Conocer es algo muy gratificante
Estás en: Juego RAGE de Steam para PC.
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Conocer es algo muy gratificante
Cuando yo era pequeño se usaban las alpargatas como calzado habitual en la población sin recursos, tras una postguerra.
Los zapatos tenían un precio elevado pero las sandalias eran más baratas y tenían que ser duraderas. Recuerdo que a las mías cuando se les gastó la suela se las ponían nuevas utilizando los neumáticos rechazados por viejos de los coches. Iban clavadas, no cosidas.
Hasta el siglo XIX no se diferenciaron los calzados en izquierdo y derecho, antes eran los dos iguales.
Hoy son verdaderos prodigios de la técnica. Que si Goretex y plantillas de siliconas, etc. Y no digamos si le metemos el accesorio Nike para el Ipod.
El calzado, su ausencia, hizo que el mayor historicista sobre España, británico por más señas, se dedicara a estudiarnos.
Dicho señor se encontraba veraneando en Torremolinos, creo que en los años 60, y al salir del hotel se encontró con un grupo de niños pidiendo dinero a los turistas extranjeros. Y observó que iban descalzos.
Rápidamente se preguntó: ¿cómo unos niños del país que llegó a ser el Impero más grande jamás conocido (el sol nunca se ponía en el territorio español) pueden ser tan pobres?
Y se puso a estudiar nuestra historia, llegando a ser el más erudito.
Entonces los americanos mandaban ropa, leche en polvo, etc, que nos repartían en los colegios.
Me dio pena cuando me enteré que con los restos arquitectónicos que jugaba cuando chico eran refugio contra los bombardeos y construcciones para colocar defensas antiaéreas utilizando a la población como escudos humanos.
Pero ya todo sólo es historia. Y la historia nunca debe ser olvidada... para no repetir lo malo.