Tampoco es para tanto, solo hay que dejarse aconsejar bien para tener un pc como el mío, de hecho donde trabajo se montan muchos que son clones del mío. No se quien fue el que trajo esas piezas
Y en cuanto a que todo vaya bien, solo es cuestión de leer y leer problemas de compatibilidad antes de comprar, así como sentido común y sentido de lo práctico. Es decir, precaución de por donde se navega y que se descarga (el mejor antivirus es el propio usuario) y sentido de lo práctico en cuanto a no tener 100 de programas que no se usan o que hacen las mismas cosas, si tienes uno que hace todo lo que quieres y lo hace bien no hay necesidad de buscar otro.
Y si sale uno nuevo revolucionario lo mejor es probarlo en una máquina virtual, y cuando se pruebe y vea que no da problemas se instala directamente.
Antes tenía la fea costumbre de instalar todo lo que pasaba por mis manos, y de hecho tenía como 4 o 5 reproductores de video distintos, y así con muchos otros programas. Esto ocasionaba muchos problemas. Después empecé a reflexionar y pensé, el reproductor de vídeo que más me gusta es el media player classic, el de música el winamp, y ya no necesito más!! Igual con los programas de grabación, antes el Alcohol, el nero, el clone cd y alguno más. Pues ahora solo el nero, que para hacer imágenes me vale y además graba cd/dvd de datos. Y así muchos ejemplos.
Resultado? Muy poquitos programas instalados y que si uso asiduamente, mucha más estabilidad del sistema, más agilidad del sistema, etc dando como resultado menos reinstalaciones de windows.