Qué les parece si usamos este post para compartir conocimientos, tips, tutoriales, etc., etc., y de paso mostrar sus trabajos "photoshopero"? . Serviría también para hacer consultas y que el/la que sepa nos eche una manita.
(liko, y yo esperando a que abrieras el post. Recuerdas que dijiste que querías abrir uno?)
Ya os consultaré, que tengo muchas dudas en el manejo del programa.
Ah! Lo principal: les dejo este tutorial de nuevo.
Y me traigo para acá el mini "tutorial" que hice para este efecto:
Zooropa escribió:Maestra yo??? qué va!!!!!! Si apenas estoy empezando en esto, y solo de vez en cuando me pongo a toquetear con el photoshop .
Y eso que hice, casi no tuve que hacer nada, se hizo prácticamente solo. Es sencillo, mira:
La herramienta que se necesita son las acciones. LA que yo usé, la descargué de aquí.. Lo descargas, descomprimes el fichero, verás un archivo con extensión .atn (The BnBig picture.atn). Ese archivo, lo vas a poner en la carpeta actions.
C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Presets\Photoshop Actions
Ahora, abres el photoshop y después archivo, abrir y seleccionas la imagen con la que vas a trabajar.
Después, clickeas acciones
Después, le das al triangulito para que te aparezca un recuadro. Le das donde dice cargar acciones. Vas a cargar The BnBig picture.atn.
Seleccionas The B&Big Picture y le das play
Te aparecerá un mensaje para que te asegures que está acomodada la imagen y eso, le das continuar y listo, ya comienza a trabajar con la foto. Cuando termina, sale otro mensaje.... en ese mensaje, le di continuar, pero a la próxima probaré con detener, ya que con eso vas a manipular manualmente el resultado. Quizás ahí es donde tenía que haberlo hecho para que no me quedara mi foto con el fondo gris. Pero después pruebo esa opción.
Voilá!!! Ya tienes tu imagen, ya nada más la guardas (en formato jpg u otro de tu agrado).
En esa página, tienen más acciones gratis. Otro día probaré.
Tan tan