se me murió el ordenador...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
29 Jul 2011, 13:57# 1

he estado mirando facturas...

en el 97 compramos uno, imaginaos... 4gb de disco duro, 32 de ram creo, 333megahertzios o asi... duró cuatro años
a finales de 2001 compramos ya uno bueno... 40gb de disco duro, 128 de ram, 1.44 gigahertzios...
a principios de 2005 le mejoramos... mantuvimos el disco duro y aumentamos a 512 de ram y 3 gigahertzios
durante estos años hemos tenido nuestras averias, pero técnicas y temporales... este martes finalmente... fin

y aqui estoy... despues de diez años con un xp... ahora un windows 7... office 2010 [no entiendo el 2007... como para entender el 2010], 1 terabyte de disco duro [40gb me parecen muchisimos... imaginaos 25 veces mas], 3.3 gigahertzios [en esto no voy a observar mucha diferencia]

resumiendo... yo, que uso el ordenador para internet y poco mas... ni juego ni nada... ¿me han timado? es que no me venden nada peor... en fin... como monitor, altavoces e impresora ya tenia ha sido solo cambiar la torre... 400 euros ha costado la bromita... nuevo disco duro, nueva tarjeta grafica, nuevo procesador, nueva tarjeta de sonido...

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
29 Jul 2011, 16:47# 2

¿Dónde lo has comprado?

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
30 Jul 2011, 02:14# 3

No mires los GHz que eso ya no vale de nada, estamos estacados en los ~3Ghz, importa lo que se hace con cada Hz, ahora por cada Hz rinden mucho más.

Donde lo has comprado? características completas del pc? con windows original o no? etc etc etc así podremos valorar precio.

Yo creo que la potencia "nunca" sobra, yo hoy recomendaría un pc con 4gb de ram, un quadcore casi da igual modelo, mínimo 500gb de disco duro y una gráfica nvidia serie gt2xx o ati hd5xxx en adelante. Esta combinación asegura que no habrá nada que no podamos hacer hasta dentro de muuuucho tiempo, salvo a nivel juegos.

Y me explico. Mi pc ahora mismo va camino 4 años, más o menos con esa configuración. Todo va perfecto y no se ve el momento en que algún software llegue a no funcionar, cosa que si pasa con pcs del año 2006, apenas un par más que el mío. A esos pcs les falta potencia y características, a un pc quadcore desde el año 2008 en adelante no le falta de nada, y ya digo, salvo juegos todo perfecto. Lo que es mejor, es que la nueva generación que saldrá a finales de este año, y la generación que saldrá a mediados del que viene, no traen consigo grandes novedades, más rendimiento pero las mismas características, con lo cual no habrá grandes cambios en el software y todo nos irá, más lento pero irá.

ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
30 Jul 2011, 02:36# 4

tengo por ahi la hoja de la factura. a ver si la veo y te comento
me llama la atencion muchas cosas... de 200mb en la carga de transacciones en reposo a 1.4 gigas... me llama la atencion que se tengan que cargar tantas cosas. tengo el firefox abierto, un bloc de notas y mi pc y esto es 2.2 gigas... bueno, el ordenador lleva encendido tres horas. pero me parece una brutalidad
me va a costar entender algunas cosas

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
30 Jul 2011, 03:16# 5

jajajaja que poco estás acostumbrado a windows vista/7

Para empezar, la instalación pelada de windows xp era de 1GB aproximadamente. Ahora estamos hablando que ocupan unos 14GBs, la diferencia es grande. Y todo va en proporción, también la cantidad de memoria usada.

No te preocupes de mirar esas cosas, simplemente que funcione rápido y ya está.

Si algo caracteriza a windows vista/7 es que no se carga tanto como lo hacía xp cuando llevamos un rato trabajando con él. Y con el paso del tiempo también deberías notar menos problemas en general.

ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
30 Jul 2011, 18:01# 6

al menos lo unico que se mantiene son esos 0-2% de uso de ordenador en reposo

caja>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 33 euros
placa base-> gigabyte 1155 H61>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 64 euros
microprocesador-> intel I5-1155 2500 (4n 3,3ghz)>>>>>>> 169 euros
memoria-> 2xram 4096mb ddr3-1333>>>>>>>>>>>>>>>>> 60 euros
tarjeta grafica-> integrada
disco duro-> 1 tb sataii 7200rpm>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 50 euros
tarjeta sonido-> integrada
regrabadora-> dvd lg +/- r rw doble capa>>>>>>>>>>>>> 24 euros

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
31 Jul 2011, 17:33# 7

Bastante bien en general. Ahora, el micro se han pasado 3 pueblos con él, es de los más potentes actualmente, muy descompensado con el resto del equipo. Aunque mira, cuanto más azúcar más dulce jeje

Lo bueno es que puede con todo lo que no sean juegos, potencia tiene para que aguante durante muchos años, se pueden ver pelis alta definición (tipo bluray), etc.

Lo malo es que si entra algún bichejo casi que ni lo vas a notar jajaja

ディマルです!
Gracias  
Moderador
Moderador
01 Ago 2011, 00:17# 8

los otros dos microprocesadores de los otros dos presupuestos son

intel i3-1155 2120 (2n h.t. 3,1ghz) por 143 euros
intel core 2 duo e5700 por 55euros

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
01 Ago 2011, 01:20# 9

El i3 2120 no está mal, pero lo veo exageradamente caro, y mucho más comparado con el i5 2500.
El core2duo me parece una autentica vergüenza que todavía lo ofrezcan.

Hay términos medios muy adecuados, por ejemplo los amd athlon X4 por unos 90-100€.

Yo te hubiese recomendado algo así (opción AMD):
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

O así (opción Intel):
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Tampoco es que se lleven mucho con tu pc, que está muy muy bien.

ディマルです!
Gracias  