Hace muchos años, cuando compré mi primera grabadora de CD (datos históricos: era una 2X de precio 360 euros- 60.000 pesetas.que se averió al segundo verano, los CD costaban unos 7 euros, más de 1.000 pesetas) me duró 2 veranos, sabía que tenían vida limitada y no tenían arreglo, Phillips me hubiera mandado una arreglada y ya está, y nada barato.
Como bajaron los precios me compré otra, 4X y 7.000 pesetas. Aguantó un verano. Y así he ido por el paso de los años, cambiando CD, ventiladores de micro y otras lindezas.
Pues el iMac se calienta un ovoide, pongo un juego y sube el "GPU diode" a 82 grados.
He instalado un programa que me indica todas las estadísticas del ordenador y permite aumentar la velocidad de los 3 ventiladores que andan enlatados por ahí dentro. Y se queda en 60 grados, que ya está muy bien.
Aunque los 82 son normales no me gustan que esta "lata de sardinas" se caliente.
Y encima la caló que tenemos en la ciudad más calurosa del continente euroasiático.
Todavía no he puesto hoy el aire acondicionado pero tengo 27.6ºC en el interior y en el exterior 36.7ºC y todavía tiene que subir, son las 14h45'.
Bueno, espero que este bicho dure muuuuuchos años. Como el chiste del abuelo.
Le dice un hermano a otro:
-¿Quieres ver al abuelo hacer el lobo?
-Venga, vamos a verlo.
-¿Abuelo, desde cuándo no...?
-¡uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!