parece que tenemos un nuevo signo del zodiaco: ofiuco

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
20 Ene 2011, 16:26# 1

Cambió el Zodíaco, cambiaron los signos: ¿cambiamos nosotros?

La historia comenzó con el astrónomo Parke Kunkle, quien dijo que los cambios en la alineación de la Tierra hicieran que se modificaran las fechas de los signos y que por lo tanto naciera uno nuevo. Luego, se confirmó la aparición del signo número 13 del Zodiaco: Ofiuco.

La explicación técnica de Kunkle se basa en que como la Tierra y el Sol se mueven lentamente, los signos cambian poco a poco. Sin embargo, mientras el signo del Zodiaco ha cambiado para todos, esto no debería afectar la lectura del horóscopo.

Las nuevas fechas que se han establecido son:

Capricornio: 20 de enero - 16 de febrero
Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo
Piscis: 11 de marzo - 18 de abril
Aries: 18 de abril - 13 de mayo
Tauro: 13 de mayo - 21 de junio
Géminis: 21 de junio - 20 de julio
Cáncer: 20 de julio - 10 de agosto
Leo: 10 de agosto - 16 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre
Libra: 30 de octubre - 23 de noviembre
Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre o_O
Ofiuco: 29 de noviembre - 17 de diciembre
Sagitario: 17 de diciembre - 20 de enero

El nuevo signo incorporado, Ofiuco, es la decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar pero no se trata de una constelación cualquiera sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Sin embargo, afirman que una visión esotérica de este “nuevo” signo, ya fue estudiada hace quinientos años por Michel de Nostradamus en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el Libro Secreto, donde deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis y se relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.

Cualquiera sea la interpretación, hay dos realidades incontrastables: el signo zodiacal Ofiuco existió desde siempre y sólo ahora aparece en la escena; luego, esta aparición se realiza en un momento particularmente complejo para la humanidad, viniendo a completar la pieza que faltaba para cerrar el complejo círculo de las profecías. Pero semejante impacto en el mundo astrológico no podía evitar quien lo negara.

Hay quienes creen que todo esto no cambia nada, pero principalmente porque no hay nada que cambiar. La astrología, por más que sea una creencia y un sistema de adivinación antiquísimo, no tiene nada de realidad.

De una u otra manera, el astrónomo Parke Kunkle revolucionó el mundo con los cambios en la alineación de la Tierra que hizo que se modificaran las fechas de los signos y que por lo tanto apareció uno nuevo.

Los correos electrónicos comenzaron a llenar la bandeja de entrada de la astróloga Shelley Ackerman desde que el Star Tribune de Minneapolis informó que el mapa zodiacal tiene un desfase aproximado de un mes. Lo mismo ocurre con los más destacadas astrólogos y medios especializados de cada país.

En cualquier caso, tanto para los usuarios del horóscopo oriental, como para los del occidental (a los que esta variación no afecta), los expertos en el tema recomiendan tomar la noticia como algo ordinario, que lleva pasando muchos años y ha sido advertido antes también, a la vez que admiten sentirse extrañados ante la sorpresa de una noticia que ya predecían las estrellas.

http://www.elintransigente.com/notas/20 ... -67563.asp

lamentable

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
21 Ene 2011, 00:46# 2
ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Ene 2011, 14:19# 3

Cuando los griegos miraban al cielo estrellado pensaban que las lucecillas que veían eran las puntas de lanzas amenazantes.

También los griegos utilizaron ciertas estrellas para evaluar la visión de los guerreros, utilizaron las estrellas Alcor y Mizar, en la constelación de la Osa Mayor, son estrellas dobles y a su vez también dobles, luego es un sistema de cuatro estrellas interactuando.

También pensaban que el cielo nocturno era una bóveda con todas las estrellas a la misma distancia de nosotros.

Ya sabemos que las estrellas se hallan desperdigadas por el Universo y que si nos fijamos en varias estrellas que, por ejemplo, forman un cuadrado sabemos hoy que no están en un mismo plano, es decir, que aunque las veamos próximas unas de otras, se encuentra a diferentes distancias de nuestro planeta.

Con los milenios, como el Universo están en expansión, la forma que ahora apreciamos sufrirá modificaciones.

Pues desde que se hablaba de Ofiuco hasta ahora no ha habido apenas diferencia.

El zodíaco es un conjunto de constelaciones que rodean a la Tierra, pues es sabido desde hace miles de años que Ofiuco, o como le llamaran antes, ahí estaba.

Ofiuco es el portador de la serpiente, la Serpiente es otra de las 88 constelaciones que nos hemos inventado y que se divide en 3 partes, cabeza, cuerpo y cola.

Imaginaros lo que pensará un psicólogo del horóscopo. :)

Otro concepto astronómico a conocer es el de la Eclíptica, donde se encuentras las 12 ó 13 constelaciones, según se quiera ignorar a Ofiuco o no.

Un ofidio es una serpiente, nombre que guarda relación con Ofiuco.

Y son esas constelaciones porque el eje de la Tierra está inclina respecto al plano de su órbita solar.

Venga, si alguien quiere saber qué dicen de él las estrellas lo podemos consultar. En una noche estrellada le hacemos la pregunta al inmenso Universo y si recibimos respuesta yo no tengo razón.

Claro, que si oímos voces tendré que recapitular. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
21 Ene 2011, 19:57# 4

a mi me gustaba ser virgo

Imagen
Gracias  
21 Ene 2011, 20:00# 5

yo ya e dicho, esto solo afecta a los nacimientos a partir de la fecha del cambio

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Site Admin
Site Admin
21 Ene 2011, 21:05# 6
Daerighän escribió:a mi me gustaba ser virgo

¡Qué significa ser virgo, "horóscopamente" hablando?
Imagen
Imagen
Gracias  
22 Ene 2011, 11:35# 7

Frio, calculador, leal y preocupado por la apariencia fisica.

NJajajaja (mi familia es muy fanatico esoterica) por eso me lo recuerdan a cada rato xDD

Y que quede claro "segun al horoscopo que conocen" que otro dira otra cosa, la verdad ni se

Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
22 Ene 2011, 16:30# 8

¿como se sienten las personas muy creyentes del horóscopo al enterarse de esta noticia?
¿conoceis algunos casos?

Imagen
Gracias  
22 Ene 2011, 22:07# 9

:O yo soy virgo... y si soy un poco de lo que describes daer....pero ps solo es mera coincidencia jajaja

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
23 Ene 2011, 22:09# 10

Jjajaja, mi familia como dije: se está negando a un nuevo signo zodiacal.

Imagen
Gracias  