Por favor, atended mi ruego, es importante.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
13 Sep 2008, 20:50# 1

Nunca se habla de los sueldos de los políticos, que si ganan mucho, demasiado y que se lo pasan muy bien.

Pero nunca sale a relucir las cantidades para que nos hagamos una idea de lo poco que hacen para ganar tanto dinero. La persona que regentaba la alcaldía de mi pueblo ganaba 10 veces el salario mínimo interprofesional, etc, etc.

Estos señores políticos no legislan atendiendo a la cruda realidad que nos rodea, en los momentos tan agresivos que nos ha tocado vivir.

Y hay una violencia que queda, la mayor de la veces, impune. La que se dirige a los profesores por parte de unos menores que están más amparados que educados.

Hoy he leído una noticia triste. Mil (1.000) profesores se van a poner enfermo este mes en mi provincia, no van a poder comenzar el curso con los problemas que se van a originar en consecuencia.

Es la docencia la profesión que más depresiones sufre.

El maestro, el profesor, no es un ser perfecto, tiene sus defectos, y los alumnos.

El respeto tiene que ser mutuo, por supuesto, y suelen fallar las dos partes, pero el balance está desnivelado.

He aquí la noticia: Diario de Sevilla

Mi ruego, sed respetuosos con vuestros profesores.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
13 Sep 2008, 21:01# 2

Yo no entiendo porque a la gente en general le cuesta tanto respetar un minimo a las personas.

Y donde mas veo esta falta de respeto es, como dices, en las clases.

Los alumnos cada vez contestan mas de forma despectiva a los profesores a la minima llamada de atencion por parte de estos.

En bachillerato no se ve tanto, pero cuando termine la eso muchos profesores pasaban totalmente de toda la clase, se desesperaban porque la gente no dejaba de hablar y montaba un jaleo insoportable.

Y tambien hay profesores que tienen tambien lo suyo.

El año pasado a la tutora siempre le sonaba el movil en todas las clases, una gran falta de respeto.

Por suerte yo nunca he tenido problemas con profesores, simplemente teniendo buenos modales te puedes llevar bien con mucha gente :)

Gracias  
13 Sep 2008, 21:31# 3

Sí, la ESO es lo peor, yo creo que básicamente porque estar 4 años perdiendo el tiempo no ayuda ni a profesores ni a alumnos. Y luego llegas a Bachillerato y piensas...'madre mía, ¡cómo estaba perdiendo el tiempo!'. Por poner un ejemplo, yo en inglés no me considero especialmente bueno, soy normalito, pero en toda la ESO nunca estudié inglés, y hasta Bachillerato no leí el día antes lo que entraba. Era el típico que se aprovechaba de la evaluación continua: primer y segundo trimestre 6,7...daba igual, y en el último trimestre 9 y listo: 9 de final. Eso durante 4 años. Siempre el mismo temario.Y luego está el tema de los repetidores: hay gente que está tres años en el instituto molestando tanto a profesores como a otros alumnos, porque lo que quiere es irse a trabajar (que me lo digan a mí, que tuve un año una clase de la que repitieron todos menos dos personas y yo)....en ese caso, ¿es realmente productivo que un adolescente pierda tres años de su vida?No sé que solución sería más provechosa, pero desde luego creo que algo falla, así que algo habría que modificar.

Es un tema tan complicado como delicado, el año pasado yo tuve un profesor que le dijo a uno de mis mejores amigos "¿Por qué no te vas a la obra?", a un chaval que estaba teniendo una mala racha (dos o tres insuficientes de 3)... ¿Es eso respeto?Yo personalmente no respeto a nadie que insulte a mis amigos. Dicho esto ha sido uno de los mejores profesores que he tenido, sus clases eran geniales, lo que pasa es que soltaba cada comentario...

Tuve también un profesor al que cuando le preguntaban que por que se había hecho profesor siempre respondía: "Per dues raons: Juliol i Agost" (por dos razones: Julio y Agosto). Y es que de verdad, soy hijo de profesores y alumno y no me imagino por que una persona puede querer ser profesor hoy en día, tal como está el panorama, salvo por esas dos razones.

