Tengo un familiar que se iba un par de veces a la semana a por tabaco y coge siempre el coche, haga bueno o malo. Lo curioso es que tarda más en bajar al garaje y subir el coche a la calle de lo que tardo yo en ir y volver andando........ mejor no hablar de ir con todos los semáforos que hay y el aparcado.
Si, he dicho iba, ya no lo hace xD
Mi coche porque no lleva nada de dinero invertido en él, que si no......, y tampoco le hace falta. Ruedas solo ha tenido las de fábrica y las que lleva ahora. Idem con frenos. Embrague, correa, amortiguadores, etc lleva los de serie. Y los aceites y filtros no se si se le habrán cambiado 3 o 4 veces en los 16 años que tiene.
Parece que es dejadez, nada más lejos de la realidad, continuamente se está revisando todo y está "bajo examen", cualquier ruidicillo o comportamiento anómalo es detectado enseguida, ya que no ponemos ni la radio, vamos pendientes siempre del estado del coche. Como mínimo una vez al mes le revisamos las tripas a ojo de buen cubero, a ver si hay algo que no cuadra. Las ITV siempre las pasa con nota, algunos hasta han dudado de nosotros al decir que lleva los amortiguadores de serie con los años y kilómetros que tiene jejeje
El truco es saber exactamente como funciona un coche, entender que pasa si hacemos esto o hacemos aquello, así sabremos que es bueno para el coche, y tratarlo como si fuésemos en un eterno rodaje alarga la vida un montón.
Luego pequeños detalles, como saber usar un pequeño punta tacón para sincronizar las rpm del motor con las de la caja de cambios, esto ayuda a reducir el desgaste del embrague y evita tensiones innecesarias a todo el tren motriz (motor, embrague, caja de cambios, etc). También aunque no lo parezca ayuda a ahorrar combustible si te anticipas mucho, hay que recordar que un coche reteniendo tiene un consumo de 0.0. También ahorras en frenos, pues lo hace el propio motor. Y un punta tacón agresivo te puede ahorrar unos metros en la distancia de frenado.
Os recomiendo a todos cursos de técnicas de conducción. Son algo caros (200€ todo el día aprox) y los hay de diversos tipos, de conducción deportiva, ahí te enseñan el punta tacón "agresivo", el doble embrague y a saber reaccionar ante un susto con el coche. También están los cursos de conducción eficiente, que te enseñan como ahorrar combustible y en general desgastes a todas las partes del coche.
Si, tenía ganas de escribir jejejeje buenas noches noches