Estás en: Photoshop

Photoshop

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
07 May 2008, 06:59# 1

Qué les parece si usamos este post para compartir conocimientos, tips, tutoriales, etc., etc., y de paso mostrar sus trabajos "photoshopero"? :D . Serviría también para hacer consultas y que el/la que sepa nos eche una manita.

(liko, y yo esperando a que abrieras el post. Recuerdas que dijiste que querías abrir uno?)

Ya os consultaré, que tengo muchas dudas en el manejo del programa.

Ah! Lo principal: les dejo este tutorial de nuevo.

Y me traigo para acá el mini "tutorial" que hice para este efecto:

Imagen

Zooropa escribió:Maestra yo??? qué va!!!!!! Si apenas estoy empezando en esto, y solo de vez en cuando me pongo a toquetear con el photoshop :lol: .
Y eso que hice, casi no tuve que hacer nada, se hizo prácticamente solo. Es sencillo, mira:

La herramienta que se necesita son las acciones. LA que yo usé, la descargué de aquí.. Lo descargas, descomprimes el fichero, verás un archivo con extensión .atn (The BnBig picture.atn). Ese archivo, lo vas a poner en la carpeta actions.

C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Presets\Photoshop Actions

Ahora, abres el photoshop y después archivo, abrir y seleccionas la imagen con la que vas a trabajar.

Después, clickeas acciones

Imagen

Después, le das al triangulito Imagenpara que te aparezca un recuadro. Le das donde dice cargar acciones. Vas a cargar The BnBig picture.atn.

Seleccionas The B&Big Picture y le das playImagen

Te aparecerá un mensaje para que te asegures que está acomodada la imagen y eso, le das continuar y listo, ya comienza a trabajar con la foto. Cuando termina, sale otro mensaje.... en ese mensaje, le di continuar, pero a la próxima probaré con detener, ya que con eso vas a manipular manualmente el resultado. Quizás ahí es donde tenía que haberlo hecho para que no me quedara mi foto con el fondo gris. Pero después pruebo esa opción.

Imagen

Voilá!!! Ya tienes tu imagen, ya nada más la guardas (en formato jpg u otro de tu agrado).

En esa página, tienen más acciones gratis. Otro día probaré.

Tan tan :P
ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
07 May 2008, 12:35# 2

Hola, pues buen post habeis creado, yo ahora ando aqui con el photoshop retocando una imagen para eliminar a una persona de la fotografia

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
07 May 2008, 22:04# 3

Interesante iniciativa :)

A ver que nivel hay por aqui.

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
08 May 2008, 14:24# 4

Hola, pues aqui mi trabajo de ayer, me quedo algo raro la cabeza de los niños, pero no quedo mal...espero que ustedes tambien muestren sus trabajos
Esta es la foto sin retoque
Imagen
Esta es la foto con retoque
Imagen

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
08 May 2008, 19:00# 5

las caras se ven borrosas, no tienen ojos, nariz ni boca, creo que te han vendido un photoshop pirata.

....Imagen

ImagenImagen ............................................... Imagen
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
08 May 2008, 20:29# 6

Buena idea :wink: lo que pasa es que poco experto veo yo por aqui xD

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Moderadores
Moderadores
09 May 2008, 08:39# 7

Abrí este post consciente de que no va a estar muy activo que digamos. Pero no importa, revivir esto de vez en cuando no hace daño.

Poco experto.... pero si intercambiamos conocimientos, podemos aprender más cosas hasta llegar a ser lo parecido a un experto :P .

Liko, supongo que en la verdadera foto sí salen con sus ojos, bocas, nariz, etc y solamente los tapaste para proteger su identidad, eh?.

Aprovechando tu muestra, el quitar a una persona, chequen esta página.

Cómo lo hacen? Eliminar algo/alguien pero que el fondo no quede en blanco....

ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
09 May 2008, 10:06# 8

Sera copy&paste, al menos es lo que yo hacia anters cuando usaba paint, sobre todo con las letras...

La verdad es que yo no se mucha ''tecnica'' (o como se le llama? xD) lo hago casi todo ''manual'' :mrgreen:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
09 May 2008, 18:31# 9

Muy bueno Zú :D

Pero con eso de las acciones todo es más fácil :lol:

Sólo le das Play en la acción y esperas a que se haga el trabajo XD

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
09 May 2008, 20:52# 10

Bueno bueno, interesante post. Os pongo una fotillo que hice el otro dia, no es gran cosa pero así os haceis una idea del tipo de uso que le doy yo a Photoshop (que hay muchos).

Foto original directamente del Raw:

Imagen

Imagen final, despues de re-encuadrarla, pasarla a blanco y negro con una capa de mezclador de canales y a través de la mascara de esa capa dejar el grafitti y el autor en color. Tambien clono el suelo para que quede más uniforme. Al final le aplico niveles, ajusto un poco las curvas y le paso la máscara de enfoque a través de una acción que tengo creada. Uso el Photoshop únicamente para "retocar" las fotos, pero no me van mucho los fotomontajes y cosas del estilo. Para gustos los colores.

Imagen

A ver si se anima este post!!

Gracias  