La clave está en que ese respeto ha de ser mutuo, y las víctimas no son ni los profesores ni los alumnos, son a veces unos y a veces otros, pero como dice Seryo en Bachillerato normalmente este tipo de cosas no pasan, tal vez porque no hay tiempo :lol:

Última edición por fonsu el 14 Sep 2008, 17:00, editado 2 veces en total
Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
13 Sep 2008, 21:41# 4

Bueno yo estudio en un instituto privado y en mi instituto eso de la violencia a los profesores 0, y komo amenaces a la pu*** calle. Yo con mis profesores ningun problemas es mas el de matematicas es un cachondo, nos enseña pero siempre intenta encontrar sitio para un rato de risas.

Aunque hay que reconocer que hay profesores que se pasan de chulos por ejemplo mi jefa de estudios tiene 300 alumnos a los que da clase y a ninguno nos cae bien, pero nunka nos a dado por darle dos ostias. No creo que pegar a un profesor sea la respuesta ademas de que le das motivos para denunciarte y tener que pagarle, es mejor pasar de ellos y ya esta, cuando se ponen chulos lo mejor es dejarles que digan lo que quieran y ya esta, total que mas nos da una charla mas una charla menos.

Esperemos que este año sea un años trankilo y que los chulos que les dan lo dejen ya que al final ellos y sus padres son los mas perjudicados ademas del daño psicologico que le hacen al profesor

saludos

---------------------------
iPhone 3G 16GB negro version 2.1 JB + Funda iskin revo blanca
iPod Touch 32GB version 2.2.1 JB + Funda de silicona negra
iPod Touch 8GB version 2.2.1 JB+Funda de silicona blanca
Altavoces Bose Sound Dock Portable Negro
Auriculares Bose TriPort In-ear
Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 Sep 2008, 22:40# 5

La educación de los hijos es el reflejo de la de los padres, la mayoría de las veces.

Sé que hay padres excelentes con hijos que no lo son. No se puede elaborar un algoritmo matemático que resuelva las conductas.

Imagen
Imagen
Gracias  
14 Sep 2008, 00:45# 6

Eso espero...

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
15 Sep 2008, 12:49# 7
pekhin escribió:No creo que pegar a un profesor sea la respuesta ademas de que le das motivos para denunciarte y tener que pagarle, es mejor pasar de ellos y ya esta, cuando se ponen chulos lo mejor es dejarles que digan lo que quieran y ya esta, total que mas nos da una charla mas una charla menos.

ahi esta el motivo de este post...a los menores aunq les denuncies xq te den una paliza no les hacen nada debido a la ley del menor de los coj... (lo digo x experiencia),x lo tanto se creen q tienen carta blanca y la educacion se la pasan x el forro...x otro lado esa actitud de pasividad es otra manera de hacer mella en la moral del profesor.la educacion no hay q tomarsela en broma,ni pasar de ella.parece mentira,xo kizas deberian volver esos años en los q si pasabas del profesor te daban una hostia en la mano con una regla,xq ahora si les expulsan de clase incluso te lo agradecen...mi padre lo sufrio en sus carnes y ni esta loco,ni es un reprimido,es un padre ejemplar.yo estuve un colegio de monjas y de lo duras q eran las cogi mania,xo x lo menos no nos daba x pegarnos entre nosotros y grabar las palizas con el movil...mano dura xa aprender a respetar es lo q hace falta.

x cierto pekhin,no te molestes xq te haya citado,es solo q fui profe de academia durante dos años y eso lo oia dia a dia,y no es q intentara educar,xq ese no era mi trabajo,xo si q les echaba la bronca x pensar asi...
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
15 Sep 2008, 13:34# 8

Cuando tenía 12 años me dije: lo último que seré en mi vida será maestro.

No me gustó lo que estaba viendo en esos momentos, pegaban a uno de mi edad.

