Estás en: Mi proyecto

Mi proyecto

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Dic 2007, 22:12# 1

Devuelta yo y mis manualidades, esta vez me voy con mayores

Despues de hacer mi Diddley Bow, me propuse construir una guitarra.
Las acusticas son importantemente mas dificil de construir que la electrica, la estructura de la caja es una complicacion. Decidi construir una electrica, esta vez con mas tiempo, planificacion y dedicacion que con el diddley bow.
En el momento de hacer el plano, pense en que 50cm de ancho en una sola madera no es nada facil, inmediatamente recorde el Cigar box guitar, una guitarra con aires de diddley bow, con una caja hueca, y prismatica. Eso permitiria hacer una guitarra de Jazz hueac y electrica, una archtop guitar y cigar box guitar.
En este momento estoy dudando seriamente de hacer una guitarra Archtop, una cigar box guitar, o una guitarra electrica.

Quiero saber si algun usuario, contruyo una guitarra, o conoce a alguien que lo ahya echo, o conozca a alguien que conozca a alguien que haya hecho una, o que tenga idea de carpinteria, me puede ayudar con el trabajo.

Cuando empiece les muestro el avanze.

Gracias, cualquier comentario, critica o lo que sea, sera agradecida

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
11 Dic 2007, 02:30# 2

ggg que lastima que mi abuelo ya no esté en sus cabales, anda que no habrá hecho guitarras españolas........ :(

Que datos necesitas?? quizá mi padre recuerde algo....... ;)

ディマルです!
Gracias  
11 Dic 2007, 19:26# 3
:D:D:D

me serviria saber como unir el mastil al cuerpo, en internet se encuentran tutoriales, pero tengo dudas de como me quede duro, si me decis alguna tecnica, o algo que haya que tener en cuenta te lo voy a agradecer muchisimo

desde ya muchas gracias :D
Gracias  
Administrador
Administrador
11 Dic 2007, 19:48# 4

Se acuerda de poco, pero te digo. Para el mástil utilizaba madera de cedro (resistente y acusticamente adecuada), con la beta perpendicular a las cuerdas, así parece que transmite mejor las ondas sonoras.

En la unión del mástil con el cuerpo solo me sabe decir que utilizaban un buen tarugo de cedro a modo de escuadra, obviamente con forma que quedase bien estéticamente, fíjate en guitarras comerciales para hacerte una idea.

Y solo eso, hace muchos años........

ディマルです!
Gracias  
11 Dic 2007, 20:32# 5

muchiiiiiiiiisiiiiimas gracias d1m4r. Dale mis agradeciemientos a tu padre

Gracias  
12 Dic 2007, 00:04# 6

sabes que necesitaria mucho, pero no creo que me puedas ayudar mucho, saber que maderas podrian suplantar a las que se usan normalmente para una guitarra. Cedro se consigue, pero el ebano del diapazon... si sabes que otars maderas de caracteristicas similares se pueden usar, me solucionas un problemon.
Disculpas molestias, y gracias

Gracias  
Administrador
Administrador
12 Dic 2007, 01:46# 7

Bufff, de eso ni idea :?

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad