dopi escribió:Sí, las estadísticas de internet no son fiables pero la simple posibilidad que le toque a uno algo desagradable es alarmante.
¿Entonces si enciendo y activo el iMac y veo amarilleo lo puedo devolver?
Por favor, explícame cómo va lo de activar.
Me imagino que si enciendes el iMac conectado a internet se activará automáticamente.
Pero ¿si lo enciendo sin internet se carga el sistema operativo?
Sólo sé de Apple lo que he aprendido con el Ipad e Iphone.
Ya nos contará tus cuitas, a ver si nos sirve de experiencia a los demás.
Hola de nuevo dopi,
No tiene que ver que el imac lo registres con tus datos, si no estas contento o lo quieres cambiar, te lo cambian. El problema es cuando pasen esos 15 días, entonces tendrás que lidiar con el SAT Central de Apple, en Inglaterra, y que ellos te envíen al de UPS a por tu equipo y luego ellos hagan la valoración y si se puede arreglar (sustituir) tu pantalla. También puedes llevarlo a tu SAT mas próximo.
En mi caso llame al teléfono del AppleCare y les comenté el caso, comprobamos que no era problema de software (sí, es cierto aunque pueda parecer increíble. Si me quitan el amarilleo con software es para beatificar a Jobs y descendencia) y me abrieron incidencia, me preguntaron si quería que fueran a por el o si lo quería llevar yo mismo al SAT mas próximo.
Lo llevé al SAT mas cercano y el técnico pues hizo su trabajo. Me avisó que últimamente Apple dice que es un efecto de las pantallas, y no un defecto. Que si es de escandalo pueden acceder, pero que no es lo normal. Me comentó que al principio las cambiaban pero que al ver que la cosa se hacía muy grande decidieron comprobar cada pantalla y tomar la decisión, ante las pruebas.
Me sacaron unas fotografías, hicieron el informe oportuno y se lo enviaron al SAT central de apple que decidió que mi pantalla estaba genial, es mas en perfectas condiciones. Me avisó el técnico y me dijo que si quería podía ir a recogerlo o si yo quería hablar directamente con Apple y pelearme con ellos a ver si conseguía algo, me dijo que sería dificil pero yo llame.
Hable con la telefonista, me dijo que si lo decía el SAT de apple eso iba a misa. Al notar mi rotunda insistencia, me pasaron con el SAT. Le comenté que mi pantalla no tenía uniformidad en el color y que al estar en AppleCare deberían de cambiármela. Pues me dijo que NO. Que era un efecto de las pantallas y no un DEfecto. Que la postura de Apple es esa, iba a dar igual con quien hablase que me iban a decir lo mismo. Después de otros 15 minutos hablando con él, desistí. Fui al SAT recogí el iMac y ahora intento olvidarme de ello, pero estuve muy quemado con el tema. No me parece una postura correcta la que toma Apple, al menos a mí no me sirvió de nada.
Si te soy sincero, intentaría olvidarme del tema. Y no te comas la cabeza con el asunto, si cuando venga no le notas nada olvídate. Sino, en los primeros 15 días te lo cambian las veces que quieras. Tengo leído de gente que lo cambió hasta 4 veces, hasta que le llegó un iMac que la parecía lo suficientemente decente.
saludos