Con 9 años me dieron una "hostia", de la que todavía me acuerdo, por no saberme los verbos. El mula le decíamos a la mula de maestro que teníamos. Y perdón, no he querido ofender a las nobles mulas. Cuando tuve 16 años me lo encontré de nuevo, fui de visita a ese colegio y le recordé sus actuaciones. Se reía.

-Dámela ahora. Le dije.

Bruto él, bruto yo. Hay que evitar toda violencia.

Veamos una definición de educación, la cual nos puede dar una buena idea del proceso que significa, ya que no es un don, es el fruto de un aprendizaje.

Víctor García Hoz nos dice que la educación es el perfeccionamiento intencional de las facultades específicas del hombre, el entendimiento y la voluntad.

Las notas a destacar en el proceso de la educación son:

-Perfeccionamiento. Es una tarea larga y que hay que ir continuamente ajustando.
-Intencional. Si no nos proponemos asimilar y adaptarnos no se consigue nada.
-La definición es antigua pero sigue siendo actual. El hombre, denominación genérica para todos los seres humanos, destaca ante los demás seres vivos por entender y ejercer la voluntad.

Podemos ser dueños de nuestro silencio pero siempre seremos esclavos de nuestras palabras, reza un dicho muy conocido.

Cuando nos manifestamos debemos hacerlo como resultado de un proceso, no guiado por impulsos, verborrea, dialéctica o conocimiento y dominio de la lengua. Debemos hacerlo hacerlo con la consideración que requieren los canales de comunicación de cada momento. Maestro - alumno, padre - hijo, amigo - amigo, compañero - compañero.

Las frases más repetidas son: yo no he sido, me han tomado manía, etc.

Se percibe muy bien cuando nos debatimos entre el correcto entendimiento y la correcta voluntad, demasiado bien.

Si se hiciera un estudio retrospectivo de las conductas de un agresor encarcelado o no, que todavía siga libre sin merecerse su libertad, comenzaría por los golpes que recibió cuando pequeño en su medio familiar y vecinal, así comenzó a aprender a agredir. Suele seguir una pubertad agresiva y una adolescencia violenta. Y cuando se le puede pedir responsabilidad por sus actos, a partir de los 18 años, los meten en las saturadas cárceles que destruyen más que rehabilitan.

Cada sociedad produce sus propios delincuentes, otra famosa frase.

Pero no olvidemos que la persona es capaz de nadar en contra de la marea y poder hacer florecer el bien en donde sólo reína el mal.

Imagen
Imagen
Gracias  
15 Sep 2008, 14:59# 9
cesarfuenla escribió:
pekhin escribió:No creo que pegar a un profesor sea la respuesta ademas de que le das motivos para denunciarte y tener que pagarle, es mejor pasar de ellos y ya esta, cuando se ponen chulos lo mejor es dejarles que digan lo que quieran y ya esta, total que mas nos da una charla mas una charla menos.

ahi esta el motivo de este post...a los menores aunq les denuncies xq te den una paliza no les hacen nada debido a la ley del menor de los coj... (lo digo x experiencia),x lo tanto se creen q tienen carta blanca y la educacion se la pasan x el forro...x otro lado esa actitud de pasividad es otra manera de hacer mella en la moral del profesor.la educacion no hay q tomarsela en broma,ni pasar de ella.parece mentira,xo kizas deberian volver esos años en los q si pasabas del profesor te daban una hostia en la mano con una regla,xq ahora si les expulsan de clase incluso te lo agradecen...mi padre lo sufrio en sus carnes y ni esta loco,ni es un reprimido,es un padre ejemplar.yo estuve un colegio de monjas y de lo duras q eran las cogi mania,xo x lo menos no nos daba x pegarnos entre nosotros y grabar las palizas con el movil...mano dura xa aprender a respetar es lo q hace falta.

x cierto pekhin,no te molestes xq te haya citado,es solo q fui profe de academia durante dos años y eso lo oia dia a dia,y no es q intentara educar,xq ese no era mi trabajo,xo si q les echaba la bronca x pensar asi...

no pasa nada xk me cites no me molesta, pero me da k te has tomado el mensaje por donde no iba, no me referia a k hay k pasar de las klases y demas me referia a kuando un profesor se pone chulo, k no es el primero de mi insti k lo hace, lo mejor sk si se te pone chulo por algo k has echo ps pasar de el y no amenazarle ni nada de eso.

