http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... icia=30638La campaña "si eres legal, eres legal" no nos ha pasado desapercibida a la gran mayoría de los internautas. Tal y como recordaremos, esta campaña, impulsada por el Ministerio de Cultura, tiene por fin convencernos de que descargar archivos es equiparable a, por ejemplo, y tal y como se ve en su anuncio televisivo, lanzarle el humo de un cigarrillo a la cara de una mujer embarazada. La campaña ha sido acogida con muchas críticas, como era de esperar, y ahora, además, ha sido ridiculizada a partir del concurso propuesto por el Ministerio.
La historia comienza en el foro de Forocoches.com, donde en un hilo concreto algunos usuarios estaban pensando en escribir un testimonio en contra de las descargas por Internet para saber si éste, lleno de faltas de ortografía y falso en su contenido, pasaba el filtro de los administradores.
He aquí el testimonio que se dejó (se puede ver en la imagen): "Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!".
El testimonio no sólo pasó los filtros, sino que entró a participar en un concurso, en el que se escogía el mejor de entre todos los enviados, cuyo premio era: 1 abono doble de 10 sesiones de cine en la Filmoteca Nacional, 1 entrada doble para visitar el Museo de Arte Reina Sofía, 1 entrada doble para visitar el Museo del Prado, 1 entrada doble para espectáculo en el Auditorio Nacional, 1 entrada doble para espectáculo en el Teatro Real. El resultado de todo esto os lo podéis imaginar, ¿verdad? Efectivamente: el falso testimonio ganó el concurso.
Los miembros del jurado que erigieron este testimonio como ganador estaba compuesto por Clara Mapelli Marchena, subdirectora general de Propiedad Intelectual, Carmen Caro Jaureguialzo, consejera de la Subdirección General de Propiedad Intelectual y Teresa Perea González, jefa de Servicio de Régimen Jurídico de la Subdirección General de Propiedad Intelectual. El jurado escogió entre los mensajes más votados.
El escaso rigor en fondo y en forma a la hora de escoger un testimonio hecho, precisamente, para ridiculizar la campaña "si eres legal, eres legal" pone de manifiesto el fallo cometido por el jurado. El resto de opiniones personales quedan aquí bastante claras.
Gracias a Lord_Neno por enviarnos esta noticia.