plagio de el mexicano ganador en cortometrajes n Cannes 2008

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 May 2008, 17:56# 1

pss me encontraba hoy viendo las noticias, y me vengo enterando que al mexicano ganador de los cortometrajes en Cannes (un evento paralelo) está siendo acusado de plagio.. aquí la noticia:

MÉXICO.- El cortometraje mexicano, "Historia de un letrero", de Alonso Álvarez Barreda, tiene la misma temática y estructura de un cortometraje español realizado en 2006, que se titula "Una limosna por favor", de Francisco Cuenca.

En el corto del mexicano, grabado en 2007 en el estado de Tamaulipas, se narra la historia de un hombre indigente, ciego, que, en la banca de un parque, pide limosna, con un letrero de cartón que dice "Ten compasión, soy ciego". Un ejecutivo se acerca y modifica el letrero, por un mensaje que se lee "Hoy es un hermoso día y no puedo verlo".

El cambio de mensaje logra que mucha gente deje una limosna en una lata que tiene el indigente.

El cortometraje español, de Francisco Cuenca Alcaraz, grabado en el año 2006, un año antes que el mexicano, un hombre indigente pide limosna en la calle y un joven se acerca, ve el cartón con el que pide limosna y le cambia el mensaje. Escribe: "Hace un día precioso pero. Yo no puedo verlo".

Este cortometraje dura apenas 30 segundos y fue presentado en el prestigiado NoTodo Film Fest, según lo confirmó María Peláez, quien trabaja en el festival de cine, que este año se llevó a cabo el 15 de marzo pasado..

Aún más, en Youtube están los dos cortometrajes, sin embargo el español se puede consultar desde el 19 de julio del 2006 y el realizado por Alonso Álvarez, apenas se agregó en mayo de este año.

El cortometraje del mexicano le valió el premio especial por mejor corto en Cannes 2008, y ganó por ello una computadora portátil y una cámara de video profesional.

aquí los dos:

del mexicano
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L9eUBVpL0ZU[/youtube]

del español
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k[/youtube]

independientemente de que me ha gustado más la "versión" del mexicano, da coraje que nos haga quedar tan mal, todavía lo entrevistaron y dice que la historia le llegó por una llamada telefónica.. a quién quiere verle la cara este señor? si está claro que es un plagio enorme, y trata de defenderse diciendo que él NO escribió la historia cuando en los creditos pone claramente "ESCRITA, dirigida y producida por: Alonso Álvarez Barreda".

vergonzoso...
"Blinded by the light, everything will look so fine.. but still I feel the rays are burning my soul.."
ImagenImagen
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Gracias  
Etiquetado en:
29 May 2008, 21:22# 2

Muy, muy vergonzoso... :?

Imagen
Gracias  
29 May 2008, 22:33# 3

Anda que el mexicano menudo plagiador. Espero que haya hablado con el español para poder hacer esto, sino menudo un cabrón, le meto una demanda que se caga.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
29 May 2008, 23:42# 4

Wow!!!!!!!!!! ese si que es plagio.

En todo caso el del Mexicano es más producido  
Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
Moderadores
Moderadores
30 May 2008, 04:58# 5

Ah si, me enteré en la mañana. Vaya.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
30 May 2008, 21:15# 6
Español niega haber sido plagiado por mexicano reconocido en Cannes

El español Francisco Cuenca negó hoy haber sido plagiado por el director mexicano Alonso Álvarez Barreda, después de que se revelara que el cortometraje mexicano "Historia de un letrero" era similar a un trabajo suyo de 2006.

"No me siento plagiado y la historia estaba ahí. La mala suerte que Alonso tuvo es que la ha hecho después que yo y que mi trabajo estaba antes, y ya está", dijo Cuenca en una entrevista con el programa radial mexicano Panorama Informativo.

Fuente

Loret de Mola pide disculpas a director de Historia de un Letrero

El periodista Carlos Loret de Mola se disculpó por el tono agresivo con el que entrevistó la víspera a Alfonso Álvarez, realizador mexicano que obtuvo un premio en un concurso paralelo al Festival Internacional de cine de Cannes, la semana pasada.

Fuente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ugs_o9vQCdA[/youtube]

Reclamos de la gente a Loret de Mola por el tono agresivo hacia el director mexicano: Plagiar o no plagiar.

La historia no es ni del mexicano, ni del español.
ImagenImagenImagen
Gracias  
30 May 2008, 22:29# 7

bueno, suele pasar :doubt:
hace un tiempo se inventó la contraccion del para no poner de el
el título sería: plagio del ...... :lado

Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  
Moderadores
Moderadores
30 May 2008, 22:37# 8

Vaya, hoy es día de las correcciones gramaticales :oops:
Gracias por la señalización, y tienes razón.

Edito: Por Diooooooos!!!!! de verdad necesito café!!!!! :shock: . Pensé que iba para mi el mensaje, pero ya vi que es por el título.
Releí mi post y no encontraba la falla :oops:

PLOP!

ImagenImagenImagen
Gracias  
30 May 2008, 23:04# 9
tbtbtb escribió:bueno, suele pasar :doubt:
hace un tiempo se inventó la contraccion del para no poner de el
el título sería: plagio del ...... :lado

tb hace bastante que la palabra contracción lleva acento ;)

de la nota, pss parece que las aguas se han calmado.. el problema que desencadenó todo esto fué que puso que él la había escrito..
"Blinded by the light, everything will look so fine.. but still I feel the rays are burning my soul.."
ImagenImagen
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Gracias  
30 May 2008, 23:29# 10

si, no lo tomes a mal, estaba al pedo y no tenía nada que opinar :mrgreen:

Bueno, hasta aquí eh llegado, aprendí mucho en el foro, pero encontré 100 foros mejores y con menos publicidad, no me manden PM porque NUNCA mas voy a entrar a este sitio.... tienen tanta publicidad que chorrean grasa
Gracias  