Pantalla amarilla en los IMAC antiguos y nuevos.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
11 May 2011, 21:19# 1

A veces soy mono tema y ésta es una de esas ocasiones.

Busco información de todo tipo y me he encontrado con un problema antiguo y duradero: franjas de la pantalla de algunos IMAC, más de lo normal, de color amarillo o gris.

Pero es que ya hay un caso de un cacharro nuevo: http://www.todosobretumac.com/?p=235

Habrá que averiguar cómo ver la pantalla encendida sin activar el aparato porque ya no lo cambiaría Apple, lo arreglaría. >:)>:)>:)

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
13 May 2011, 14:09# 2

Es normal que cuando estamos interesados en algo, y mas si queremos comprarlo o lo hemos comprado estemos mirando información por los cuatro costados. A veces encontramos cosas que no nos gusta, o que igual le haya pasado a uno de cada mil. También soy de la opinión de que la mayoría de la gente solo cuenta cosas cuando van mal, por tanto en Internet se lee como en los talleres de coches, los problemas.

Si que es verdad lo de las pantallas y amarilleos, de hecho a Apple le esta costando mas de un quebradero de cabeza. Hay una página dedicada simplemente a ello:
http://imac.squeaked.com/
Es muy común encontrarte con casos de amarilleo, de hecho en un alto % aparecen zonas amarillas, eso si tienes que saberlo y fijarte. no es algo llamativo. Aunque claro, yo también soy de los que si pagas por algo, por muy leve que sea el problema te lo tendrán que solucionar.

Bueno pues Apple NO. Tan sólo tendrás opción de que te cambien la pantalla en los primeros 15 dias que te cambian el equipo entero.

Yo informé de mis amarilleos en la pantalla cuando tenía 6 meses y nada. sigo con mi imac y mi pantalla.
ya os seguire contando mi historia particular...

Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 May 2011, 15:03# 3

Sí, las estadísticas de internet no son fiables pero la simple posibilidad que le toque a uno algo desagradable es alarmante.

¿Entonces si enciendo y activo el iMac y veo amarilleo lo puedo devolver?

Por favor, explícame cómo va lo de activar.

Me imagino que si enciendes el iMac conectado a internet se activará automáticamente.

Pero ¿si lo enciendo sin internet se carga el sistema operativo?

Sólo sé de Apple lo que he aprendido con el Ipad e Iphone.

Ya nos contará tus cuitas, a ver si nos sirve de experiencia a los demás. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
13 May 2011, 19:05# 4
dopi escribió:Sí, las estadísticas de internet no son fiables pero la simple posibilidad que le toque a uno algo desagradable es alarmante.

¿Entonces si enciendo y activo el iMac y veo amarilleo lo puedo devolver?

Por favor, explícame cómo va lo de activar.

Me imagino que si enciendes el iMac conectado a internet se activará automáticamente.

Pero ¿si lo enciendo sin internet se carga el sistema operativo?

Sólo sé de Apple lo que he aprendido con el Ipad e Iphone.

Ya nos contará tus cuitas, a ver si nos sirve de experiencia a los demás. :)

Hola de nuevo dopi,

No tiene que ver que el imac lo registres con tus datos, si no estas contento o lo quieres cambiar, te lo cambian. El problema es cuando pasen esos 15 días, entonces tendrás que lidiar con el SAT Central de Apple, en Inglaterra, y que ellos te envíen al de UPS a por tu equipo y luego ellos hagan la valoración y si se puede arreglar (sustituir) tu pantalla. También puedes llevarlo a tu SAT mas próximo.

En mi caso llame al teléfono del AppleCare y les comenté el caso, comprobamos que no era problema de software (sí, es cierto aunque pueda parecer increíble. Si me quitan el amarilleo con software es para beatificar a Jobs y descendencia) y me abrieron incidencia, me preguntaron si quería que fueran a por el o si lo quería llevar yo mismo al SAT mas próximo.

Lo llevé al SAT mas cercano y el técnico pues hizo su trabajo. Me avisó que últimamente Apple dice que es un efecto de las pantallas, y no un defecto. Que si es de escandalo pueden acceder, pero que no es lo normal. Me comentó que al principio las cambiaban pero que al ver que la cosa se hacía muy grande decidieron comprobar cada pantalla y tomar la decisión, ante las pruebas.

