Los proveedores penalizarán las descargas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
18 Ago 2008, 17:10# 1

Los proveedores penalizarán las descargas en los próximos meses según La Coalición

La Coalición de Creadores e Industria de Contenido ha confirmado que mantiene conversaciones con los proveedores de internet para penalizar el acceso de los usuarios a contenidos "ilegales".

"Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más", ha asegurado Pedro Farré, directivo de la SGAE y representante de La Coalición.

Farré explica que el modelo a imitar es el de los "tres avisos" ("three strikes") puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se penaliza al infractor.

Confía en llegar a un acuerdo con los proveedores "durante los próximos meses" y el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas".

Además ha acusado al conjunto de la sociedad española de hacer "demagogia con los derechos de autor". De nuevo, culpa a las descargas por Internet de la caída en las ventas de discos.

Visto en http://www.hispamp3.com

Gracias  
Etiquetado en:
18 Ago 2008, 18:18# 2
:sorpresa
Eso significa que no vamos a poder usar los programas p2p??
Gracias  
18 Ago 2008, 19:10# 3

En principio se me ocurre que esa medida tiene 2 puntos importantes en su contra:

1º ¿No atentaría contra el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones (ambos derechos constitucionales) el rastrear para ver qué tipo de descargas hace cada persona? Esto sería el menor de los males después de ver cómo se han saltado a la torera el principio de inocencia con el famoso canon que juzga como culpable de delito contra la propiedad intelectual e industrial a todo aquel que compre un dispositivo que permita almacenar información.
2º ¿Quien va a contratar una adsl de muchos Mb de bajada sólo para leer el correo electrónico y ver 4 webs? luego ¿creeis que a los proveedores les interesa que la gente no pueda hacer grandes descargas (y todos sabemos que el 90% de esas descargas son "ilegales")?

Vamos, que como siempre los 4 bobos de turno se empeñan en que nos parezcamos a otros países en lo que les interesa a ellos. En salarios y demás temas mucho más importantes y en los que estamos claramente por detrás nadie se preocupa por sacar medidas que nos igualen con esos países, pero en estas chorradas hay que ponerse a su nivel enseguida.

Un saludo
Gracias  
19 Ago 2008, 14:40# 4

me juego el cuello a que el dueño de la SGAE tiene algun fichero descargado de forma ilegal...

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
19 Ago 2008, 18:35# 5

ufffff que bien q esto no pasa en colombia :D

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
19 Ago 2008, 19:08# 6

Ni en México :D

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
19 Ago 2008, 20:26# 7

hace muchos meses ya aqui en Mexico se decia que en cuestion de tiempo todo terminaria por ser vendido, cuando alguien descargue una cancion de un P2P o de un server como Rapidshare entre otros, simple y sencillamente llegaria en tu recibo de Internet (o telefono cuando el servicio de internet es provisto por la misma compañia) con el costo de lo que descargaste, asi que al final te cobrarian lo que hayas descargado, aunque ahorita suena aun bastante dificil puesto que para mantener un control tan grande ser requiere una estructura igualmente grande. Y por otro lado, tambien demandaron a Rapidshare por que la gente sube contenido ilegal y ellos no hacen nada, aunque perdieron la demanda, simplemente cuando encuentren contenido ilegal en sus servidores este sera borrado sin aviso ni advertencia.

Pero, personalmente creo que las cosas no cambairan demasiado por que cuando logren hacer estos arreglos para evitar tanta pirateria, saldra otra cosa nueva que volvera a aumentar esta misma pirateria, ya saben, el ciclo de siempre! no creen?

