Existe una foto familiar en la que tengo 2 años con el suelo nevado, hace una eternidad.
Hoy ha vuelto a nevar en Sevilla, bastante menos, no cuajaba la nieve en el suelo.
En las primeras décadas del siglo XVIII se confeccionó la actual distribución de provincias españolas (por cierto Cuba era una más). Se utilizó en la distribución territorial el criterio de que poseyeran los diferentes tipos de terrenos que le pudiera permitir la orografía, así las hay con playas, campiñas y/o montañas.
Sevilla posee marismas, campiña y sierras. Por éso, al ver un poco de nieve me dirigía a la Sierra Norte, Parque Natural.
El espectáculo ha sido precioso pero peligroso.
5 horas de atasco por la nieve, multitud de placas de hielo, conductores con miedo y negándose a circular, provocando el consiguiente atasco, coches volcados, accidentados, etc, etc.
He raspado hielo por kilómetros, bueno, un poco menos, pero hemos avanzado metro a metro.
Una total aventura.
Pinchad en las fotos para verlas con mayor tamaño.
No estoy acostumbrado a la nieve y creo que nunca me acostumbraré.
P.D. D1M4R, vaya el sistema de tracción trasera cuando patinan dichas ruedas. Me ha dejado helado, nunca mejor dicho, por su buen funcionamiento.
Segundo Post Data: Ya sabemos que el calentamiento global está perjudicando pero no olvidemos que nuestro sol es una estrella variable, del tipo de las Cefeidas (el nombre es porque abundan mucho en la constelación de Cefeo) con un período de 11 años y medio. Así que esta nevada ha sido más por la ola de frío polar que por otra cosa, pero sin olvidar que nos estamos cargando el planeta.