Estás en: Ipod & Moto

Ipod & Moto

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Dic 2007, 22:03# 1

Bueno Chic@s vamos a dejarnos de poner los auriculares y buscarnos un poco la vida para escuchar musica en nuestras motos y con seguridad no? y no me refiero a ponernos un sistema de altavoces como las Goldwing o las HD Electra, he estado viendo por internet diversos auriculares muy muy planos para instalar en el casco y que rondan los 20 euros , no mucho mas caros, que os parecen? cuanto costaria comprar un transceptor para conectar dos cascos y dejar todo bien instaladito en cualquier guantera de nuestra moto? alguien lo ha hecho ya? si es asi estaria bien saber su experiencia para no caer en lo mismo si es que ha sido fallido el intento o no :D muchas gracias a todos!!!

Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
25 Dic 2007, 22:19# 2

Pues precisamente, moto + auriculares no es precisamente la mejor suma en cuanto a seguridad se refiere :?

ディマルです!
Gracias  
25 Dic 2007, 22:38# 3

a los que yo me refiero son exactamente igual a gañan con su coche y equipo de musica...existen las diferencias de volumen en todos los aparatos y estos auriculares no van metidos en la oreja sino debajo de la espuma del casco...luego hallá cada cual pero eso es legal..lo que se es que mucha gente usa auriculares normales con el casco y eso no es..y si desde aqui podemos entre todos poner fotos u ofrecer modelos o discurrir soluciones y evitamos que un par de cabezas duras moteros que los hay no se pongan auriculares y se lo pongan como dios manda pos...ya hemos hecho algo...y lo gratificante que es escuchar tu musica por las mañanas mientras te peleas en el atasco jejeje

Gracias  
Administrador
Administrador
25 Dic 2007, 22:49# 4

Vale, en ese caso perfecto.

Quizás sería bueno que alguien se acercase a una tienda de motos donde vendan variedad de cascos. Hay algunos modelos con manos libres para el móvil que están homologados. No digo de comprar, sino simplemente de tenerlo en la mano y "copiar" ideas ;)

ディマルです!
Gracias  
26 Dic 2007, 01:14# 5

bufff que cantidad de vueltas y de idas de cabeza he tenido pero bueno creo que he encontrado unas cuantas soluciones "baratas" para el tema de escuchar nuestros temas en la moto sin perder la cabeza ni el oido ni nada y que se mantengan legales...TODO SON SUPOSICIONES VIENDO APARATOS, aun no he probado nada, asi que me ponga manos a la obra tanto a gastarme la pasta como a gastar os comentaré.. en principio yo tengo un casco convertible y mis "necesidades" de audio en la moto son las siguientes

- Escuchar musica desde el mp3
- Escuchar la radio
- Descolgar el telefono ( manos libres )

SI HACES ESTO RECUERDA QUE LLEVAS UNA MOTO, LA CARROCERIA ERES TU ASI QUE TODO CON MODERACION ;)

y que todas estas funcionalidades las tenga mi acompañante y que la moto no parezca una nave espacial...algo lo mas discreto posible jejej y bueno ahora mismo aunque tengo un ciclomotor, no una moto, en verano hare el cambio a una moto mas de verdad y ahi sera cuando realmente necesitare mas esto que ahora...ahora realmente es por ir viendo como va el asunto y si por las mañanas me da para mantenerme un poco informado de la radio mientras me peleo con el tráfico pues mejor y sino nada...

En principio existen varios sistemas para ello que ofrecen muuuy buena calidad pero tambien a muy buen precio, una de estas marcas es Starcom, que ofrece unas soluciones muy completas a unas necesidades "tan" exigentes como las mias e incluso añade la posibilidad de conversacion con otras motos a velocidades muy altas y sin perder nitidez...pero estamos hablando de un sistema de muchos € en total unos 300 o 400 entre pitos y flautas..y para gastos esta el bolsillo no?

Asi que aqui va mi " posible solucion" al problema, todo navegacion a través de ebay jejej

Conectar un blueye4 de estos con radio remote y bluetooth al ipod y de ahi a un transceptor el transceptor instalarlo en la moto en alguna de las guanteras pero mi problema viene en que el mando del blueye ese es donde esta el micro no?
esa es mi duda si se pudiera subir el micro a la altura del altavoz para dejarlo instalado en el casco seria realmente perfecto aunque perdieramos la funcionalidad del mando ya que tendriamos bluetooth, musica y radio...todo instalado en nuestra moto por poco mas de 40€ mas el precio del blueye que esta en ebay en unos 50$..para los dos cascos, piloto y acompañante, si queremos pasar de cancion mas comodamente deberemos poder instalar el ipod o el mando del blueye en el salpicadero pero esto ya depende del modelo de moto.

Otra solucion posible y con menos historia sería algo como esto

un adaptador bluetooth pero necesitariamos un emisor de la musica del ipod a traves de blueetooth se que algo de eso hay pero no estoy muy al tanto, realmente seria una de las soluciones mas comodas y menos engorrosas , eso siempre que el aparato blueetooth permita multiples conexiones..la de la musica y la del telefono claro... bueno aqui os dejo mis averiguaciones ya me contareis que os parece y como lo solucionaríais vosotros! un saludo!

Gracias  
Administrador
Administrador
26 Dic 2007, 02:47# 6

ufff, es que lo veo bastante complicado. El blueye es así, lo lleva en el cacharrillo.

Lo ideal posiblemente sería llevar el blueye hasta la solapa mas o menos (o integrarlo de alguna forma en el casco) y despues un casco/auriculares para casco con conexion jack, o buscar un emisor bluetooth jack, que los hay. Van con batería pero bueno.

No se, no se me ocurre nada :?

ディマルです!
Gracias  