Me sacaron unas fotografías, hicieron el informe oportuno y se lo enviaron al SAT central de apple que decidió que mi pantalla estaba genial, es mas en perfectas condiciones. Me avisó el técnico y me dijo que si quería podía ir a recogerlo o si yo quería hablar directamente con Apple y pelearme con ellos a ver si conseguía algo, me dijo que sería dificil pero yo llame.

Hable con la telefonista, me dijo que si lo decía el SAT de apple eso iba a misa. Al notar mi rotunda insistencia, me pasaron con el SAT. Le comenté que mi pantalla no tenía uniformidad en el color y que al estar en AppleCare deberían de cambiármela. Pues me dijo que NO. Que era un efecto de las pantallas y no un DEfecto. Que la postura de Apple es esa, iba a dar igual con quien hablase que me iban a decir lo mismo. Después de otros 15 minutos hablando con él, desistí. Fui al SAT recogí el iMac y ahora intento olvidarme de ello, pero estuve muy quemado con el tema. No me parece una postura correcta la que toma Apple, al menos a mí no me sirvió de nada.

Si te soy sincero, intentaría olvidarme del tema. Y no te comas la cabeza con el asunto, si cuando venga no le notas nada olvídate. Sino, en los primeros 15 días te lo cambian las veces que quieras. Tengo leído de gente que lo cambió hasta 4 veces, hasta que le llegó un iMac que la parecía lo suficientemente decente.

saludos
Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 May 2011, 19:28# 5

No pienso soportar una pantalla con un efecto desagradable.
-----------------------
efecto.

(Del lat. effectus).

1. m. Aquello que sigue por virtud de una causa.
-----------------------

Está claro, si la pantalla tiene una anomalía se debe en virtud a algo que es efectuado por algo que funciona mal.

---------------------------
defecto.

(Del lat. defēctus).

1. m. Carencia de alguna cualidad propia de algo.

2. m. Imperfección en algo o en alguien.
---------------------------

La carencia de la uniformidad visual de la pantalla por efecto de una causa es un defecto.

¡Qué bien me lo voy a pasar como me llegue una pantalla amarilla!

Está claro que sería una carencia de alguna cualidad propia de algo. jejeje. Está clarísimo, para algo sirve la RAE.

De todas formas el efecto de la pantalla amarilla no lo cobran, es gratuito. Pues rechazaré ese regalo.

Pues no sé si llamar ya al abogado o esperar a que me venga la pantalla amarilla.

Y si viene amarilla monto una web con todo el proceso.

www.mejodelapantallaamarilla.com podría ser. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
13 May 2011, 19:33# 6

No te preocupes antes de tiempo. Hay también mucha gente que le llega bien.

Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 May 2011, 22:08# 7

Si la pantalla puede llegar amarilla me llegará. Seguro. :)

Hace poco he estado de abogados y pienso seguir si viene amarilla.

Es que me subleva la indefensión a la que nos obligan y no tenemos más solución, si no somos atendidos, que meternos en pleitos.

Esa sensación de impotencia es la que me anima a defenderme.

Ahora mismo tengo el tema de Legálitas y les pienso dar trabajo si hace falta.

Y es que estoy harto de que en todo nos están pisando, al menos lo intentan. Ayer llamé a Vomistar y les saqué 40 euros que me habían cobrado por la cara. De juzgado.

Hace unos días le puse una reclamación a Digital Plus. Y ese mismo día, ya que estaba animado, le puse otra al BBVA. Resulta que te obligan a usar el cajero y yo digo que si me cobran la tarjeta el uso de la misma será el que me dé la gana, así de clarito.

El mes pasado estuve en una mesa con 3 abogados por un asunto de manda huevos. Con éxito para mi.

Etc, etc.

Al final me va a dar pena que venga bien la pantalla. :):)

Cuando yo estudiaba Psicología se decía: se nace incendiario y se muere bombero. Pues yo voy al revés.

El verano pasado tuve en agosto una mala experiencia y ya no aguanto ni una.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad