Juer con el wiimote

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
12 Dic 2007, 01:55# 1

Pues resulta algo difícil de creer, pero no será ni la primera ni la última aplicación encontrada al mando de la consola que se va a anunciar menos en la TV para no crear más demanda: Wii.

En este caso se usa el sensor de infrarrojos que el WiiMote dispone en su parte delantera. Gracias a él y a unos "bolígrafos-láser" hechos a mano, se consigue tener una pizarra táctil (si se usan dos bolígrafos, multitáctil) sobre cualquier superficie, ya sea una pared (proyector) o la propia pantalla de tu ordenador.

Ver para creer:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5s5EvhHy7eQ&e[/youtube]

Tras este invento está Johny Chung Lee, que ya presentó su técnica de seguimiento de dedos usando el WiiMote, habrá que estar atento, porque promete más en su web.

:shock:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22795

ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
12 Dic 2007, 02:42# 2

way.....y si se raya la pantalla de mi lap con eso? xD

se ve bien, pero pozz...tengo una duda...hay alguna forma de que la imagen proyectada este tras la pantalla? es que...así el se cruza y estorba en la imagen :lol:

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
12 Dic 2007, 02:44# 3

Se supone que no hay que llegar a tocar la pantalla ;)

De todas formas está pensado para proyectores :)

ディマルです!
Gracias  
12 Dic 2007, 02:45# 4

mmmm..pero el nipon de habla inglesa toca la pantalla :? se escucha el sonido xD

y la ora duda, se puede? :o

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
12 Dic 2007, 02:49# 5

Hmmm..no acabo de entender el funcionamiento....en teoría a traves del campo de IR del mando, el PC reconoce qué "coordenada" seleccionas con el bolígrafo, no? Por lo tanto debería conectar el mando al PC, y o no lo veo o no lo hace.............parece que lo que está conectado es el boli en sí, pero si lo que se utiliza como receptor es el mando, por qué no lo conecta...? En fin..estos chinos.........

No basta con oír la música; además hay que verla. ( Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso )

Pedía a gritos un iPod Vídeo..........
Gracias  
12 Dic 2007, 03:07# 6

es inalambrico :P y es nipon :P

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
12 Dic 2007, 03:13# 7

Terry, toca porque quiere, es tonto xD

"y la ora duda, se puede?" mi no entender xD

zildjian, en la wii, lo que se pone encima de la tele es un emisor de infrarrojos, y el wiimote lo captura. A efectos prácticos, podriamos dejar quieto el wiimote y mover el infrarrojo, se movería el monigote igual. Y luego por bluetooth tengo entendido envía la señal a la wii.

Pues aqui cambian el emisor "oficial" por unos en forma de lapiz. Al moverlo y encenderlo el wiimote lo detecta en el lugar exacto.

Eso creo yo vamos :?

ディマルです!
Gracias  
12 Dic 2007, 03:15# 8

eso :P

Terry escribió:way.....y si se raya la pantalla de mi lap con eso? xD

se ve bien, pero pozz...tengo una duda...hay alguna forma de que la imagen proyectada este tras la pantalla? es que...así el se cruza y estorba en la imagen :lol:
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
12 Dic 2007, 03:19# 9

A eso se les llama retroproyectores ;)

ディマルです!
Gracias  
12 Dic 2007, 09:05# 10

Bueno, deberías utilizar una pantalla de retroproyección..y poner el proyector detrás de la misma con la imagen invertida..

No basta con oír la música; además hay que verla. ( Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso )

Pedía a gritos un iPod Vídeo..........
Gracias  