¿Porque no postear doble?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Sep 2007, 11:01# 1

Mi pregunta es la siguiente:

Hace unas horas leyendo en el foro un post titulado "creo qu es el fin" http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?p=190241 al tratar de ayudar al usuario que tenia el problema cometi (no a proposito) un error: postear 3 veces seguidas, por lo que recibi del Moderador "Zooropa" una llamada de atencion, y aunque me remitio a las normas del foro que dicen:

* Evita en la medida de lo posible postear dos veces seguidas en un mismo hilo. Usa para ello la opción Editar en tu mensaje.

no me resovio la duda y es que aunque es clara la recomendacion (que no regla) de no postear doble y la recomendacion que hacen para no caer en dicho error (no creo tener problemas para cumplir con esa norma) lamentablemente esa referencia a las normas del foro no resolvio mi duda

Debe haber alguna razón (mas alla del ¡Porque si!) para que dicha norma exista.

Gracias

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
14 Sep 2007, 11:42# 2

no has entendido?

yomero.mx escribió:Ok, entiendo que son las normas del foro (que no reglas) y ya las conocia, aunque repito: no fue a proposito.
Pero mi pregunta es ¿Porque no se debe postear seguido? Osea ¿Que pasa por hacer eso? ¿La red les indica una probable ejecucion de publicidad -ahorita no recuerdo como se le llama a eso- o algo semejante?.
Por cierto ya busque algun tema que preguntara acerca de este problema y no encontre alguno.

pues son las normas del foro.. y mas halla de que las puso el admin y se deben cumplir, te dire que no puede ser que cada uno haga 500 post para cada frase que vaya a decir, no es un chat, es un foro.. para agregarle algo mas que quieras decir esta la opcion ''editar'' si el ultimo post es tuyo claro..

y la moderadora Zooropa solo te lo comento, no te dijo nada mas, se supone que por tu parte fue sin querer pero lo dijo para que no se llene de 20 post de una persona cada pagina, porque es molesto de leer y ademas no cuesta nada juntar todas tus ideas en un solo post..

Es una norma y no cuesta nada cumplirla. :wink:

PD: lo de 500 y 20 lo exagere para que te hagas una idea.
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Moderadores
Moderadores
14 Sep 2007, 15:11# 3

Puedo preguntarte algo yomero.mx? Por qué no ir por la calle gritánole a todo el mundo que se te cruce cualquier incoherencia? Porque molesta a los demás, porque es de mala educación... Existe alguna ley que lo prohiba acaso?

Cuando te registraste en el foro aceptaste esas reglas que están planteadas para mejorar el orden y la buena convivencia de todos. Si no te gustan, no te hubieras registrado. Es tan simple como eso.

Gracias  
14 Sep 2007, 16:32# 4

reglas reglas!!!!!!!

----------------------------------------------
iPoD dE 30Gb blanco 5g

Imagen
Shot at 2007-06-28
Gracias  
Administrador
Administrador
14 Sep 2007, 16:56# 5
spky escribió:Puedo preguntarte algo yomero.mx? Por qué no ir por la calle gritánole a todo el mundo que se te cruce cualquier incoherencia? Porque molesta a los demás, porque es de mala educación... Existe alguna ley que lo prohiba acaso?

Cuando te registraste en el foro aceptaste esas reglas que están planteadas para mejorar el orden y la buena convivencia de todos. Si no te gustan, no te hubieras registrado. Es tan simple como eso.

Nada que añadir :)
ディマルです!
Gracias  
14 Sep 2007, 23:51# 6

Haber, en ningun punto he puesto ninguna referencia minima a alguna molestia con respecto a las normas del foro ni al trabajo que hace Zooropa, no entiendo porque la respuesta tan reaccionaria a una simple pregunta, que no es ni siquiera una invitacion a no cumplir las normas, es una duda que surgio por saber mas del funcionamiento de este foro.

