Pues eso aparece por los siguientes motivos:
-No hay disco duro o éste está estropeado.
-Se ha modificado la bios y el ordenador intenta arrancar desde algún sitio que no es el disco duro.
-Se han borrado, o los datos de arranque del sistema operativo, o todos los datos.
-Se ha estropeado la placa, o mejor dicho, la controladora del disco duro que está en la placa base. Aunque es muy poco común (que se estropee la controladora, que se estropee la placa del todo si es común.)
Pasos a seguir:
-Intenta entrar en la bios, suele ser o con "Esc", con "F2" y la más común con "Supr". Busca la secuencia de arranque del ordenador y asegúrate que lo primero sea el lector de dvd y lo segundo el disco duro.
-Si sigue sin funcionar, saca el disco duro del portátil y ponlo como secundario en otro ordenador, si el ordenador no detecta el disco duro ya está claro, disco duro cascado.
-Hay veces que el indice del disco duro se pierde y parece que no contiene ningún dato, entonces al conectarlo al pc, cuando arranca windows detecta el error, pasa un scandisk y éste lo arregla, con todos los datos intactos, al pinchar el disco duro al portátil ya arrancará sin problemas.
-Si no hace el scandisk y llega a windows, hazle tu un scandisk. Si repara el error haz lo mismo que el anterior punto.
-Si el scandisk no arregla nada mira en mi pc y aprovecha para hacer copia de seguridad. Luego pinchalo en el portátil y reinstala windows.
-Si en mi pc no aparece el disco duro y si que aparece en el administrador de dispositivos o el administrador de discos, entonces busca un programa para recuperar datos, para mi uno de los mejores es el "file scavenger". Luego lo mismo, pincha el disco duro en el portátil y reinstala windows.
Estas son las opciones mas completas y más seguras. Pero si no tienes ganas de quitarle el disco duro, puedes ponerle un ubuntu ejecutado desde el cd para sacar a discos duros externos la información del disco duro (en el caso que ubuntu detecte datos en el disco duro). Y después directamente reinstalar windows.
Y en cualquier caso pásale un programa para testeo del disco duro, por ejemplo el hdtune en la opción "error scan".
Ojo, hablo de reinstalar si te deja, no de formatear. A veces una reinstalación lo que hace es arreglar el problema de arranque, pero los datos, configuraciones y programas siguen ahí.
Desmond, eso repercute en que el ordenador no encuentra windows y tienes una bonita pantalla negra con las letras en blanco diciendo eso de "operating system not found", nada más xD
Creo que no me dejo nada