Alejo, que si, es resistente al agua, resistente hasta que deja de hacerlo.
El sony Z tiene una especificación de resistencia a líquidos tipo IP57. Esto significa que aguanta un máximo de 30minutos a 1 metro de profundidad. Si se pasa de ese tiempo puede pasar de todo, desde que no ocurra nada a que empiece a entrar agua.
Pero eso ocurre cuando el teléfono es totalmente nuevo y sus gomas estancas siguen hidratadas y elásticas (no se han resecado), cuando pase un simple año de uso las gomas están para el arrastre y ya no cierran como deberían hacerlo.
Te lo dice uno que ha tenido un Motorola Defy+, que no es IP57, es IP67, bastante más resistente. Para que te hagas una idea, el conector de auriculares va con un tapón que cierra muy bien, y se pueden utilizar los altavoces recién salido del agua (aunque se escucha raro xD).
El otro día probé el Z1 y los tapones de las conexiones no le llegan a la suela del zapato en estanqueidad a las del Defy, cuando la pones realmente notas que hace presión, con el sony va muy suelta.
Ahora ponte a buscar casos de Defys estropeados por agua por meterlos en piscinas. Después es cuando descubres que en las instrucciones no pone nada de sumergible. Y si leemos las instrucciones del Sony lo mismo.
Pero es más, si tienes un aparato "sumergible", si entra el agua, la garantía debería cubrirlo no? porque no ha aguantado bien la protección. Pues no, Sony lo dice bien claro, agua en el terminal igual a garantía anulada.
Mira un caso:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650216
Unas lecturas muy interesante con las posiciones tanto de Samsung (S4 active) como de Sony (Z):
http://www.xataka.com/moviles/galaxy-s4 ... a-garantia
http://www.elandroidelibre.com/2013/05/ ... ria-z.html
Y a raíz de muchos de estos casos Sony cambió las condiciones de la garantía, aunque no encuentro ahora la noticia.
Conclusión, utilizadlo como uno normal y dejemos la resistencia a líquidos para cuando llueva (lo podremos seguir usando) o tengamos un "accidente"
Buenos días