Los japoneses se comen las medusas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

12 Jul 2007, 17:24# 1

de: http://www.pajarracos.es

En Obama, un pueblo pesquero de algo más de 30.000 habitantes del centro de Japón, han hecho de la necesidad virtud. O más bien, galletas. Después de cinco años sufriendo de julio a octubre increíbles plagas de medusas gigantes que perjudican gravemente el turismo y la pesca -en 2006 llegaron 60 millones a las playas españolas, y recientemente hubo que tomar medidas contra una nueva invasión este verano-, los vecinos de Obama tiraron de ingenio y desarrollaron toda una gastronomía basada en estos picantes animales marinos.

El último gran éxito, las galletas de medusa.Las Ekura-chan, como se las denomina en japonés, salieron a la venta en octubre de 2006 y en los primeros seis meses en el mercado se vendieron más de 20.000 unidades, doblando las previsiones más optimistas. La decena cuesta 580 yenes (unos 3,50 euros). Empezaron a venderse en un supermercado local y en algunas tiendas de souvenirs. Y ahora ya están en uno de los mayores centros comerciales de Osaka, la tercera ciudad del país.Detrás de estas galletas está el departamento de Industrias Alimentarias de la Escuela de Pesca de Obama. Un centro que desde 2002 busca salidas comerciales a la plaga de medusas gigantes, conocidas popularmente como echizen kurage que asuelan las costas de Japón.

Los estudiantes de esta escuela utilizan también medusas para elaborar tofu -una especie de queso fresco de leche de soja frecuente en la cocina oriental-, gelatinas de frutas y hasta pasteles de arroz. La clave, explican, es que la medusa, tras seis horas de cocción, se puede filtrar, secar y rallar para hacer una especie de harina inodora y con un ligero sabor amargo. En algunos bares de las áreas costeras de Japón se sacan tapas de medusa seca y salada, y varias empresas locales están estudiando elaborar limonada y helados a partir de estos animales.

mmmmmmmmmmmmmm que wenooooooooooooooo calamarrrrrrrrrrr

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
12 Jul 2007, 17:30# 2

que rollo leer todo eso... pero promete la noticia... xD

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Jul 2007, 17:38# 3

Los alimentos que solemos consumir vienen dados por un aprendizaje que hemos adquirido por la cultura que nos rodea.

Vaya, me ha salido una frase que parece compleja pero quiero decir que comemos lo que nuestros padres nos han ido proporcionando desde chicos.

Yo rechazo comer las sesadas y las criadillas. No sé, no se me apetecen por mi carga emocional, me resultan no deseables. Claro, que en caso de necesidad comería hasta insectos, etc.

Venga, no me enrollo más, lo que quiero decir es que mucho marisco que se consume en España viene del Senegal, gambas y langostinos, que allí son despreciados y no los consumen, sin embargo se comen asadas unas arañas grandes que les resultan muy ricas.

En Portugal no se comen los espárragos y en España se forman excursiones en autobuses para ir a sus campos a recogerlos. Será que no les gusta porque suelen crecer en donde hay excrementos animales, mejor abono imposible. Y por el olor de la esparraguina.

Total, somos lo que comemos, o ¿comemos por lo que somos?

Imagen
Imagen
Gracias  
12 Jul 2007, 17:41# 4

yo siempre he pensado que si hay cosas raras que la gente se come, puesdebe estar bueno... que si yo lo comeria??? pues tal vez, porq no?

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Jul 2007, 17:45# 5

Yo tengo buen apetito y como de todo, casi todo, y es toy seguro que lo que rechazo se debe a que lo he aprendido desde pequeño. Posiblemente lo rechazaban mis padres y cogí la onda.

Estos días que he estado en Portugal he comido cosas que pedía sin saber qué eran, pero mi hambre era grande. Luego eran productos normales.

Como el "frango", que es pollo. Así le llaman.

Lo más curioso era encontrarse en la carta del restaurante la palabra "presunto". ¿Sabéis qué significa en portugués?

Imagen
Imagen
Gracias  
12 Jul 2007, 17:46# 6

pos nose que es "presunto" pero suena raro jeje

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Jul 2007, 17:55# 7

Es jamón, así lo llaman en portugués.

El origen del nombre es curioso.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
12 Jul 2007, 17:58# 8

Ya lo traté en : Presunto = Jamón

Imagen
Imagen
Gracias  
12 Jul 2007, 19:54# 9

con las ganas que les traigo a esas medusas jijas de ·uta :x

"Blinded by the light, everything will look so fine.. but still I feel the rays are burning my soul.."
ImagenImagen
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Gracias  
12 Jul 2007, 22:52# 10

a q no saben que se debe hacer si te pica una?

<<<IPod>>>
Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad