y te a dolido?KarmenxuS escribió:Yo de pequeña pisé una en una piscina jajaja
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
y te a dolido?KarmenxuS escribió:Yo de pequeña pisé una en una piscina jajaja
Para esos casos nada mejor que una camiseta vieja y un poco de puntería menudas matanzas en verano con los mosquitos (somos alergicos)
Las avispas, inventoras del papel, sus nidos son de papel, cuando pican no mueren, las abejas sí.
Si la avispa no siente peligro no pica.
Los movimientos de huida pueden ser considerados como de peligro y amenaza, por eso atacan al que se mueve.
Exacto, la razón es que las avispas tienen un aguijón, que clavan y sacan las veces que quieren, en cambio las abejas se desprenden del aguijón junto a parte de su abdomen, que lleva una glandula que produce un veneno.
Por cierto, que si matas a una abeja, a los pocos minutos tienes a un par "inspeccionando" la zona.
Lo malo es que en la primera picadura se pueden generar unas alergias que hacen que la segunda picadura pueda ser mortal.
Si alguien tiene antecedentes familiares debería hacerse un estudio.
Eso le pasó a mi padre, pero con los años, de pequeño, viviendo en el campo le picaban, algo bastante normal. Y cuando fué a vivir a la ciudad pues el contacot posible con abejas fué mucho menor. 30 años después le pico una, y le generó una reacción bastante fuerte.
Igual le pasó con los mosquitos, de joven no le afectaban y ahora se le inflama y de la misma forma me está pasando a mi. Si nos pica en un dedo de la mano, se nos hincha la vena hasta el hombro, un picor/dolor muy desagradable en todo el brazo y un malestar en el resto del cuerpo.
Así pasa, que cuando vemos un mosquito iniciamos la caza
Mejor te apartas lentamente y sin hacer movimientos bruscos.
La vida salvaje sólo ataca cuando siente peligro.
Es el hombre el único animal que ataca por placer.