Es un caso increible, que voy a copiar tal cual de otro foro
baklum escribió:Buenas noches chavalotes!
Hoy voy a hablaros de una injusticia, cometida contra una familia de mi pueblo, Durango, equidistante entre las tres capitales vascas.
Hace unos dos años atropellaron a un chaval de mi pueblo al que conocia de vista y un par de conversaciones nada mas. Hasta aqui puede parecer medio normal la situacion. Una desgracia que nos puede pasar casi a cualquiera no? pues va a ser que no, y lo explico. Imaginaros la situacion de ser padres y que os pase lo siguiente:
CAPITULO 1:
Estais en un camping tranquilamente disfrutando de las vacaciones, y ois un golpe a la altura de la carretera. Nah, sin mas, no le dais importancia hasta que viene un amigo corriendo para deciros que vuestro hijo ha tenido un accidente. Os asustais y vais a ver lo que ha pasado... o lo intentais, porque os retienen para que no lo hagais. Automaticamente echais a correr al lugar del accidente y veis trocitos de vuestro hijo repartidos por 110 metros de carretera, con un hierro parecido a una bici en las cercanias.
Suficiente para que esto sea la peor cosa que podeis imaginaros que os pueda pasar no? ... bah, que va, aun no habeis visto nada.
CAPITULO 2:
Evidentemente vais a un abogado para saber vuestras opciones, y os comenta que lo normal y mejor que podeis hacer es no es llevar al conductor a juicio sino llevarlo por lo civil, pedir una compensacion y pasar pagina cuanto antes. Todo en menos de dos dias despues de la muerte de vuestro hijo, con lo que no os da tiempo a pensaroslo mucho, y aceptais. Sacais 4 duros y os limpiais las lagrimas con ellos.
Una pena, pero la vida es asi... hasta el siguiente capitulo.
CAPITULO 3:
Un dia cualquiera os llega una denuncia a casa pidiendoos una compensacion economica de algo mas de 20.000 si, veintemil (que se dice pronto) pedazo de euros para el personaje (por llamarlo de alguna manera) que atropello a vuestro hijo, para pagarle la averia de su pedazo de A8, y el alquiler del coche que necesito mientras se lo arreglaban. Como se dice en mi pueblo... con dos cojones.
Por ahora el capitulo 4 se esta escribiendo, con los padres intentando reabrir el caso sobreseido en su momento por no denunciar al conductor para que al hombre este se le caiga la cara, tamaño espalda de culturista, al suelo de verguenza, y si puede ser, que se le enchirone por todo lo que hizo hace dos años, y que ellos mismos habian perdonado hasta que reaparecio el impresentable y les metio un dedo untado en limon y sal en la llaga.
Si quereis saber mas, teneis toda la info disponible en la pagina (esta en euskara la mayoria, por eso os recomiendo a los que no lo entendais que paseis por el resto de links, y si teneis paciencia ver los videos de este link) mediante la que lo descubrimos en mod-pc donde tambien hemos intercambiado opiniones al respecto.
Me gustaria pedir a todos aquellos que crean de corazon en que esto no se puede permitir de nuevo que se pasaran por meneame (pagina de noticias) para menear la noticia que ha publicado un forero modpcero y mantener la noticia arriba el mayor tiempo posible, ya que muchas veces El Pais suele publicar algunas noticias destacables de las publicadas en la pagina, y aunque me duela en el alma, ya sabemos que si no aparecemos en los medios, en este pais es practicamente imposible conseguir que a uno le hagan caso en las altas esferas...
En fin, siento si esto puede considerarse como spam, pero tengo la necesidad de comentarlo en los ambientes que mas frecuento, y sobre todo en aquellos, como aqui, en los que se que hay gente que seguro puede ayudar, aunque sea con un simple click en el meneo...
Cuanto cabronazo anda suelto por la calle no se dan cuenta que llevan un arma?? Y aún encima tiene webos de pedir indemnización...
Y me hago eco de lo dicho en ese mismo post:
Mensaje para todos: respetemos los límites de velocidad y dejemos el alcohol para cuando no tengamos que coger el volante. Para hacer el cabra están los deportes de riesgo, en los que si pasa algo te matas tú. Al volante, tus imprudencias normalmente las pagan los demás.