34ºC a las 22h30' de la noche en Sevilla.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
09 Ago 2011, 22:29# 1

Seguro que ya habré dicho que Sevilla es la ciudad más calurosa de todo el continente Euro-Asiático.

Y hoy es la prueba.

Los turistas, que no estén acostumbrados a esta caló, deben pasárselo muy mal.

Y el que no tenga aire acondicionado va a dormir poco esta noche.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
13 Ago 2011, 19:12# 2

¿Cuándo es la temporada de lluvias en Sevilla?

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 Ago 2011, 22:09# 3

La lluvia en Sevilla es una maravilla.

Frase hecha famosa por una película en la que a una señorita pobre le enseñaban modales, y no recuerdo la película, pero es famosa.

La lluvia en Sevilla no es tan pródiga como debería ser, pero en los últimos años está lloviendo bastante. Los pantanos están bien repletos de agua.

He conocido períodos de sequía en los que se ha racionado el suministro de agua potable. Que agotada la de los pantanos hemos tenido que beber las del río Guadalquivir.

En Sevilla llueve a partir de octubre hasta la primavera, pero siempre llueve cuando es la Feria de Abril y en Semana Santa, no falla.

Y algún tormentón en agosto también es usual.

Pero es una ciudad calurosa. La parte más alta de Sevilla tiene una altitud de 12 metros sobre el nivel del mar; debido a esta baja altura podemos observar cómo las mareas marinas afectan al nivel de las aguas del río. Y el mar está a unos 100 kms. El río al paso de la ciudad está entre dos altos terraplenes que se han hecho para evitar las frecuentes inundaciones que se producían hace muchos años.

Y todo los ciclos de lluvias que podemos padecer se ben a que el Sol es una estrella variable, varía un 0,1 % en 11 años. Tenemos, todo el planeta, ciclos de 11 años, más los nuevos fenómenos que se están presentando por el calentamiento global. Más el Niño y la Niña. Y su madre, digo yo. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
16 Ago 2011, 03:08# 4

Esa es la temperatura que hay ahora.... en mi habitación xDD

Es lo que tienen las casas mal hechas. Es una habitación interior, donde apenas corre el aire, con una ambiente de 29-30º y si le añadimos mi calor corporal y el calor de pc+pantalla......... pues pasa lo que pasa, que se acumula y no sale.

Y yo que vengo del pueblo durmiendo con colcha fina....... menudo cambio jajaja

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
18 Ago 2011, 17:06# 5

El mes pasado dormía con edredón, bueno, lo que se llama nórdico pero si empezaba el escrito diciendo que dormía con un nórdico iba a sonar pero que muy mal. :)

Tenemos un clima jodido. Llevo varios años que salimos a pasear entre las 8 y las 9 de la mañana porque luego se hace insoportable. Y los años son muy bien llevados pero el clima jode más.

Mi localidad sufre la contaminación de ozono producida por Sevilla capital. El resto del día en casa con el aire.

Una mañana de estas nos vamos a Cádiz, para volver después de comer, espero que sople la brisa marina y que las calles estén fresquitas porque lo primero que hago cuando llego a Cádiz es comerme una ración de churros de papa. Los vicios son los vicios. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
01 Sep 2011, 12:33# 6

Las temperaturas han bajado. Anoche no tenía 34 sino 22ºC.

Ahora llueve endiabladamente, tras unos correspondientes truenos.

Y el Cluni en Venecia con el cine político. :)

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
02 Sep 2011, 05:58# 7

Eso último sin fotos no vale nada :p

Imagen

Imagen

Acá también es tiempo de lluvias. Ahora mismo tengo un poco de frío.

ImagenImagenImagen
Gracias  