En kuanto a la edukacion, si esta dando klase aunk no te gute te jod*** y atiendes no eres kien para despriciar a una persona k sabe mas k tu y k por eso esta en ese puesto y te enseña kosas.

ademas k estoy hasta las narices del tipiko gracioso k metiendose kn el profesor hace perder el tiempo a los demas, yo soy alumno de 1 de bachiller (empiezo la semana k viene) y ya en kuarto no me hacia mucha gracia kuando uno de mis kompañeros pasaba del profesor xk el se piensa k es mejor y mas listo k el profesor, anda y k le jo***. Si no kieres dar klase, pues te aguantas hablas kn tus padres y en kuanto akabes la ESO empiezas a kurrar o te metes en una FP pero dejas estudiar a los demas.

Siendo el profesor, yo se de profesores de mi insti k han salido muy mal de una klase xk los alumnos pasan de ellos, y no sk me haga mucha gracia, tienes delante a una persona k a estudiado su karrera, k a echo un kurso de apadtacion para poder ser profesor y tu k eres gili***** le desprecias, en todo kaso puede ser él el k te desprecie ya k el sabe mas k tu pero se esfuerza se lleva trabajo a kasa, etc para k tu aprendas y en el futuro puedas ser un buen profesional

Luego tb esta el kaso de padre chulo, k kree k su hijo es el mejor del mundo k estudia k no hace nada malo en klase, k se porta edukadamente y k todo lo k pasa el por kulpa del profesor, y la mayoria de esos padres son unos irresponsables k ven a sus hijos por las noches xk el resto del dia se pasan currando para poder tener mucho y mucho dinero, no kreo k eso sea logiko. Yo prefiero ser un padre k kurra sus ocho horas, aunk sea un kurro de mala muerte, k kobro lo suficiente para manternet a mi familia y darle los kaprichos k pueda y ver a mis hijos, a mi mujer y poder prestarles la atencion k necesiten, a ser un amargado k kurra 12 horas diarias k no atiende a sus hijos ni a su mujer y todo para tener mas dinero k nadi, un dinero k no disfruta, y luego va al kolegio kn exigencias al profesor aunk su hijo sea lo peor del mundo.

Ahora no penseis k soy un tio kon gafas k me paso el dia estudiando, ni na de eso. Soy el tio mas desorganizado del mundo, estudio lo justo, salgo pro ahi, pero eso si aunk no me guste es lo k la ley exige y kuando estoy en klase al profesor no le desprecio. Y mi padre, gana una pasta pero mi padre se va a las 11 de la mañana a kurrar y vuelve a las 5 de la tarde, y me puede permitir todos los kaprichos k kiera siempre y kuando me los merezka

saludos, siento el tocho y siento haberme explikado mal en el mensaje anterior
iPhone 3G 16GB negro version 2.1 JB + Funda iskin revo blanca
iPod Touch 32GB version 2.2.1 JB + Funda de silicona negra
iPod Touch 8GB version 2.2.1 JB+Funda de silicona blanca
Altavoces Bose Sound Dock Portable Negro
Auriculares Bose TriPort In-ear
Gracias  
Site Admin
Site Admin
15 Sep 2008, 18:17# 10

Hay una forma de arreglar el tema de la violencia en las clases y que los alumnos no atiendan, porque para controlar a los profesores hay mucho legislado y muchos más medios de llamarles al orden, que consiste en que alumno que no aproveche el tiempo que sus padres paguen la enseñanza.

Un alumno puede repetir por dos motivos, porque tenga la culpa (entonces pagaría la enseñanza) y que no tenga la culpa (no tendría que pagar).

Y en el caso de que sea agresivo a pagar siempre.

Pero no se hace nada con los alumnos que perjudican a sus compañeros reventando las clases y que no se puedan impartir con tranquilidad y rendimiento.

Imagen
Imagen
Gracias  