bufff que cantidad de vueltas y de idas de cabeza he tenido pero bueno creo que he encontrado unas cuantas soluciones "baratas" para el tema de escuchar nuestros temas en la moto sin perder la cabeza ni el oido ni nada y que se mantengan legales...TODO SON SUPOSICIONES VIENDO APARATOS, aun no he probado nada, asi que me ponga manos a la obra tanto a gastarme la pasta como a gastar os comentaré.. en principio yo tengo un casco convertible y mis "necesidades" de audio en la moto son las siguientes
- Escuchar musica desde el mp3
- Escuchar la radio
- Descolgar el telefono ( manos libres )
SI HACES ESTO RECUERDA QUE LLEVAS UNA MOTO, LA CARROCERIA ERES TU ASI QUE TODO CON MODERACION
y que todas estas funcionalidades las tenga mi acompañante y que la moto no parezca una nave espacial...algo lo mas discreto posible jejej y bueno ahora mismo aunque tengo un ciclomotor, no una moto, en verano hare el cambio a una moto mas de verdad y ahi sera cuando realmente necesitare mas esto que ahora...ahora realmente es por ir viendo como va el asunto y si por las mañanas me da para mantenerme un poco informado de la radio mientras me peleo con el tráfico pues mejor y sino nada...
En principio existen varios sistemas para ello que ofrecen muuuy buena calidad pero tambien a muy buen precio, una de estas marcas es Starcom, que ofrece unas soluciones muy completas a unas necesidades "tan" exigentes como las mias e incluso añade la posibilidad de conversacion con otras motos a velocidades muy altas y sin perder nitidez...pero estamos hablando de un sistema de muchos € en total unos 300 o 400 entre pitos y flautas..y para gastos esta el bolsillo no?
Asi que aqui va mi " posible solucion" al problema, todo navegacion a través de ebay jejej
Conectar un blueye4 de estos con radio remote y bluetooth al ipod y de ahi a un transceptor el transceptor instalarlo en la moto en alguna de las guanteras pero mi problema viene en que el mando del blueye ese es donde esta el micro no?
esa es mi duda si se pudiera subir el micro a la altura del altavoz para dejarlo instalado en el casco seria realmente perfecto aunque perdieramos la funcionalidad del mando ya que tendriamos bluetooth, musica y radio...todo instalado en nuestra moto por poco mas de 40€ mas el precio del blueye que esta en ebay en unos 50$..para los dos cascos, piloto y acompañante, si queremos pasar de cancion mas comodamente deberemos poder instalar el ipod o el mando del blueye en el salpicadero pero esto ya depende del modelo de moto.
Otra solucion posible y con menos historia sería algo como esto
un adaptador bluetooth pero necesitariamos un emisor de la musica del ipod a traves de blueetooth se que algo de eso hay pero no estoy muy al tanto, realmente seria una de las soluciones mas comodas y menos engorrosas , eso siempre que el aparato blueetooth permita multiples conexiones..la de la musica y la del telefono claro... bueno aqui os dejo mis averiguaciones ya me contareis que os parece y como lo solucionaríais vosotros! un saludo!