La más elemental obligación de educación.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
22 Sep 2010, 22:00# 1

Muchas veces nos preguntamos por las normas de educación, sobre todo cuando queremos justificar el que no hemos saludo por:

-Es que me vio antes, yo no me di cuenta.
-Pues yo no llegué el primero.
-Es más joven que yo.
-Yo iba...

etc

etc.

Cuando se encuentras dos personas existe una norma de educación que obliga a uno de los dos a saludar.

El que está obligado a saludar primero es:

Oculto:
... el más educado.
Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
23 Sep 2010, 00:44# 2

Escasean los "buenos días", "buenas tardes" o "buenas noches" por las calles. Y hablo entre desconocidos. Porque obviamente a los conocidos sí saludas. La gente mayor aún lo siguen haciendo (saludar). Cuando voy por la calle, a veces me saludan gente mayor que no conozco y sí les devuelvo el saludo.

Y algo que me pasa también, es que voy por la calle y en sentido contrario viene alguien conocido. Le digo adiós y la persona me dice hola y seguimos nuestro camino. Y me da risa porque me quedo pensando: "¿debería de haber dicho "hola" en vez de "adiós?" :p

O también, casi siempre soy la primera en saludar y un día pensé: "ya estuvo bueno. Ahora no saludaré primero, sino que esperaré a ver si la otra persona lo hace". :p

ImagenImagenImagen
Gracias  
23 Sep 2010, 10:01# 3

yo si el otro es un conocido de mi edad o mas joven,le saludo con un "eyyy" y me olvido del "adios" u "hola" jajajaja si la persona es mayor siempre digo hola.

PD: no suelo decir nunca "adios", siempre "hasta luego" o "nos vemos" :)

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Moderador
Moderador
23 Sep 2010, 15:46# 4

es raro la verdad
hace poco estaban unos chavales [7-8 años] y se les escapa la pelota... la pelota iba hacia mi... y me dicen ''eh, señor'' y yo me quedo x_x por dios que tengo veinte años

hace poco tambien estaba yo con otros dos y estaba uno jugando con la pelota y se pone a regatearme :-/

en fin, menuda juventud

claro que, hay veces que saludo a gente de mi piso a quien me encuentro por el portal y no me contestan

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
23 Sep 2010, 20:31# 5

Cada persona se encuentra en un estado anímico que no le favorece saludar.

No los justifico pero muchas personas viven en un estado de ansiedad que les impide relacionarse con personas con las que guarda poco vínculo.

Toda civilización tiene sus propias neurosis y las psicopatías, trastornos de conductas, son muy frecuentes en la mayoría de los habitantes de este planeta, que debería llamarse Infierno.

Imagen
Imagen
Gracias  
25 Sep 2010, 02:42# 6

Un tiempo vivi en Veracruz a nivel del mal y LA MAYORIA de la gente se dice buenos dias/tardes/noches y ahora que regrese a San Luis (2000 mts sobre el nivel del mar) la gente es horrible, a pesar de que sean tus vecinos les dices buenos dias y hasta te miran feo.

La verdad no se bien que tanto afecte el clima aunque tambien la cultura es diferente por zonas, pero resulta curiosa la observacion.

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Sep 2010, 17:11# 7

La mayor parte de los habitantes de este planeta se encuentran en las costas, al nivel del mar.

Por la proximidad del mar el clima suele ser más benigno, la gente vive más en la calle y la relación es más fácil que se pueda establecer.

De todas formas es la educación es el factor más influyente en el devenir de las relaciones sociales.

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad