Resumen patrocinado por keba
Oculto:
Zooropa escribió:まのひゃみょで ^^
Zooropa escribió:D1M4R escribió:Que querías poner Zoo?
Nada en especial. Los puse al azar a ver qué resultaba :p
Qué dice?
Pone exactamente "manohiamiode". Pero no significa nada jejeje
Zooropa escribió:Oye, y qué tal se te da la escritura japonés? En papel, pues.
Muy muy bien. Siempre he sido amigo de bolígrafos finos y escribo bastante pequeño, eso parece que no pero me ha ayudado con el japonés, ya que hay que meter muchos trazos en poco espacio.
Ahora mismo sería capaz de escribir más rápido en japonés que en castellano jajajaja como son silabarios, quieras que no es un ahorro jeje.
Zooropa escribió:D1M4R escribió:Ya te pondré una foto cuando me haga un bocadillo que es mi especialidad, huevos fritos, bacon, jamón serrano a la plancha, chorizo y patatas fritas, el combo coresterol le llamo jajajajajaja Solo un par de veces al año y acompañado de hora y media de correr jajajaja
Un par de veces al año es poco!!! Aunque habrá que ver qué tanto le pones : D
ufff, es que me pongo una burrada jajajajaja
harrys escribió:Ash yo también quiero aprender Japonés. Me gustaría aprender todos los idiomas
Ánimo, es un idioma que te puede servir de puente para el chino. De hecho lo es. El japones tiene los kanas, que son kanjis "en miniatura", con los que aprendes un poco a cambiar tu mentalidad. Luego los kanjis (ya sean japoneses o los propios chinos) entran un poquito más fácil.
Zooropa escribió:D1M4R sentando un precedente.
Ya terminaron de ver House? D1M4R y HayZ.
Hay muchisima gente interesada. Solo hay que ver la burrada de fansubs que hay en nuestro idioma, son legión.
Si, House ya la vi hace tiempo. No volveré a comerme un spoiler de House
A mi el final me gustó, muy muy a lo House.
HayZhaK, la caligrafía creo que es de lo último por orden de prioridad. Más que nada porque vas a ir adquiriendo destreza poco a poco sin darte cuenta, en el propio estudio de los kanas.
dopi, de acuerdo contigo. El iva va a conseguir que vayamos a peor. Por no hablar de los recibos varios. Este mes, que he pasado dos semanas fuera de casa, he pagado más de luz que anteriormente con el mes entero, gracias a la subida. Y el aire acondicionado no se ha encendido en todo el verano. Miedo me da agosto con el aire o invierno con la estufa.
Choza244 escribió:Dimar, yo alcancé a aprenterme el Hiragana y el Katakana completos, y los leía muy rápido, para la escritura hacía planas de cada letra hasta que me acostumbraba a la escritura. Me aprendí varios Kanjis y seguíamos un libro que enseñaba Japonés muy bueno, porque en cada tema nuevo iba metiendo de a poquitos unos kanjis y los ponía en una tabla con la explicación y la pronunciación. Yo iba muy animado hasta que mi profesor se fue del país y ahí fue que dejé de estudiar.
Anímate, que te costará poco engancharte, el que tuvo retuvo.
Nuestro plan de estudio era el siguiente.
1º aprenderse los kanas, hiragana y katakana. Unos por "fuerza bruta" (de la cual tengo más bien poca) o con "trucos", el libro kana para recordar es un buen ejemplo.
2º mientras tanto poco a poco ir metiendo algo de vocabulario.
3º engancharnos al libro みんなのにほんご (minna no nihongo - japonés para todos, hay varios de esta serie, el principal es el de color rosaceo). El libro está enteramente en kanas, por eso es muy importante aprenderselos. Este libro va metiendo poco a poco cosas, desde como presentarse a los vecinos cuando llegas a tu nueva casa, preguntar donde está esto o aquello, de quien es esto o aquello, las horas, los precios, etc etc etc. Es bastante sencillo, aunque necesitas de apoyo de un せんせい o de un せんぱい(sensei o de un senpai).
4º durante el minna no nihongo se van metiendo poco a poco algunos pocos kanjis.
Todo "interrumpido" con vocabulario, expresiones, vídeos, documentación adicional (que os podría pasar si queréis), etc. Nosotros a los 2 meses y algo de clase dejamos de usar el castellano como idioma vehicular, el profesor el 90% de la clase en completo japonés.
Desmond2342 escribió:no entiendo el restaurar sistema... hoy es 15 de julio y he vuelto al 11 de julio... tengo dos dudas
- antes de restaurar sistema, he visto lo que quedaría afectado y me han salido un par de actualizaciones de windows. según el sistema... ¿hoy es 15 o es 11? ¿voy a perder esas actualizaciones de esos cuatro días?
- ¿por qué no se me ha borrado una peli que me descargué el dia 13?
Actúa sobre todo el sistema, actualizaciones, configuraciones y programas. Los archivos no los toca. Restaurar sistema nunca ha funcionado bien.
Michael escribió:
Gracias, más vale tarde que nunca, un abrazo a todos.
OMG, desaparecidoooo!!!!
Zooropa escribió:Once upon a time, mi nueva serie favorita =)
Hablan muy bien de ella, la tengo desde hace ya bastante, tengo que ponerme a verla.
HayZhaK escribió:Yo la que estoy viendo ahora es Breaking Bad , voy retrasadisimo con las series xD
Breaking Bad es buenísima, quizá un poco cruda a veces, pero genial.
Desmond2342 escribió:por cierto, Bryan Cranston es un actorazo y como persona es super divertida
de padre infantil en Malcolm a grandisimo hijo de puta en Breaking Bad
OMG, te puedes creer que no lo había reconocido??
Choza244 escribió:UUU soy ingeniero
おめでとうございます!!- omedetōgozaimasu!! - enhorabuena!!
omedeto omedeto omedeto! Cuantas más veces se lo deses a una persona más feliz será. Te acuerdas Zoo? Elysia-chan.
Fin de resumen
Hola holitaaaaaaaaa.
Se me acabaron las vacaciones, hoy ya he currado. ufff vacaciones sin pc, el móvil apagado el 90% del tiempo, como he recargado las pilas madre mía.
Que frrrrioooooo hace en Cuenca, muchas mañanas bien prontito a dar un buen paseo y con una chaqueta fina, 10º muchos días, que gusto jajajaja
Tengo un primito nuevo primo segundo, hijo de prima mía. Hacía tiempo que no babeaba tanto Que cositaaaaaaaaaaaaa. Ahí, Víctor, tiene 24h exactas.
Y...... es posible, todavía no lo se, que termine con mis huesos en GMT +9 la segunda quincena de septiembre
Claro que no coincido con ningún familiar ni amigo en esas fechas, tampoco pienso ir en plan forever alone jejeje
A las buenas noches