Nieve después de 55 años

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
10 Ene 2010, 21:37# 1

Existe una foto familiar en la que tengo 2 años con el suelo nevado, hace una eternidad.

Hoy ha vuelto a nevar en Sevilla, bastante menos, no cuajaba la nieve en el suelo.

En las primeras décadas del siglo XVIII se confeccionó la actual distribución de provincias españolas (por cierto Cuba era una más). Se utilizó en la distribución territorial el criterio de que poseyeran los diferentes tipos de terrenos que le pudiera permitir la orografía, así las hay con playas, campiñas y/o montañas.

Sevilla posee marismas, campiña y sierras. Por éso, al ver un poco de nieve me dirigía a la Sierra Norte, Parque Natural.

El espectáculo ha sido precioso pero peligroso.

5 horas de atasco por la nieve, multitud de placas de hielo, conductores con miedo y negándose a circular, provocando el consiguiente atasco, coches volcados, accidentados, etc, etc.

He raspado hielo por kilómetros, bueno, un poco menos, pero hemos avanzado metro a metro.

Una total aventura.

Pinchad en las fotos para verlas con mayor tamaño.

No estoy acostumbrado a la nieve y creo que nunca me acostumbraré.

P.D. D1M4R, vaya el sistema de tracción trasera cuando patinan dichas ruedas. Me ha dejado helado, nunca mejor dicho, por su buen funcionamiento.

Segundo Post Data: Ya sabemos que el calentamiento global está perjudicando pero no olvidemos que nuestro sol es una estrella variable, del tipo de las Cefeidas (el nombre es porque abundan mucho en la constelación de Cefeo) con un período de 11 años y medio. Así que esta nevada ha sido más por la ola de frío polar que por otra cosa, pero sin olvidar que nos estamos cargando el planeta.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
11 Ene 2010, 11:09# 2

para mi ya van dos nevadas gordas en menos de un mes, la de ayer fue la mas gorda. y no se me ocurrio mas que ir a ver Avatar en 3D justo en plena nevada xD a la ida ibamos a 60Km/h como mucho, pero a la vuelta tenia que ir a 20km/h! la carretera fue bien, lo peor fue cuando tuve que meterme en ciudad, el coche patinaba cada vez que frenaba. se me activo el control de traccion,el ABS... todo lo que podria activarse jajaja xD ahora me rio, pero anoche estaba acojonado porque me veia pasando la noche en el coche :P

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
11 Ene 2010, 12:26# 3

Cuando podíamos circular era a 5 kms/h o menos, de lo contrario el coche patinaba y ver la cuneta con coches volcados impresionaba un poco.

Pienso comprar unas cadenas ya, aunque no las necesite.

Bueno, ahora recuerdo que en la última decena de febrero tengo que ir a Granada capital y a un pueblo de Guadalajara.

Como no sé el tiempo que hará será mejor comprarlas.

Ayer estuve buscando información de cadenas y precios. Las textiles son muy prácticas pero la cadena es la cadena.

La textil sólo te ayuda a ti pero la metálica rompe el hielo y los que te sigan pueden beneficiarse también.

Las metálicas fáciles de poner valen más de 200 y 300 euros.

Unas textiles de 90 para arriba, al menos para mis ruedas que son anchas y de 17 pulgadas.

Y unas cadenas de toda la vida tiene el inconveniente de la dificultad de colocarla pero merececen la pena.

Las textiles tienen el problema de que no pueden pisar asfalto y si pasas por un túnel haz de quitarlas.

Ayer, cuando regresaba del atasco e iba ya por una autovía entrando en Sevilla observé a coche que iba a 90 kms/h con las textiles colocadas todavía. Ya se enterará de lo que le va a costar la broma. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
11 Ene 2010, 21:24# 4

La mejor nevada de mi vida fue en navidades 2004/2005 que vino noseque tormenta chunga del artico o de no se donde, y pues nevo por la playa y por la ciudad y tal, que nunca cuaja pues nevar por el frio nieva, pero se derrite, pero en 2005 ahi ya si que fue bien y era la ostia pa mi que nunca vi nieve en Mallorca ver nevar

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
12 Ene 2010, 06:17# 5
dopi escribió:Cuando podíamos circular era a 5 kms/h o menos, de lo contrario el coche patinaba y ver la cuneta con coches volcados impresionaba un poco.

Pienso comprar unas cadenas ya, aunque no las necesite.

Bueno, ahora recuerdo que en la última decena de febrero tengo que ir a Granada capital y a un pueblo de Guadalajara.

Como no sé el tiempo que hará será mejor comprarlas.

Ayer estuve buscando información de cadenas y precios. Las textiles son muy prácticas pero la cadena es la cadena.

La textil sólo te ayuda a ti pero la metálica rompe el hielo y los que te sigan pueden beneficiarse también.

Las metálicas fáciles de poner valen más de 200 y 300 euros.

Unas textiles de 90 para arriba, al menos para mis ruedas que son anchas y de 17 pulgadas.

Y unas cadenas de toda la vida tiene el inconveniente de la dificultad de colocarla pero merececen la pena.

Las textiles tienen el problema de que no pueden pisar asfalto y si pasas por un túnel haz de quitarlas.

