A mi la wii me gusta mucho, pero no tiene juegos "serios" (alguno bueno de coches, lucha, etc) y al final te terminas cansando de tanto mover mando.
La ps3 me mola, pero demasiado cara y yo no la compraría con el desprecio que nos hace sony a los europeos, nos llegan las cosas más tarde y capadas.... Eso si, cuando le lleguen buenos juegos va a estar muy bien.
La 360 es la que más me gusta, es fácil jugar con copias de seguridad, tiene ya un buen catalogo de buenos juegos, etc En cambio posiblemente no vaya a más y poco a poco se vaya estancando con respecto a la ps3. Por cierto, ojo con las "3 luces rojas", hay que buscarse las 360 con procesador y graficas en 65nm que mejoran en el tema.
Las 3 son muy buenas, cada una con su público, hay que elegir según gustos.
Y oye, si no eres muy exigente con los gráficos la ps2 tiene muy buenos juegos y está tirada de precio, además ahora está una nueva versión de la slim.....
Y con las portátiles digo un poco lo mismo, la psp tiene juegos más "serios" (gta,....) y la ds tiene el control tactil, el zelda y los brain y demás.