Monitor de temblores/sismos.[Gran sismo en Perú] actualizado

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Ago 2007, 04:31# 1

Si que se sintio muy fuerte el sismo aqui 15.08.07 en todo el Perú y como observaran en el monitor sismico se ve que en Perú esta marcado con el circulo rojo con magnitud de 7.9º en la escala de Richter

Salu2
Crlwaly
Perú

Gracias  
Etiquetado en:
16 Ago 2007, 04:36# 2

si ps acabo de enterarme que hay posibilidad de que se produzca un tsunami en varios paises como Colombia, ecuador, costa rica y muchos mas, aqui ya empezaron a evacuar gente en las ciudades donde se predice que va a llegar

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Ago 2007, 05:19# 3

Que bueno que estés bien crlwaly, recién vi en la tele lo del terremoto...

Espero que todo sea pura alarma y no suceda nada!

Gracias  
16 Ago 2007, 06:33# 4

Hola spky y otros ipodsuarios todo bien aqui en Arequipa se sintio un temblor largo, igual en Cusco donde esta mi familia, 2º a 3º Richter, lo màs grave fue en Ica dicen màs de 20 muertos, que pena por los afectados en mi pais........

Salu2
Crlwaly
Perú :(

Gracias  
Moderador
Moderador
16 Ago 2007, 09:28# 5

joder..

y yo tengo familia por alli..

espero que no haya pasado nada...

y si... hay muertos desgraciadamente..

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Ago 2007, 09:28# 6

Eso nunca gusta... :?
Y trata de pensar en positivo! :wink:

Gracias  
Site Admin
Site Admin
16 Ago 2007, 12:41# 7

Hoy ha llamado mi hijo a su novia que está en Lima. Todo bien.

Imagen
Imagen
Gracias  
16 Ago 2007, 17:28# 8

wenas como se peude observar en el mapa los movimientos siempre se localizan en un linea, o casi siempre, esto se debe a que la corteza terrestre es un puzzle y no esta soldada, con esto quiero decir que nuestras corteza esta flotando por encima del manto con total libertad. No se preocupen que mañana no te vas a encontrar en china, estos moviemientos de placas son lentos de miles y millones de años, solo observen un mapa de hace millones de años y comparenla con la actual, todo parece haberse movido...

pues bueno... los movimientos sismicos que a veces sufrimos es por un ligero movimiento que hace que la materia adquiera un nivel de energia tan grande que al romperse la libera en forma de onda, que nos llega a la superficie y hace que nos movamos en un movimiento armonico simple, ademas en los bordes de estas placas siempre hay erupciones volcanicas debido a que la friccion y al roze y las grandes presiones a esas profundidades hace que sea mas facil la fusion de materia lo que a la larga puede generar en una isla, continente o tierra flotante, ahi explico los movimientos localizados en bordes de las placas.

Los que estan mas adentro no se saben al 100% pq estan generados, puede ser una pluma de magma, los llamados puntos calientes, el magama sube por convexion debido a la diferencia de temeperatura y presion y chocan contra la corteza, tmabien hay mas factores que influyen a la hora de que se produzca un movimineto sismico en el interior de una placa pero no los voy a explicar pq no me acuerdo de todos y como ya dije hay algunos inexplicables.

Les pongo la imagen del post y la de las placas para que comparen:

Imagen

Imagen

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
16 Ago 2007, 20:35# 9
crlwaly escribió:Monitor de temblores.......
Aqui podran observar los ultimos movimientos sismicos en el mundo, como el que paso ayer 26 de octubre

¿26 de octubre? :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Gracias  
Moderador
Moderador
16 Ago 2007, 20:37# 10

26 de octubre que?

y porque sonries? :?

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  