Es una clavija pequeña, reversible, muy cómoda y va a impedir que entre tanta basurilla como la de 30 contactos, la del Iphone 4.
Hace poco llevé a arreglar el Iphone 4 de mi hijo mayor porque la clavija entraba pero no cargaba, casi entraba. Sé que lo lleva en el bolsillo del pantalón así que le saqué muchas pelusas. El fenómeno es curioso, introduciendo la clavija casi a diario para cargar se van introduciendo las pelusas, hasta el extremo de que la clavija no entra por completo, entonces se empuja fuerte y se rompe el dock. Luego me lo deja para que se lo arregle yo, que pague yo.
Me gusta la clavija nueva pero es una pena que no sea compatible con la anterior, es un sacrificio al que nos tiene acostumbrado Apple.
He comprado una clavija clónica (8 euros) que convierte los 30 contactos en el nuevo pero no va con el Iphone 5 pero sí con el Nano.
La clavija clónica también me sirve en el radio despertador con el Nano pero no con el Iphone 5. Zoo tiene ese despertador de Sony.
He tenido que comprar otro convertidor pero de Apple (39 euros) que consta de un cable con las dos clavijas y ya me funciona con todo.
El negocio de los accesorios es algo que nos perjudica.
El Nano 7G no tiene cámara y para utilizar la grabación de notas hay que hacerlo con los auriculares del Iphone 5, los del 7G no sirven.
La radio se maneja mejor y no tiene que encenderse la pantalla cada vez que se cambia de emisora, a lo que acostumbro frecuentemente.
La batería escuchando la radio casi dura 7 horas. Horroroso.