Sólo una pegunta, puede el administrador de un foro ver el número IP de algunos de los foreros que en escriben en el foro en cuestión? Y en caso de poder hacerlo, puede revelar esta información a otro forero?
Gracias de antemano.
Estás en: Pregunta a los administradores
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Sólo una pegunta, puede el administrador de un foro ver el número IP de algunos de los foreros que en escriben en el foro en cuestión? Y en caso de poder hacerlo, puede revelar esta información a otro forero?
Gracias de antemano.
Solo los moderadores y los administradores pueden verlo, y no, por ética no lo revelamos.
Moderadores y administradores podemos.
¿Porque estas interesado en ello? cuetnas fake quizá... spam...
Respecto a lo de revelar la ip, no veo porque no, si alguien hace algo malo, si diciendola se solucionara, la diria.
La verdad es porque lo digo porque en un foro de política se han hecho pasar por dos personas diferentes y me gustaría saber si el administrador me podría confirmar si los números IP de las dos personas que dicen ser coinciden. Además, el problema es que el hilo ya está bloqueado y las contestaciones a 0. Seguirá teniendo el administrador acceso al número IP de cada uno de los mensajes publicados?
El tema de la IP es algo delicado.
Es un dato personal que no es de dominio público.
Lo mejor para escribir en un foro es hacerlo como usuario registrado, así nadie puede adoptar la personalidad de otra persona, lo cual es un hecho delictivo.
La IP puede ser dinámica, como la mía, siempre es la misma mientras no modifique el contrato de servicios con mi empresa proveedora.
Y hay quien la tiene dinámica, que cada vez que apaga y enciende le asignan una distinta.
Y si un usuario escribe desde dos sitios diferentes mostrará diferentes IP.
El tema es que si uno es ofendido ha de ir a los medios legales.
Es muy práctico tener un seguro de asistencia jurídica para estos caso y otros más de la vida diaria.
Yo no diría la IP, la bloquearía o le "endiñaba" al sujeto una denuncia de las que quita el pelo.
Es un tema bastante delicado, no creo que te faciliten esa información.