nu u,u
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
nu u,u
si eso es verdad pero con el tema del calentamiento global el tiempo es una montania rusa: sube y baja y nluego te vomitas
Ciao Terry!!!
Si, el calentamiento global se nota un monton, aqui, en Santiago, siempre estaba lloviendo, sin parar, y ahora tenemos sol todos los dias, empieza a haber sequia y no cae ni una gota...
Terry escribió:alguien me regala una Gotti? xD
Omega_91 escribió:Jo! Yo tambi�n quiero una Gotti
Daerighän escribió:no se me viene nada con esa mirada tan dulce y ese cejar perfectamente arqueado como si fuese hurtado a cupido... aquella sonrisa enternecedora y un mentón tan fino
HayZhaK escribió:Gotti si me pone...
Da miedo eso, y tristeza. Precisamente ayer estuve viendo unas fotos que me mandaron a mi correo, de cómo se veía antes (por ejemplo, los paisajes con hielo, nieve, etc) y cómo se ven ahora (convertidos en lagos)
20 F = -6 C
10 F = -12 C
Navidades de 1996 al 97, yo tenía 11años. En Cuenca se registraron temperaturas de -22ºC, unos -7.6K
Madre mía que invierno más malo xD
El coche paralizado, las puertas estaba soldadas, no se podían abrir. Fuimos a ver a un tío mio, que vive a unos 300 metros de donde vivimos nosotros cuando vamos allá. Pues a mitad de camino y después de varios resbalones por culpa de las cuestas y el hielo nos metimos a un bar a tomarnos un chocolate caliente. Diosss, ese chocolate el que mejor me ha estado en mi vida
Recuerdo que mi padre tenía que trabajar en valencia el día 2 de enero y yo a la escuela el día 7. Pues no se podía salir de cuenca, estaba todo incomunicado. Carreteras cortadas por la nieve y el hielo. También el tren estaba paralizado.
El día 9 de enero nos enteramos que se podía pasar el "puerto de la tordiga" (el punto más peligroso por la nieve) despacio y con cadenas. El coche seguía sin poderse abrir, así que mi madre, mi abuela y yo empezamos a hervir agua a mansalva para que mi padre y el abuelo se la bajaran y se la echaran al coche, simplemente para abrir las puertas y quitar el hielo del cristal. Según echaban el agua, se deshelaba algo por la parte de arriba, pero antes de llegar al suelo ya se había congelado otra vez
Al final salimos de viaje, tardamos 7 horas en hacer 60kilometros, entre que no pasábamos de 10 por hora y de bajarnos a ayudar a la gente. En el viaje vimos de todo, coches trompear y quedarte mirando para atrás, una máquina quitanieves salirse de la carretera y quedarse volcada de lado....... xD
Y ya hasta que llegamos a una zona más "blanda" donde no hacía tanto frío y la sal hacía efecto. Y a partir de ahí otras 2 horas hasta llegar a valencia. Es un viaje que sin trafico se hace en 1 hora 45 minutos xDDD El día 10 pude ir al colegio
Perdonar el rollo, pero es una anécdota que quería contar, ahora lo recuerdo medio riéndome, pero lo pasamos bastante mal.
Obviamente fue una situación fuera de lo normal, no suele hacer tanto frío, pero el otro día en nochebuena a las 3 de la noche el coche marcaba -15º, unos 5K. Eso si, sin nieve y por el día haciendo 10º
jo, como me apetece ahora mismo un chocolate caliente
Pero luego es lo que decís. Mi padre recuerda de crío que la puerta de la calle de su casa era de doble apertura. Es decir, está partida por la mitad horizontalmente y se podía abrir una parte y otra. Pues cuando llegaba el invierno la de abajo no la podían abrir por la nieve, tenían que salir por la de arriba. Y eso año tras año y durar varios meses.
Este año por ejemplo ni siquiera a nevado......
Un dato curioso. Antes del comienzo de la industrialización (emisiones de CO2 = efecto invernadero), se decía que estaba empezando otra era glacial. Las eras glaciares vienen y van, geológicamente hablando ahora mismo debería haber una, hacia el año 1700 se notaba ya un crecimiento significativo de los polos.
Que coincidencia no??
Que curioso tu anecdota, y si, ahora si que me apetece un chocolate caliente, ademas, a mi ya me son horas de cenar, jejejeje. Pues es verdad lo de la era glacial, no me acordaba, y eso que se hablo bastante de ello.
Pero bueno, sin era glacial o con ella, nos estamos cargando el planeta (opinion personal, por supuesto)
Bueno gente, una que se va para casa, portaos bien y disfrutad del turron, jejeje. Chauss!!!
Terry escribió:alguien me regala una Gotti? xD
Omega_91 escribió:Jo! Yo tambi�n quiero una Gotti
Daerighän escribió:no se me viene nada con esa mirada tan dulce y ese cejar perfectamente arqueado como si fuese hurtado a cupido... aquella sonrisa enternecedora y un mentón tan fino
HayZhaK escribió:Gotti si me pone...
Descansa Gotti
Hasta luego Gotti!
Alguien dijo chocolate caliente?
jajajajajajaja
golosaaa!!!!
Y yo también