Un Juez retira la revista EL JUEVES por su portada

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
20 Jul 2007, 21:44# 1
Imagen

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó hoy el secuestro del último número de la revista satírica "El Jueves ", que se encuentra en los quioscos desde el pasado miércoles, en cuya portada aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una situación que la Fiscalía denunció como constitutiva de un delito de injurias a la Corona, al considerar que se les representa "en actitud claramente denigrante y objetivamente infamante".
a dirección de la revista "El Jueves ", había recibido ya en alguna ocasión llamadas de atención de la Casa Real por caricaturas que se consideraron incorrectas, según fuentes de esta publicación.
El auto recoge todas las medias cautelares solicitadas como "urgentes" por el fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Angel Carballo que, además del secuestro, son ordenar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que retiren los ejemplares de la revista de los puntos de venta y distribución y pedir a su director que identifique a los autores del dibujo.
Igualmente, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ordena la incautación, en la sedes sociales de "El Jueves " en Madrid y en Barcelona, del molde de la citada publicación, donde Don Felipe y Doña Letizia aparecen en portada en una postura sexualmente explícita.
La denuncia que ha interpuesto esta mañana el fiscal señala que en la portada del número 1.573 de "El Jueves " aparecen los Príncipes de Asturias "caricaturizados pero fácilmente identificables" y en actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". Considera que la difusión de la revista podría constituir un delito contra la Corona previsto en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas máximas de 2 años de prisión por calumnias injurias contra el Rey o sus descendientes-.
"En todo caso, la imagen y diálogos atribuidos a Sus Altezas provocan un grave menoscabo del prestigio de la Corona", añade el fiscal Carballo, en su denuncia, presentada a instancias de la Fiscalía General del Estado, según señalaron fuentes jurídicas.

NOTA: Y LUEGO NOS QUEJAMOS QUE LOS MUSULMANES SE ENFADAN POR DIBUJAR A MAHOMA...
Última edición por mojitoo el 20 Jul 2007, 21:52, editado 2 veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
Site Admin
Site Admin
20 Jul 2007, 21:46# 2

Yo por lo menos lo encuentro divertido el chiste..

Gracias  
20 Jul 2007, 21:47# 3

No se porque creo que esta revista es algo tipo "El chamuco" o algo así para México :?

Imagen
Gracias  
20 Jul 2007, 21:47# 4

2.500 euros por niño?

es muy poco no? sería muy tonto creer que con hacer hijos ganarias dinero, hay que pensar en los demás años, no solo en el primero...bueno..con esa cantidad no se pa cuantos meses alcance...en fin...

Para que la población tenga más hijos hay que enfocarse en planes mas elaborados y no este tipo de cosas :roll:

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Moderador
Moderador
20 Jul 2007, 21:50# 5

la acabo de ver hoy mismo...
''Esto va a ser lo mas parecido a trabajar que he hecho en mi vida.'' xD

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Site Admin
Site Admin
20 Jul 2007, 21:51# 6

a ver los dos que aparecen en la postada es el PRINCIPE FELIPE y su MUJER la PRINCESA LETIZIA

Gracias  
20 Jul 2007, 21:51# 7

Pues encuentro el chiste realmente bueno.

No encuentro el sentido de porque lo han retiro, es algo guarro, sí; pero tiene la más pura razón... :lol:

Imagen
Shot at 2007-07-16
Gracias  
Administrador
Administrador
20 Jul 2007, 21:52# 8

mojitoo, yo casi quitaría la imagen, lástima nos vean y la liemos :)

ディマルです!
Gracias  
20 Jul 2007, 21:53# 9
mojitoo escribió:a ver los dos que aparecen en la postada es el PRINCIPE FELIPE y su MUJER la PRINCESA LETIZIA

jajaja, eso no lo había visto.

:lol:
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
20 Jul 2007, 21:54# 10
D1M4R escribió:mojitoo, yo casi quitaría la imagen, lástima nos vean y la liemos :)
Ni de coña jajaj deja la imagen anda que estas cosas me ponen malo :evil: que asco de gente hay en españa, retirar una revista por un dibujo, aaaaah :evil: que rabia :@
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  

Publicidad
Publicidad