Nueva Gramática, el español de todo el mundo.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
12 Dic 2009, 18:36# 1

Hace años escribí un correo electrónico al Boletín Oficial del Estado, de España, diciéndoles que si el conocimiento de las leyes es obligatorio, entonces, por qué cobraban por acceder a él a través de Internet.

Y dio la casualidad que al poco tiempo lo pusieron gratuito.

La enseñanza obligatoria es gratuita por eso mismo, porque es obligatoria.

El Idioma, la Lengua hablada y escrita es de sus usuarios. ¿Entonces, por qué quieren cobrar 120 euros por la Nueva Gramática?

No la quiero gratis, pero en PDF nos vendría muy bien a todos. O a un precio módico.

Imagen

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
12 Dic 2009, 21:59# 2

Ay Dopi, eso sí que sería un buen regalo de Reyes para los adolescentes que están creando su propio "idioma" sobre todo en lo que se refiere a escribir en internet. De gramática, de ortografía sobre todo!

Cito a Daer, pero aclaro que él no lo escribió:

Daerighän escribió:hαhα,, sii,, lα footoo de mii αmor,, qe mii αmor,, qmo mii hermααnoo!! ¬¬' αunqe iα no me qiierαα,, αunqee me qiithoo de suus fαbooriithoos,, me bααrrα,, quuαndoo iege α mi qαsα no me sαlude,, ¬¬',, ni se despiidα de mii,, αunqe iiα no me diigα teqαqαobααiniiαmo
,, && me qαmbiiee por suus αmiigooαs loos fresoαs,, no me iimporthαα,, eress,, serαs,, & segiirααs siiendoo mii qαqααobααiniα
mor,, αunqe qiierαα no le puedo desiir α gαbyy,, te qαqαobαiniiαmo,,(no te ofendαs gαby!sαbes qe te qiero!),, no es lo miismo siin ty,, en fiinn,, esperoo && lo leαvs,, sii no tαlves iore,, jαjα,, tee qαqαoobααiniiαmo! <3
[AD]

Jajaja, la entrada del metroflog de alguien xD

io = yo
ia = ya
iegue = llegué

Y un larguísimo etc. :s

Primero la radio en iPod y luego esto:
dopi escribió:Y dio la casualidad que al poco tiempo lo pusieron gratuito.

Que poderoso eres Dopi B-)
ImagenImagenImagen
Gracias  
12 Dic 2009, 23:21# 3

Hombre, tendrán que ganar dinero de alguna manera, si no a ver como tienen casa y eso..

Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Dic 2009, 23:46# 4
sherpa escribió:Hombre, tendrán que ganar dinero de alguna manera, si no a ver como tienen casa y eso..

Por supuesto que todo trabajo ha de ser remunerado, no tengo nada en contra de que trabajar honradamente se corresponda con el peculio correspondiente.

Pero una gramática, que se ha confeccionado para que la practiquemos, se pone tan lejos de nuestro alcance como alto sea su precio.

Si queremos que llegue a todo el mundo ha de tener un precio popular.

Es una Gramática para 22 países, de muy desigualdad económica.

120 euros es una barbaridad para algo que tiene que llegar a la chabola más pobre del mundo hispano.

No me ha gustado el precio, es una burrada. Y todavía falta otro volumen.

También tienen pensado sacar una edición reducida, más barata. O sea, capada.

Luego habrá una Gramática para ricos y otra para pobres.

La cultura debe ser barata, gratis, o al menos no ser fuente de ricos negocios.
Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Dic 2009, 23:50# 5

Zoo, deberíamos obviar los mensajes que son un atentado a la Lengua Castellana, al español, a la lengua hispana, la lengua ibero.americana.

Jeje, la radio fue casualidad, como lo del B.O.E.

Pero es que me hacía gracia ir a consultarlo y dinero que querían.

Hoy he estado consultado que mis dos apellidos están muy difundidos en México.

Imagen
Imagen
Gracias  
14 Dic 2009, 10:33# 6

la invasion de los "hoygan"!! xD

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
14 Dic 2009, 15:10# 7

He tenido que buscar la palabra "hoygan" porque no sabía qué significaba.

La palabra es como la moneda, hace falta una correspondencia y una aceptación de criterios comunes para que sea válida.

Si deterioramos la moneda y queremos comprar podemos tener problemas. De hecho, no acepto moneda, ya sea en papel o metal, que esté deteriorada.

Con las palabras deberíamos hacer igual. No darnos por enterados cuando se modifica el lenguaje, escrito o hablado, sería una medida para fomentar el uso correcto del lenguaje.

El uso correcto lo único que quiere es que no haya más cambios en las palabras que los que oficialmente se aprueban.

Creo que ha sido algo positivo que todas las Academias de la Lengua Hispana se pongan de acuerdo para elaborar un compendio de criterios comunes que sólo persiguen que haya una forma lo más común posible para comunicarse.