iTouch G3 64GB - iPhone 3Gs 16GB :P
Imagen
Gracias  
19 Ago 2008, 21:40# 8
Toto escribió:hace muchos meses ya aqui en Mexico se decia que en cuestion de tiempo todo terminaria por ser vendido, cuando alguien descargue una cancion de un P2P o de un server como Rapidshare entre otros, simple y sencillamente llegaria en tu recibo de Internet (o telefono cuando el servicio de internet es provisto por la misma compañia) con el costo de lo que descargaste, asi que al final te cobrarian lo que hayas descargado, aunque ahorita suena aun bastante dificil puesto que para mantener un control tan grande ser requiere una estructura igualmente grande. Y por otro lado, tambien demandaron a Rapidshare por que la gente sube contenido ilegal y ellos no hacen nada, aunque perdieron la demanda, simplemente cuando encuentren contenido ilegal en sus servidores este sera borrado sin aviso ni advertencia.

Pero, personalmente creo que las cosas no cambairan demasiado por que cuando logren hacer estos arreglos para evitar tanta pirateria, saldra otra cosa nueva que volvera a aumentar esta misma pirateria, ya saben, el ciclo de siempre! no creen?

si, estoy de acuerdo, cada vez que inventen un control habrá alguien que lo eluda, me hiciste pensar con lo de rapidshare y esas cosas de cobro por descarga, imagínate que te cobraran por todo lo que descargues de Internet, yo estoy seguro que en piratería tengo algunos miles de dolares, me tocaría pedir un crédito a un banco para poder pagar la factura :sorpresa (como mas de uno por acá XD)
Face me evil bastards, smell the hate of angels; Glory, pride and bloodshed. Cowards and beholders, rapers of my wisdom, Mix of dust and bones !!Go back to your abyss!!

Ultima edición por espbassplayer el jue ene 27, 2020 13:50 pm, editado 100000000000000000000000000000000 de veces en total
Gracias  
19 Ago 2008, 22:10# 9

jajaja no eres el unico, pero pues no es rato, mas del 75% de dueños de una computadora han hecho esto alguna vez, asi que, ni hablar :P, esperemos que esto tarde un poco... por lo menos para irme a vivir a Suiza :D JA!

iTouch G3 64GB - iPhone 3Gs 16GB :P
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
20 Ago 2008, 17:06# 10
Eje escribió:En principio se me ocurre que esa medida tiene 2 puntos importantes en su contra:

1º ¿No atentaría contra el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones (ambos derechos constitucionales) el rastrear para ver qué tipo de descargas hace cada persona? Esto sería el menor de los males después de ver cómo se han saltado a la torera el principio de inocencia con el famoso canon que juzga como culpable de delito contra la propiedad intelectual e industrial a todo aquel que compre un dispositivo que permita almacenar información.

No atentan contra la intimidad, simplemente tienen que ver si los paquetes de información usan protocolos p2p, sin importar si te estás descargando la ultima película del cine o las fotos de la comunión que me está pasando un familiar o si estás descargando la última ubuntu, que por p2p es la forma más efectiva de conseguirlo.
Si consiguen esto, hacer una "huelga a la japonesa", es decir, todo santo dios a descargar a piñon por p2p cosas que no tengan derechos de autor, véase distribuciones linux, música antigua (la clásica creo que no tiene derechos), etc, todo legal. Cuando empiecen a avisarnos y nos corten la línea denuncia al canto, indicando claramente que no tienen ningún derecho a cortarnos la línea por compartir una distribución linux.

Eje escribió:2º ¿Quien va a contratar una adsl de muchos Mb de bajada sólo para leer el correo electrónico y ver 4 webs? luego ¿creeis que a los proveedores les interesa que la gente no pueda hacer grandes descargas (y todos sabemos que el 90% de esas descargas son "ilegales")?

Esa es otra, si no me puedo descargar cosas y como no hago uso profesional de una línea de internet, pues con 56kas, no necesito más para ver una vez a la semana el correo. Y si no uso yoigo, si navego pago 1.2e al día como máximo, si no navego no pago.

Eje escribió:Vamos, que como siempre los 4 bobos de turno se empeñan en que nos parezcamos a otros países en lo que les interesa a ellos. En salarios y demás temas mucho más importantes y en los que estamos claramente por detrás nadie se preocupa por sacar medidas que nos igualen con esos países, pero en estas chorradas hay que ponerse a su nivel enseguida.