Ayer, cuando regresaba del atasco e iba ya por una autovía entrando en Sevilla observé a coche que iba a 90 kms/h con las textiles colocadas todavía. Ya se enterará de lo que le va a costar la broma. :)

hola dopi feliz año, y feliz año para todos viene a guadalajara MExico.?????
----------------------------------------------
iPoD dE 30Gb blanco 5g

Imagen
Shot at 2007-06-28
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Ene 2010, 11:20# 6

Me refería a Guadalajara de España.

Ya sé que muchos nombres de localidades son comunes pero me refería a la española.

Tengo que ir a una boda pero como nieve me quedo en mi Sevilla de mi alma.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Ene 2010, 11:27# 7

La primera vez que vi nevar fue en el año 1976. Estaba en Murcia haciendo la mili y ése día jugaba un equipo de fútbol sevillano. Me dirigí al campo antes del partido y ñes pedí que me llevaran a Sevilla en su autobús, y aceptaron. Nos cogió una nevada que cortó la carretera, al amanecer abandoné el autobús y tras 5 kms de nieve llegué a una estación de trenes, como no me interesaba el horario volví a la carretera y tras esperar varias horas llegamos a Granada. Baúl es el nombre del pueblecito de la estación.

Y el año pasado, el 16 de abril me encontraba caminando de A Gudiña a Campobecerros en la provinica de Orenese en Galicia.

1.200 metros de altitud y cayó una nevada con viento que casi congeló el dedo meñique de la mano derecha. Sostenía el paraguas totalmente horizontal para evitar el viento lateral izquierdo, por éso el meñique derecho se heló por ser donde me llegaba la nieve.

El paisaje precioso, repetiría otra vez. Y el domingo pasado fue mi última experiencia.

Y mi mujer se llama Nieves. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
12 Ene 2010, 13:32# 8

yo me apellido Ramos Nevado xD

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Administrador
Administrador
12 Ene 2010, 14:00# 9

A cualquiera que se lo digas no se lo cree, nevando en Sevilla, casi casi el "caldero" de España =))

dopi, deberías haber hecho un experimento, a ver cuantos KM recorriste ese día, para compararlos con los KM que realmente hay. Un familiar que es profesor y tiene que ir a varios pueblos resulta que en las primeras nevadas, para hacer 100km de distancia, el coche registró 140 y tantos KM. Esos 40KM es por las vueltas que dieron las ruedas mientras patinaban :-O

La verdad que un coche con tracción integral te puede salvar en más de una ocasión. Por curiosidad, cuantos KM tiene ya? jeje por que con lo que viajas...

dopi, las cadenas que sean de las "buenas" y fáciles de poner, es un sobrecoste pero son una tranquilidad, aunque bueno, todo depende de cuanta nieve "pises" durante el año. Si por alguna de aquellas se pone mal o algo pueden hacer una avería de 3 pares.

Ya lo he contado alguna vez, pero la mayor nevada que he visto en enero del 97, perdí 2 días de clase, el coche no se pudo abrir en 2 días, una parte del trayecto que es de 64km tardamos 6h, vimos un coche hacer un trompo, otro coche dado golpes en los taludes de nieve de lado a lado de la carretera y una quitanieves que iba delante nuestro se salió de la carretera xD No se me olvidará ese viaje no jaja

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Ene 2010, 19:27# 10

El coche ya ha sobrepasado los 15.000 kms. Hace poco hice la primera revisión y todo iba perfectamente. Son cada 15.000 kms.

La cadena buena fácil de montar supera los 300 euros. Puedo pisar nieve una vez cada 10 años pero con que sólo sea una vez ya es suficiente la necesidad de comprarlas. El domingo fue la primera vez que he necesitado cadenas en 40 años de conductor.

En el Peugeot 306 las tengo por si me hicieran falta y nunca las he utilizado. Me gusta viajar seguro.

Cuando patina la rueda debe marcar más el cuentakilómetros, normal. Yo patiné poco porque en cada parada raspaba dos carriles igual que hacían los coches delanteros.

Lo malo fue que muchos conductores se negaban a proseguir por puro miedo, y el miedo es lo peor para estas situaciones.

La anecdota fue la siguiente:

Marco el 112 para llamar a urgencias informando del corte de la carretera por la nevada y digo que hay coches cruzados, volcados, etc. Utilizaba el manos libres del coche y en la ventanilla había un señor al que le pregunté cómo estaba el atasco en esos momentos. La señorita del 112 no se aclaraba y terminé dándole longitud y latitud.

En ese momento una señora añadió al 112 desde la ventanilla abierta: y que se traigan un Potito para mi hijo de 7 meses.... y una cuchara... que no se olviden de la cuchara.

Normal, un niño pequeño llorando por hambre y sed es lamentable pero no creía yo que atendieran la petición, porque preveía que no duraría más de 4 ó 5 horas.

He aprendido que cuando viaje meteré siempre en el coche agua y algún tipo de alimento y el depósito siempre lleno, respostar con medio deposito y de camino te tomas un cafelito en la gasolinera y estiras las piernas.

En Suecia es obligatorio llevar un kit de supervivencia y en Holanda hay una prueba real saliendo de un vehículo sumergido, por aquello de los tantos canales que tienen.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad