunidades atómicas. La nuclear como su nombre indica obtiene energía por la inestabilidad del núcleo del átomo y siempre por separacion de protones y electrones (aunque no interviene para nada la energía de estos últimos)

Gracias  
26 Nov 2009, 11:13# 5

me refiero a la finalidad de usar el acelerador de particulas,que es estudiar lo que ocurre despues del choque, no aprovechar la energia desprendida en el choque.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
29 Nov 2009, 14:40# 6

Se les jodió por un trozo de bocadillo

Gracias  

Publicidad
Publicidad