Apple antes de montar el ordenata COMPRUEBA si todos los componentes serán COMPATIBLES con el OS y se llevan a cabo bastante procesos de compatibilidad que CUESTAN dinero(cosa que en un PC ni de coña;ahí a tener una tarjeta gráfica,cualquier disco duro y hala esperemos que funciones...crucemos los dedos...jajaja),por eso son un poco caros.Cuando uno se compra un MAC,sabe que VA A MEJOR.
Vamos a ver, si monto SIEMPRE los mismos componentes resulta tremendamente fácil y barato evitar problemas de compatibilidad y diseñar un SO que esté en perfecta armonía con el sistema. Más merito tiene crear un sistema compatible con miles de combinaciones de hardware y que éstas funcionen.
Por cierto, los macbook los fabrica asustek siguiendo los mismos procesos productivos que muchos otros portátiles de la propia asus y de otras compañías.
Es verdad que son CASI iguales por dentro,porque no pueden llevar otras cosas,pero hay una GRAN diferencia entre un Mac y un PC interiormente hablando.
Yo quitaría el casi y dejaría la frase que son iguales por dentro, ya digo que siguen los mismos estándares de calidad y los mismos procesos productivos que usa asustek, difícilmente se van a diferenciar lo más mínimo, tan solo en la carcasa.
Primero que los componentes están COMPROBADOS al 100% de que serán compatibles con el OS que es PRIMORDIAL(lo que he dicho más arriba)
Digo lo mismo que arriba.
luego claro está que el diseño es mucho más bonito que el de los Pc's;hay gente que tb se fija en eso(no con los tropecientos cables que tiene un PC y los 20 colores de cada componente externo...un iMac tiene SÓLO el de corritente) eso tb tiene su coste.
Que manía siempre en encasillar a un pc con una torre cualquiera, que no es más que una forma barata y practica de tener un pc. Y cuando digo práctica digo práctica, la potencia y capacidad de ampliación de una torre pc deja a la altura del betún el mejor mac.
Y si lo que quieres es diseño hay PC con un concepto totalmente idéntico al del iMac, que no es más que un portátil pegado a una pantalla. Estos son ejemplos baratos que he encontrado rapidamente, podríamos irnos a modelos de sony que son verdaderas monadas, a costa del precio claro.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28837
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=25471
El LEOPARD que es su OS actual,es bastante más avanzado que Vista,eso no me lo puedes poner en duda porque yo tengo los dos;eso tb tiene su precio........Y que no todos tienen dinero para pagárselo,claro está...jeje
En que es más avanzado?? me lo explicas?? por que si?? porque tienes la idea metida en la cabeza igual que el 90% de la gente de que el vista es malo?? porque lo que existe es un acoso y derribo hacia el vista, provenientes de personas que o no lo han probado, o les ha dado problemas con software o hardware obsoleto, que no deja de ser un problema del usuario, como dice Theliel.
Tengo Windows Vista en el portatil y en el PC grande, tras año y medio de uso puedo decir que no he necesitado ninguna reinstalación de windows (salvo en el PC porque cambié de maquina, y lo hice porque quise, funcionaba), ni he tenido ni un solo pantallazo azul (salvo por excesos en el overclock, pero esto es cosa mía), ni he tenido problema de virus, ni de lentitud ni de nada, ahí están como 2 machotes aguantando.
Y no digo que es perfecto, tiene infinitas cosas que mejorar, pero de ahí a ser malo, va un trecho.
Porque hay más PC`s que MACs?Es fácil: En Europa Apple no era tan conocido,hasta que sacó el iPhone;la gente no sabía quienes eran ni que hacían.A caso porque han subido tanto sus ventas e ingresos este año?Porque están más conocidos en todo el mundo gracias al iPhone.Déjame decirte que en Estados Unidos Tienen el 70% del mercado de los ORDENADORES,porque ahí la gente sabe quienes son.Ya verás como dentro de unos años Los Pc's irán en picado....ya verás.
Te lo voy a decir bien claro, hay más pcs que macs porque son más baratos y porque son más potentes. Apple era perfectamente conocida aquí antes del iPhone, de hecho no conozco a nadie que no conozca un imac, por ejemplo. En EEUU tiene el 70% de la cuota de mercado?? pues tenemos un problema, eso sería más de un 7,76% de cuota mundial. Y seguimos teniendo problemas, resulta que EEUU es el mayor consumidor de tarjetas gráficas (entre otras cosas) del mundo. Y que yo sepa a un mac no se le puede cambiar
Yo trabajo en diseño gráfico,y no me lo compré por capricho.Me costó 2000 pavos,es verdad que un poco caro,pero ahora ha valido la pena.Antes usaba el Super-conocido PC que a veces me entraban ganas de tirarlo por la ventana;y no lo usaba nada más para trabajar...ni para navegar ni nada de nada,para eso tenía otro portátil.Era un intel con XP,que daba continuamente cuelgues,se reiniciaba solo,troyanos(cosa que en MAC no existe,ni virus, ni gusanos...TOMA!! otro punto a favor)
Si tenias problemas, era por fallo de uso o por un defecto de hardware, así de simple.
Que en mac no existen virus?? pues estás muy equivocado, no hay ningún SO que esté libre de ellos, te lo puedo asegurar. Que hay muchos menos que en PC?? claro, el que quiera hacer daño lo hace al SO que más usuarios tiene, que es windows. Cuando la cuota de mercado de linux y mac estén a la par de windows tendremos un problema gordo.