No puedo estar más deacuerdo.

Yo ya tengo un "plan de actuación" llegado el caso. En el momento que implementen esto, lo que he dicho antes, a descargar cosas legales por p2p a piñon. Que me cortan, denuncia. Si se resuelve a mi favor, a seguir descargando cosas legales por p2p. Que se resuelve en contra, corto todo pago a la compañia de turno y me paso a una linea de pagar según consumo, a día de hoy sería yoigo, que de paso me sirve si me voy de vacaciones.

Si en parte me alegro, me alegro porque se van a cavar su propia tumba a la larga. Se piensan que si no vamos al cine o no compramos un cd es porque lo conseguirmos por p2p, y si prohiben p2p volveremos al cine etc. En el momento que no cobren ni por una cosa ni por otra será su fin.

Y no solo eso, grandes perdidas para las compañias de telefono, para que queremos 100megas si no los podemos usar en nada, pues obviamente no vamos a pagarla. Grandes perdidas para la industria del cine y de la música y por lo tanto la sgae, si no descargamos no tenemos necesidad de pagar cd y dvd virgenes con su canon, y tampoco vamos a comprar originales, no van a recibir ni por un sitio ni por otro. Luego, perdidas monumentales para la industria de la informatica, videojuegos, consolas, etc. Si no podemos conseguir "copias de seguridad", no las vamos a comprar. Si no compramos juegos, no hay necesidad de actualizar el pc (en este foro no sois de actualizar muy a menudo, pero en un foro de informatica se cuentan por miles que actualizan algo o todo varias veces al año) y solo cambiaremos piezas por rotura, eso son muchas perdidas. Si no tengo nada que descargar, no necesito mucho espacio de almacenamiento, luego no compro discos duros ni cds ni dvds que todos tienen canon.

Por ejemplo, yo ahora tengo original el cod4, y me gusta mucho el bmw m3 que es gratuito, llevo ya un año jugando a lo mismo. Si no puedo conseguir alternativas, seguiré con los mismos juegos, y como mi pc los mueve sobradamente no tengo necesidad de cambiar para un nuevo juego, puesto que no lo puedo conseguir. Y como yo, miles.

Y luego, compro pocas cosas originales, solo lo que verdaderamente vale la pena, pero antes de comprar cosas tengo que "catarlo". Es decir, me bajo un disco, si no me gusta lo borro, fin de la historia. Si me gusta lo sigo escuchando, que me gusta mucho mucho lo compro. Si no fuese por eso la discografía de Oldfield no la tendría toda original. Con el cod4 idem, jugué mucho tiempo con copia piratilla, y como me parece un juego cojonudo, muy buenos graficos y muy optimizado, la compañia cuida muchos detalles, como añadir mapas etc, decidí "premiar" a la compañia desarrolladora por el buen trabajo, así que lo compré. Si no me dan la posibilidad de catar, nada de esto lo hubiese comprado.

En fin, que le veo poco futuro a esto, no hay más ciego que el que no quiere ver.

kokof escribió:me juego el cuello a que el dueño de la SGAE tiene algun fichero descargado de forma ilegal...

Seguro, pero seguro seguro. Estuvo mi padre hace tiempo en casa (palacio más bien) de un famoso político, de los que además apoyan a la sgae, que le funcionaba fatal internet. Fue a ver y las chiquillas tenían en otro pc la línea colapsada con el emule ocupando todo el ancho de banda xD era la época de los adsl a 256kbps.

alejo el king escribió:ufffff que bien q esto no pasa en colombia :D

Terry escribió:Ni en México :D

Cuando las barbas de tu vecino veas recortar, pon las tuyas a remojar. Eso dijo uno cuando empezaron en Francia, y mira.....
ディマルです!
Gracias  