¿Porque no posterar doble?
¿Es solo porque asi quiso el administrador del foro, provoca algun error en el servidor, se activa alguna funcion que se podria interpretar el postear doble como publicidad indebida, es para evitar que alguien llegue a los 38,000 replys de manera indebida (jajajajajajajaja)?

Entiendo las normas de Netiqueta pero ¿Porque es de mala educación postear doble? (Un ejemplo de Netiqueta muy facil de entender es no escribir con letras mayores porque es un método que se usa desde hace mucho para expresar que estamos alzando la voz ó no escribir como si fuera un sms ya que cuando se escribe de esa manera es porque las personas que establecen este tipo de comunicación normalmente entablan un lenguaje común que ellos entienden muy fácil, cosa difícil de lograr en un foro de internet que es visitado por cientos de personas que en muchos casos son nuevas y quedarían excluidas de entender la información que se comparte en estos foros. Pero aun así no entiendo porque ¿postear doble es una falta de educación? -aunque si entiendo que le puede molestar a muchos el que alguien no cumpla las normas ya establecidas en un foro de internet, al jugar fútbol, ó al manejar un auto.

Debe haber otra razón mas alla de: "porque a los demas les puede molestar".

Recuerdo que en 2001 de Stanley Kubrick el monolito que apareció en la tierra aparecio de repente y aunque al final para los monos que lo vieron hubiera sido muy facil dejarlo e ignorarlo decidieron saber para que era y después de vencer sus miedos lo tocaron cosa que les dio un mayor conocimiento que les permitió sobrevivir y ser mejores pero sobre todo se ve que ese objeto tenia una razón y no solo estaba porque si, también se podría deducir que el animo de averiguar acerca de algo que no entendían despertó un gran animo de curiosidad en esos seres que les permitió cientos de miles de años después construir bases fuera de su planeta y llegar a la luna para descubrir porque había un monolito enterrado en la luna sin que ningún ser humano lo hubiera puesto ahí (y recuerdo como los EU por no compartir el conocimiento obtenido condeno a toda la tripulación de una nave a la muerte).

Gracias  
Moderador
Moderador
14 Sep 2007, 23:55# 7

pues para serte sincero el que no entiende soy yo, te explicaron ya en otro post, se te ha explicado aqui y aun asi no entiendes y sigues con lo mismo, la primera vez que se te dijo estaba bien CLARITO y ademas me parece una... ... crear un post de algo que es tan facil de comprender y que ya se te ha explicado.

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Administrador
Administrador
15 Sep 2007, 00:11# 8

Creo que el tema está suficientemente clarito. Aún así te explico.

En TODOS los foros que conozco, tienen esta misma norma, la razón es evitar el "acumulado intensivo" de nº de post, para aumentar el rango, conseguir acceso a zonas que tengan un mínimo de mensajes para entrar, etc.

Es más, hay tipos de foros que automáticamente añaden el nuevo mensaje al anterior, para evitar el doble post.

En cualquier caso, existen unas normas, que aceptaste cuando te registraste y por lo tanto tienes la OBLIGACION de cumplir, si quieres lo tomas y si no, lo dejas. Sin acritud ;)

ディマルです!
Gracias  
15 Sep 2007, 00:12# 9

Jajajajajajaja

En vez de contestar aunque sea una pregunta ahora hasta me gritan pero eso si muy clarito.

Y si tan claro es, y yo no lo puedo ver:

¿Porque no me ayudas a entender lo que me estan diciendo? y si puedes (No lo digo por capacidad sino por tiempo) aclaras las dudas que tengo que para esto sirve este foro ¿no?.

Gracias  
15 Sep 2007, 00:27# 10

Ok, asi me parece mas claro, pero por favor nunca he dicho que no quiero ó que no voy a cumplir las normas (que aparte en wikipedia definen norma como: en sociología, una norma social es un regla a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura).

Gracias  

Publicidad
Publicidad