por cierto, ya que mencionamos el SMI últimamente...
con esto del rescate a España, bajará a menos de 500€
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
por cierto, ya que mencionamos el SMI últimamente...
con esto del rescate a España, bajará a menos de 500€
España no ha sido rescatada.
Los bancos, que han despilfarrado sus recursos imprudentemente (pagando grandes sueldos, vacaciones, regalos, hipotecas sin garantías, etc), son los que necesitan ese dinero porque querían dar el pelotazo con los ladrillos y se los tienen que comer con chocolate del loro.
Las condiciones, ahora, para conseguir una hipotecas son muy exhaustivas, lo sé porque estoy inmerso en una, a punto de firmar en el notario. No es para mí, yo seré el aval.
Los accionistas saldrán perdiendo pero los usuarios de la banca no.
Rajoy: “Me voy a la Eurocopa tras haberse resuelto la situación”. Si?
Hola
Harrys, no es com sino org. Además, te faltó decir que hay que registrarse :S
harrys, ten en cuenta que pueden sospechar si ven votos desde otros países, esas cosas se suelen controlar
Nos esperan unos años muuuuy duros, bajada de sueldos y de poder adquisitivo, nulo acceso a la vivienda, etc etc etc.
Final interruptus xD A ver mañana Nadal.
Buenas noches
Mi hijo va a comprar un piso de VPO (para los que no son de esta península añado que significa que la admistración es la que pone el precio y los intereses del préstamo hipotecario, y lo mejor, las subvenciones). Vivienda de Protección Oficial. Tiene ciertos inconvenientes pero son llevaderos.
A lo que voy, el banco está teniendo más cara que 100 reales en perras gordas (el real eran 2.50 pesetas y la perra gorda eran 10 céntimos de peseta y las dos caras eran iguales) porque amenaza con que se pague una gran cantidad que le corresponde pagar al banco o no concede el préstamo.
La cosa está mala pero siguen pasándose, y no es calderilla, unos 2.000 euros.
La solución va a estar en los tribunales.
Esto me recuerda cuando la Banca, hace siglos, tuvo que someterse a los designios de la autoridad para que no pusiera intereses abusivos (el 10% ya era condenado como usura) y lo acataron sin rechistar, pero...
Concedían el préstamo en una moneda diferente a la que necesitaba el solicitante, y entonces le cobraban unas altísimas comisiones para convertir el dinero en la moneda que se necesitaba.
La vergüenza no es patrimonio de la Humanidad.
A los que estén pendiente de comprar una vivienda les informo de lo siguiente:
Si te subrogas (después de n, l o b se escribe una r) a un préstamo hipotecario que pidió la constructora debes saber que hay un impuesto llamado de afianzamiento (en el caso de que necesites aval) que debe pagar el banco pero se lo cuelan al comprador por desconocer lo que dice la Ley. Y si no lo quieres pagar no te dan el préstamo. Pero una vez pagado se puede recuperar en los tribunales.
Este impuesto no se cobraba pero las autonomías están sin recursos y lo están cobrando hasta con carácter retroactivo. Pero Madrid y Castilla-León no.
Bien, pagas, ese dinero que no te corresponde, y lo declaras a Hacienda como pago necesario para comprar la vivienda. Haciendo no te lo permite y te dice que tú no debías haberlo pagado.
Imaginaros, el Gobierno, las Leyes y Hacienda dicen que no lo pagues y el Banco dice que si no lo pagas no hay préstamo.
Ah, es que dicen que la cosa está muy mal.
¿Para quién?
Y encima las llaves del piso las entrega el político de turno con la prensa y fotógrafos.
Nota aclaratoria: si pides un préstamo para pagar un piso ya construido, ese impuesto le corresponde al comprador no al banco.
¿es eso cierto del 45% de interés tal y como tiene que pagar Grecia?
¿tendrá que devolver España 145 billones de euros?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WlEzvdlYRes[/youtube]
Buenos días
Y... buenas noches Zoo