Los aparatos terminan averiándose.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
30 May 2011, 15:54# 1

Que un aparato dure 25 años funcionando correctamente es un verdadero éxito. Fue una lavadora de marca BRU que nos duró 25 años. Todo un récord.

Pero en este mes de mayo se me ha averiado el teléfono fijo inalámbrico, la báscula y el tubo de escape del coche antiguo, que pasó a mi hijo.

Os animo a que escribáis aquí cuál ha sido el aparato que más os ha durado.

Venga, empiezo: Mi suegra. :)

Venga, en serio, ahora vosotros.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
01 Jun 2011, 15:33# 2

creo que ya lo comenté pero por si acaso lo vuelvo a decir
tres lavavadoras en diez años... y antes que esa una duró treinta

Imagen
Gracias  
01 Jun 2011, 16:43# 3

esta claro que los cacharros de hoy dia no estan preparados para durar tanto,y como son relativamente mas asequibles que antes, sale mejor comprar uno nuevo que arreglarlo,asi se han venido abajo todos los locales de servicio tecnico. menudo negocio... ¬¬

asi electrodomesticos que hayan durado mucho...nuestra primera tele en color que yo tendria como unos 4-5 años y se estropeo el tubo de imagen (culpa del spectrum, me temo... xD), y la sustituimos pero la tele seguia funcionando mas o menos bien. ahora creo que esa tele esta en la basura :P creo que fueron unos 14 años lo que duro, igual que el primer video que tuvimos.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
01 Jun 2011, 17:09# 4

El primer PC que compré por el año 1984, de marca INVES, indicaba en el manual que estaba construido con unos materiales cuya vida prevista era de 4 años.

La caradura entonces llegaba hasta anunciar los malos materiales que utilizaban. :)

Hoy desechamos los aparatos, sin estar averiados, para sustituirlos por otros con más funciones. Ahí tenemos el ejemplo de los móviles y no digamos de los ordenadores.

Al comienzo de los PC se cambiaba sólo de versión de sistema operativo, no de ordenador.

Hoy ampliamos RAM, sustituimos tarjetas, discos, etc, pero a la mínima ocasión ya estamos pensando en aparato nuevo. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
01 Jun 2011, 22:39# 5

Un frigorífico desde el 83 hasta mediados del verano pasado, 27 años, y la única avería que tuvo fue la que terminó con ella.

El aire acondicionado lleva desde el 94, llevamos varios años que cuando llega el verano nos preguntamos -¿funcionará?. Este año si funciona xD

El coche lleva desde enero del 96 con nosotros, con mantenimiento mínimo tirando a nulo. Lleva la misma correa, solo lleva 2 juegos de neumáticos (el de casa y el que lleva ahora), los frenos se han cambiado solo una vez, líquidos solo 2 veces, el líquido de frenos de casa y en buen estado xD. Eso si, las baterías se las fundía que da gusto, culpa del receptor del mando a distancia, el reloj y sistemas secundarios. Sigue funcionando, no va ya bien, se le notan los años, pero sigue funcionando. Si todo va bien tendrá sustituto en breve.

Una tele que estuvo funcionando 19 años, aunque con 2 o 3 reparaciones de aquellas de 2000 pesetas jeje

Y la verdad tenemos muchos aparatos con buena longevidad, los tratamos bien O:-)

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
02 Jun 2011, 00:41# 6

Un refrigerador, 37 años (y contando).

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
02 Jun 2011, 11:25# 7

37 años son muchos años. Es más, es una suerte. A demás de la calidad de los componentes que utilizaron para fabricarlo.

Cuando en EEUU hicieron grandes presas para producir electricidad y alimentar a grandes empresas observaron que sobraba mucha energía eléctrica. Así que empezaron a diseñar electrodomésticos.

Y ahora no sabemos qué hacer sin esa energía y sin esos aparatos, que por suerte o no, inundan nuestros hogares.

Y lo bueno es lo que está por venir. No nos sorprendemos porque las novedades se van introduciendo poco a poco pero dentro de 5 años podríamos comparar nuestros móviles u ordenadores actuales con los futuros. La diferencia será abismal.

Mi primer móvil fue un Motorola 8800.

Imagen

Fue caro pero tenía batería de litio y era de lo mejor. Hoy no se puede comparar, pasó a ser prehistoria.

Imagen
Imagen
Gracias  