Y, ¿cómo escribís uno coma ciento diez?
Estás en: Kogno, ke tal kolegas?
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Y, ¿cómo escribís uno coma ciento diez?
uno coma 110??...si t refieres a mil ciento diez... es 1,110....pero no creo que el punto y la coma cambien el significado de la cantidad...out!!!
-_-!!!
EDITO: creo que si cambiaria el significado de la cantidad..explico
mil ciento diez = 1,110, en cambio si lo ponemos con punto seria.....1.110 = un entero ciento diez centecimas..
harrys escribió:uno coma 110??...si t refieres a mil ciento diez... es 1,110....pero no creo que el punto y la coma cambien el significado de la cantidad...out!!!
-_-!!!
EDITO: creo que si cambiaria el significado de la cantidad..explico
mil ciento diez = 1,110, en cambio si lo ponemos con punto seria.....1.110 = un entero ciento diez centecimas..
para mi tiene mas sentido separar los miles con la coma..y las decimas con el punto...por que el punto indica una finalidad en algo en gramatica la finalidad de una oracion.
y en matematicas separa los enteros de las decimas...me enseñaron que el punto recive el nombre de "Punto decimal" por eso de que divide los enteros de las decimas.... y la coma solo separa a los miles, millones, billones, etc. para que una cantidad X ya sea 1458563 sea mas entendible y se lea con meyor facilidad separado por las comas 1,458,563(un millon, cuatrocientos cincuenta y ocho mil, quinientos sesenta y tres) tiene su logica no??...out!!!
-_-!!!
Por la experiencia de lo observado y recordando puedo añadir.
1. Cuando pequeño nos enseñaban que los decimales se ponían así: 3'1415. De esta forma no puede haber error. Hasta en las aplicaciones de Informática podemos optar por definir el punto o la coma para expresar decimales.
2. Vamos a escribir una cifra millonaria: 7,123.145'67. La forma que me enseñaron cuando pequeño era así e incluso sustituyendo la coma entre el 7 y el 1 por un número 1 a modo de subíndice.
3. Deberíamos averiguar cuál sería hoy la distribución oficial del punto y la coma para los números.
Me quedé sorprendido cuando me impartieron un curso de detallitos de Física y Química. En España está regulado el modo de escribir las unidades físicas. Si la unidad que vamos a utilizar procede del nombre de una persona se escribe con mayúscula, si es un múltiplo también, etc. Recordad algunas y lo podréis comprobar.
Escribir correctamente es muy difícil pero si se tiene el empeño de hacerlo, de ir aprendiendo continuamente, se hace más fácil.
Todos cometemos faltas ortográficas, unos voluntariamente y otros no.
La coma separa la parte decimal de la parte entera.
yo usaba la coma hacia arriba [3'1] pa los decimales
y la coma hacia abajo pa los puntos de las funciones (3,1) o pa los vectores... etc
He buscado información más completa y se viene a complicar todo porque en cada sitio existen diferencias, sobre todo entre Europa y América.
La norma española es separa la parte entera de la decimal con coma.
Para los millones se está aconsejando que se utilicen espacios.
harrys escribió:para mi tiene mas sentido separar los miles con la coma..y las decimas con el punto...por que el punto indica una finalidad en algo en gramatica la finalidad de una oracion.
y en matematicas separa los enteros de las decimas...me enseñaron que el punto recive el nombre de "Punto decimal" por eso de que divide los enteros de las decimas.... y la coma solo separa a los miles, millones, billones, etc. para que una cantidad X ya sea 1458563 sea mas entendible y se lea con meyor facilidad separado por las comas 1,458,563(un millon, cuatrocientos cincuenta y ocho mil, quinientos sesenta y tres) tiene su logica no??...out!!!
-_-!!!
En este tipo de post se hace necesaria la formalidad.