A por los 69.000 replys !. Habrá premios. Palabra de Mojitoo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
07 Jun 2012, 22:59# 66981

Si no lo necesitas no te compres coche, es un gasto brutal. Llevo tiempo detrás de comprar uno, pero al precio que se está poniendo la gasolina o el diésel..... si puedo voy a aguantar unos añitos a que los eléctricos ganen algo en autonomía. Estoy seguro que dentro de un año a mucho tardar vamos a ver 2€ por litro :|

Atención a las 3 leyendas que aparecen en el vídeo, que sonido, que aceleración, etc, digno de ver y oír.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mXgWWNJVdYA[/youtube]

ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
07 Jun 2012, 23:29# 66982

Utilizar el coche es algo que hay que plantearse hoy en día. Soy de los que no llevan la economía hogareña ordenada pero con el coche de mi hijo, que el lo paga todo, me estoy dando cuenta de los gastos.

Ya he dicho que tiene 158.000 kms y que está como nuevo, pero le he puesto las ruedas por 300 euros y poco, los frenos por 200 y poco, el seguro cada 3 meses unos 125 euros, el impuesto anual otro 125, L ITV cerca de 50.

Total, lleva unos 900 euros de gasto el coche en el primer semestre.

Los gastos anuales fijos, sin averías, son: seguro (500 euros), ITV (unos 50), Impuesto (unos 125).

Casi 600 euros anuales. Sin contar el combustible.

El transporte público va a resurgir.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
08 Jun 2012, 00:52# 66983

algunos amigos mios cuando se sacaron el carnet empezaron a usar el coche para todo
100% verídico, me han dicho incluso que lo han usado para comprar el pan...

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
08 Jun 2012, 02:00# 66984

Tengo un familiar que se iba un par de veces a la semana a por tabaco y coge siempre el coche, haga bueno o malo. Lo curioso es que tarda más en bajar al garaje y subir el coche a la calle de lo que tardo yo en ir y volver andando........ mejor no hablar de ir con todos los semáforos que hay y el aparcado.

Si, he dicho iba, ya no lo hace xD

Mi coche porque no lleva nada de dinero invertido en él, que si no......, y tampoco le hace falta. Ruedas solo ha tenido las de fábrica y las que lleva ahora. Idem con frenos. Embrague, correa, amortiguadores, etc lleva los de serie. Y los aceites y filtros no se si se le habrán cambiado 3 o 4 veces en los 16 años que tiene.

Parece que es dejadez, nada más lejos de la realidad, continuamente se está revisando todo y está "bajo examen", cualquier ruidicillo o comportamiento anómalo es detectado enseguida, ya que no ponemos ni la radio, vamos pendientes siempre del estado del coche. Como mínimo una vez al mes le revisamos las tripas a ojo de buen cubero, a ver si hay algo que no cuadra. Las ITV siempre las pasa con nota, algunos hasta han dudado de nosotros al decir que lleva los amortiguadores de serie con los años y kilómetros que tiene jejeje

El truco es saber exactamente como funciona un coche, entender que pasa si hacemos esto o hacemos aquello, así sabremos que es bueno para el coche, y tratarlo como si fuésemos en un eterno rodaje alarga la vida un montón.
Luego pequeños detalles, como saber usar un pequeño punta tacón para sincronizar las rpm del motor con las de la caja de cambios, esto ayuda a reducir el desgaste del embrague y evita tensiones innecesarias a todo el tren motriz (motor, embrague, caja de cambios, etc). También aunque no lo parezca ayuda a ahorrar combustible si te anticipas mucho, hay que recordar que un coche reteniendo tiene un consumo de 0.0. También ahorras en frenos, pues lo hace el propio motor. Y un punta tacón agresivo te puede ahorrar unos metros en la distancia de frenado.

Os recomiendo a todos cursos de técnicas de conducción. Son algo caros (200€ todo el día aprox) y los hay de diversos tipos, de conducción deportiva, ahí te enseñan el punta tacón "agresivo", el doble embrague y a saber reaccionar ante un susto con el coche. También están los cursos de conducción eficiente, que te enseñan como ahorrar combustible y en general desgastes a todas las partes del coche.

Si, tenía ganas de escribir jejejeje buenas noches noches :mrgreen:

Oculto:
Felicidades spky!!!!!! emo:-:12
ディマルです!
Gracias  
08 Jun 2012, 03:47# 66985

Bueno, ya veo que Dopi no es que me esté espiando jajaja.

Pero me quedé con la intriga de en que país es mas caro comprar gasolina, alguien quiere hacer el cálculo??

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
08 Jun 2012, 07:01# 66986
D1M4R escribió:Felicidades spky!!!!!! emo:-:12

Imagen

Felicidades Spky!!!!! También felicito a iRock y Micha!!!!! =)

Estoy viendo que se me pasó!!!! :(
Todo lo mejor para ustedes. Un enorme abrazoo para cada uno (solo si lo leen ¬¬). Muack!

O lo típico de Argentina: alfajores.

Imagen

Con dulce de leche.
ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Jun 2012, 08:00# 66987

Felicidades spky también de mi parte.
Y buenos días a todos
Na si yo el coche que tendré será el de mi padre cuando lo cambie, porque realmente lo usaré nada más para viajar ya que desde este año no estudio en casa y lo necesito para ir y volver en vacaciones y puentes y eso porque el transporte está francamente mal. Claramente, para ir por la ciudad es una mierda, y sobretodo en ciudades pequeñas... Prefiero ir caminando

Gracias  
Moderador
Moderador
08 Jun 2012, 18:59# 66988

facilidades, spky

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
09 Jun 2012, 02:34# 66989
Imagen
Imagen
Gracias  
09 Jun 2012, 04:33# 66990

Foro, buenas noches. Quisiera pedirles un favor, un poco de apoyo. Se trata de un voto para apoyar un proyecto de un compañero de instituto y si se queda en primer lugar en el instituto se llevará a nivel regional. Me gustaría que votasen en www.ingeniopormexico.com.mx
Entrar y meterte al apartado ranking, después en raking escolar, seleccionar Instituto tecnológico de Lázaro Cárdenas y votar por el proyecto "Biocarbón a partir de desechos orgánicos" clikeando en su apartado y seleccionando "Me gusta".

Muchas gracias , se los agradeceremos mucho (:

[ Hablemos Clásico ]
Gracias  