Pues a eso de hacer el camino con coche de apoyo me apunto. Buscad una choferesa que esté de buen ver y una roulote de apoyo llena de jamones.
Hay que llevar también baterías de recambio para el ipod y un gps que tenga cargado un mapa de los mejores escondrijos para evacuar.
Pero lo de la ruta de la plata está pasada de moda. Ahora se lleva el camino del sureste, de gran tradición
"Como su nombre indica, llega a Santiago desde el Sureste de la Península y, partiendo de Alicante, llega a la ciudad del apóstol después de atravesar las provincias de Alicante, Albacete, Toledo y Ávila, uniéndose a la Vía de la Plata en Benavente y al Camino Francés en la leonesa Astorga.
Los impulsores de la ruta, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante(http://www.encaminodesdealicante.org/) aseguran que está marcado en su totalidad y en sus itinerarios urbanos con baldosines cerámicos.
La asociación dice disponer de albergues en Novelda, Pétrola, La Gineta, Novés y Gotarrendura, aunque es posible encontrar alojamientos para el peregrino en muchas de las localidades que atraviesa el camino, algunas de nombre tan evocador como El Toboso. En definiva: que quizá éste sea el momento oportuno para dar un puñetazo en la mesa y ponerse en camino. Desde el Sureste, naturalmente."
corto y pego de http://www.desnivel.es/deportes/excursi ... hp?o=13440
Pero ahora que pienso, desde Alicante a Santiago hay más de mil kilómetros Según la página esa de en camino desde Alicante están previstas cuarenta y una etapas. Madre mía, ¿de donde saco el tiempo? Además, luego hay que volver y recuperar fuerzas.
¿En Santiago hay aeropuerto, verdad?
Bueno, se podrá hacer medio camino, desde Benavente, no? Porque desde Alicante... Tendría que pedir una excedencia o que me toquen los euromillones...