Bueno, ya que estamos con lo mismo siempre y para no desvirtuar otros temas, vamos a tener aquí las "discusiones" sobre navegadores y la aparición de nuevas versiones.
Ya pondré en su momento más info y links de descarga de diferentes navegadores.
Terry escribió:FF es más rápido que Opera, eso lo he comprobado, pero esa velocidad se va mermando con forme le vas metiendo complementos a tu FF y como todos saben FF sin complementos está manco. A diferencia de Opera que ya tiene todo lo necesario, incluso reanudar descargas que es algo que yo ni sabía y que me sirve bastante
Al final la diferencia de velocidad entre ambos navegadores es muy similar a la diferencia entre tu resultado compitiendo contra Bolt y el mio
Se va mermando si instalas decenas de complementos, yo solo tengo 2 Y eso de que está manco sin complementos.... como que no. Mis 2 complementos son, diccionario (que opera tambien neceseita), y download statusbar, que solo la tengo por comodidad, es totalmente prescindible.
FF3 reanuda las descargas, no se de donde has sacado que no
Y en contra de lo que dices, opera no tiene de todo, para mi una cosa fundamental, abrir pestañas cerradas recientemente
He estado comparando recientemente los 2 navegadores como siempre que salen nuevas versiones. Aquí van los resultados.
Opera se abre más rápido que FF3
FF3 navega más rápido que Opera.
Opera y FF3 consumen exactamente la misma cantidad de ram con 5, 10, 20, 30 y 40 pestañas abiertas cuando están abiertas directamente. Si luego en cada una de ellas vamos navegando FF3 consume más ram, puesto que las páginas anteriores las mantiene en ram, a diferencia de Opera. FF3 consume más ram para poder volver atrás más rapidamente que Opera. Pero ojo, en ambos navegadores es configurable, podemos hacer que FF3 no guarde las paginas anteriores o que Opera consuma más ram para que vuelva antes.
FF3 consume más cpu que Opera. En el portatil se traduce en mayor duración de batería, por este motivo empecé a usar Opera en el portátil. Pero desistí al comprobar que no tiene lo de abrir pestañas cerradas recientemente, las x de cerrar pestaña están en cada pestaña (cosa que no me gusta y FF3 me permite cambiar) y la no posibilidad de modificar la posición de barras (los skins no me interesan, me interesa personalizar lo que ya tengo). Además para abrir en nueva pestaña en segundo plano no me vale con mantener pulsado la tecla control mientras hago clic, tengo que pulsar control + mayusculas, cosa que se hace más incómoda.
De Opera si me gustan los gestos, pero si uso ratón, en el portátil usando el touchpad es poco recomendable.