Además, si no hay virus, porque existen antivirus para mac? Y más cosas, si tan vulnerable es windows a los virus? porque muchos usuarios responsables no tienen antivirus?? (Hayz, Terry creo que eran, entre otros)
Los MAC es verdad que se venden en parte porque por la "FAMA" que tienen,pero no todo el mundo lo compra por eso.No te creas que eres el único que sabe de informática por aquí,hay bastante gente que tb tiene muchos conocimientos y POR ESO MISMO DECIDE PASARSE A LOS MAC.
Cuantos técnicos o "gente que sabe de informática" puede haber en el mundo?? si tanto saben de informática porque todos ellos no se pasan a mac??
Y aún no has escuchado a nadie decir que se ha comprado un PC,por las siguientes razones:
Anda leche, y yo que lo oigo todos los días
Por cierto, me compré un pc hace 11 meses, y bien orgulloso de mi "pequeñín"
Primero porque son una CACA,todo el mundo sabe lo que es un PC.
Bueno bueno, si los pcs son una caca, los mac son también una caca, porque son pcs puros y duros, usan exactamente los mismos materiales y las mismas piezas de hardware. No descalifiquemos por favor, que hay muchos usuarios de pc y que están muy contentos con ellos, entre los que me incluyo. Y además sabemos lo que es un PC, e incluso sabemos que son muy superiores, aunque les duela a los maqueros
Para ejemplo un botón, pincha en la parte de abajo de mi firma y lee, te reto a que instales boinc en tu mac y me digas la capacidad de proceso que tiene, pero te advierto que no te van a gustar los resultados
Además, cuando un mac haga 18db de ruido en una habitación en silencio, me cuentas. El mío lo hace
Vamos, que para ser una caca te he dado 2 cosas que un mac jamás podrá igualar.
Segundo porque la gente sabe que RUINDOWS es RUINDOWS;todos lo conocemos de sobra.
Ya lo he dicho antes, Windows es windows y a mi me va bien, sin cuelgues ni reinicios ni "cosas tontas". Además, mala costumbre de los maqueros de encasillar a los pcs con windows, cuando pueden funcionar con linux, solaris, etc e incluso con el propio mac.
Tercero porque cualquiera se lo puede permitir(y más ahora que te puedes montar uno por 300 euros)
Pues yo veo a la gente muy orgullosa proclamar a los 4 vientos que se ha comprado un ordenador de 180€. Que pasa, que el que un pc sea barato es una vergüenza y hay que ocultar su compra? O es que mac es superior porque cuesta lo que cuesta y por eso hay que decirlo? Si me compro mac es porque me gusta y punto, no por aparentar, sinceramente.
Ya verás como entro de un par de años,habrá subido el porcentaje de gente que tenga un MAC.Ya verás ya.
Claro, al igual que subirá el de Linux. Mi sueño es que exista un 33% de cuota para mac, 33 para linux y 33 para windows, así y solo así no habrá tanto problema de software que no sale para una plataforma.
Se supone que los OS nos tienen que hacer la vida más fácil no?Y que conforme vaya pasando el tiempo,tienen que ser más y más fáciles de usar y que NO NOS COMPLIQUEN MÁS LA VIDA?Pero bueno,si tú prefieres usar MS-DOS,allá tú.Por eso Leopard es MUUUCHO MEJOR QUE WINDOWS y por eso ES MÁS FÁCIL DE USAR,porque nos MEJORA la experiencia con los ordenadores,no nos la complica.
No se a que viene, dices acaso que vista es más complicado que XP? pues que quieres que te diga, como técnico te puedo asegurara que el vista nos hace la vida mucho más fácil que XP, y además puede que en el futuro nos perjudique, estadisticamente los Windows Vista vuelven a la tienda un 80% menos que los XP, ahí es nada. Y a nivel usuario, para mi Vista no me supuso ningún problema de adaptación, salvo 4 cosas cambiadas de lugar (que en eso estoy de acuerdo, no tenían porque cambiarlas).
Creo que mi punto de vista ha quedado claro, y yo tampoco me enrollo más, porque la experiencia me dice que estas discusiones pc vs mac nunca llega a nada.
liko13, es difícil encontrar algo exacto en características, más que nada porque esa combinación no se ha dado. En cambio podría enseñarte portátiles por encima en prestaciones y por debajo o equiparables en precio. Para ejemplo los portátiles que yo mismo monto, 1300€ con un quad de portatil (si si, un quadcore), una 9600GT de gráfica, 320GB de DD, 4GB de ram, y luego lo tipico, wifi tipo n, bluetooth, grabadora, 15.4" etc. Además tienen preinstalación de sintonizadora de TV. El fabricante de la "base" del portátil es Compal con certificado VBI (Verificados por Intel), que fabrica a muchas marcas.
Como información extra, fabricantes de portátiles existen 4 en el mundo, uno es compal y otro es asustek. El resto de marcas encargan a estos fabricantes que se los hagan utilizando los componentes que les dicen. Luego les ponen el nombre que quieren y ya está. Resumiendo, que aparentemente hay miles de modelos en el mundo, pero en la realidad hay solo unas centenas de bases pero con distinta piel.