Soy sevillano, mi habla es característico de esta zona de Andalucía, y utilizo más el fonema "s" que sus correspondientes "c" y "z".

Yo pronuncio en mi tierra: "cosina", "Saragosa", etc, en lugar de cocina y Zaragoza.

Pero lo escribo correctamente. Y es que es característico de Sevilla. Este uso de la Lengua hablada se considera casi normal pero lo suyo es que cuando hablamos fuera de la zona, al menos yo, procuro pronunciar correctamente.

En Madrid no se pronuncia Madrid terminado en "d", se termina en "z".

La Lengua es un vehículo vivo de comunicación que se encuentra en continua evolución pero debemos procurar no transformar en 3 días el cambio que se produce en el uso de las palabras durante varios siglos.

Cada cual tiene el derecho de escribir como le venga en gana pero yo también me reconozco el derecho de responder a quien crea conveniente.

Hay que añadir, al igual que ocurre con los médicos, que escribir mal es camuflar la gran cantidad de faltas de Ortografía que podemos cometer.

Cometer una falta de Ortografía por escribir con ciertas prisas o por darle a la tecla que no le corresponde es una cosa y otra es transformar la escritura de Cervantes porque nos dé la gana.

Otro aspecto es el que tiene faltas de Ortografía porque sus condiciones socioeconómicas no le han permitido ir a la Escuela lo que hubiera deseado.

Pero se nota perfectamente la causa cuando uno escribe sin atender a las normas elementales de la escritura.

Se dice que somos inteligentes porque comenzamos a utilizar instrumentos, se dice que somos capaces de hablar por la necesidad de mentir como defensa en la Prehistoria, digo que somos inteligentes porque hemos sido capaz de utilizar un medio de comunicación que no estaba previsto en la evolución del ser humano, es decir, nacemos con boca pero no con lápiz.

La escritura es un proceso muy difícil de realizar, tanto que necesitamos muchos años ejercitando los pequeños músculos de dedos y mano para poder tener la precisión que llegamos a alcanzar. Después de tanto empeño es lamentable escribir mal por el deseo de fastidiar, sí, no es otra la causa.

Que nadie se queje todo lo que he escrito, ya que llevaba un año sin aparecer por aquí. Así que ahora me toca a mí. :):)

Imagen
Imagen
Gracias  
14 Dic 2009, 17:11# 8
Después de tanto empeño es lamentable escribir mal por el deseo de fastidiar, sí, no es otra la causa.

fastidiar a quién? yo no creo que sea por fastidiar, sino por dejadez y sobre todo por seguir modas, estar "a la última",etc.

PD: dopi, échale un vistazo a este hilo que hice acerca de un "hoygan", te vas a reir bastante :D
Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
14 Dic 2009, 21:42# 9

Sigo pensando que es fastidiar lo que se persigue adulterando el lenguaje.

Y el del orto es más bruto que un "arao".

Desde pequeños formamos nuestra identidad, nuestra personalidad, y muchos creen o creemos que hacer las cosas de forma diferente es afianzar nuestros rasgos distintivos.

Es una pseudo-concepción de la formación.

Si en un sector cerrado los usuarios quieren tratar la forma de comunicarse como les venga en gana es digno de respetar su derecho pero si lo hacen en un medio donde no está previsto joder al lenguaje se está fuera de sitio.

Y aquí se suele escribir tan correctamente como podamos, a nadie se le exige ser doctor en Lengua.

Sólo se pretende leer como escribimos.

Sería tolerante en que los SMS se utilicen todo tipo de recursos inteligentes para recudir el número de caracteres, creo que son 160. Si fueran más habría que pagar el doble.

Mi hijo mayor me manda unos e-mail y SMS que dan pena. Un día que pida algo le diré que no puedo atenderlo porque no lo entendí. :):)

Imagen
Imagen
Gracias  
15 Dic 2009, 11:04# 10

ah vale, ya entiendo lo que quieres decir con fastidiar jejeje sí, estoy de acuerdo contigo en todo, yo admito que en los sms abrevio todo lo que puedo para no regalar dinero de más a la gentuza de Orange :P y también recuerdo que cuando entré en este foro todavía usaba lenguaje sms, pero poco a poco fui dejándolo a un lado, y ya me he acostumbrado a escribir como dios manda. Más que nada porque como trabajo con ordenadores y solo programo, no tengo que escribir nada, así que podría decirse que uso los foros para no oxidarme en la escritura (la mejor excusa vista hasta la fecha xD).

Por cierto,en Madrid decimos "Madrí", "pescao", "acabao" y otras lindezas. Lo de pronunciar la "d" final como "z" es poco frecuente, más bien nos las comemos. Lo que sí dicen es que pronunciamos mucho las "s". No sé, yo pronuncio lo que leo, o lo intento jajaja xD

Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  