Es impresionante nuestro planeta.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
11 Mar 2011, 11:50# 1

En nuestros hogares hay unos pequeños insectos que por aquí se suelen llamar tijeretas. Son benignos y no provocan daño, se alimentan de restos de piel, etc.

Esos insectos llevan sin evolucionar casi 300 millones de años. ¡Casi ná!

Por el norte de España, en los picos de Europa (cuando los emigrantes volvían de las Américas era lo primero que divisaban del viejo continente) hay un desfiladero llamado de la Hermida, el más largo de Europa y tiene una antigüedad de 270 millones de años.

Cuando cogemos en el campo un canto rodado, una simple piedra redondeada, nos asustaría el recorrido que ha realizado hasta llegar ahí y con esa forma. Millones de años.

Mientras, nosotros hemos ido evolucionando sobre un escenario que flota en una gran masa de roca fundida, lava que con sus movimientos termina produciendo cambios, terremotos, volcanes, etc.

Hace algo más de 15 años me encontraba en un camping con mi hijo, era verano y en el sur. Lugar precioso pero la forma del terreno era la de un aparente antiguo cauce por donde podría haber desfilado grandes cantidades de agua debido a los montes y las lluvias costeras. Se me ocurrió averiguar el tiempo y pregunté por los usos de la lluvia en la zona y temporada.

No vi peligro, pero si hubiera llovido, el agua se habría llevado nuestras tiendas o por lo menos las hubiera inundado, y a un metro había un pequeño acantilado, protegido con la típica valla de red metálica.

Por la mañana me marchaba, levanté el campamento mientras escuchaba la radio. Unas 80 personas muertas por las lluvias en el norte de España, en un camping situado igual que donde yo estaba, más o menos.

Pasó el tiempo y las investigaciones concluyeron que el camping estaba en un lugar donde confluían las aguas pluviales de esa impresionante gota fría veraniega.

Como buscaban responsabilidades por si se había colocado el camping en un lugar peligroso expusieron que ese desgraciado hecho sólo se produce una vez cada mil años.

Y hay muchas personas que viven en lugares volcánicos con amenaza mortal por décadas y viven tan "tranquilos".

Nuestro planeta es realmente impresionante pero el elemento más peligro no es la Naturaleza, tiene dos patas.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
11 Mar 2011, 16:17# 2

Y justo hoy amanecemos con alerta de tsunami :S
¡Ay qué feo! Lo de Japón =(

El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8.9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano, incluido México.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
11 Mar 2011, 17:46# 3

Sí, estoy al tanto.

La dura Naturaleza.

Puede haber afectado al eje de la Tierra, poco y con pocas consecuencias.

Estos terremotos deben ser poca cosa con los ocurridos hace tropemiles de años.

Antes estuve pensando si la Isla de Pascua no habría sido afectada por un tsunami.

Zoo, espero que no es llegue más que una olita.

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
11 Mar 2011, 18:07# 4
dopi escribió:Zoo, espero que no es llegue más que una olita.

Eso creo. Al ratito llegan. A ver qué tal.

Imágenes: http://www.nytimes.com/interactive/2011 ... pan.html#1
ImagenImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
11 Mar 2011, 19:51# 5

Esta mañana casi llego tarde al trabajo viendo la tele, embobao me he quedado, menudas imágenes, tanto del interior de los edificios durante el seísmo como del muro de agua entrando en tierra.

Menos mal que parece (toco madera) que la alerta de tsunami se queda en eso, una alerta, por lo visto están llegando olas muy debilitadas.

ディマルです!
Gracias  
11 Mar 2011, 21:08# 6

Y "suerte" que sucedio en japon, pues ahi estan bastante mejor preparados para terremotos que no otros lugares, sucede talmente igual en otro lugar y se lia pardisima

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Administrador
Administrador
11 Mar 2011, 21:33# 7

puff, si sucediese aquí...... desapareceríamos la mitad de la población.....

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Mar 2011, 19:07# 8

No sé si sea cierto, pero.....

Oso panda se abraza a un policía tras el terremoto

Un indefenso oso panda de un zoológico de Japón se abrazó a la pierna de un policía tras el terremoto de 9 grados en escala Richter que estremeció el archipiélago de Japón.

La imagen, que ya se ha distribuido rápidamente en las redes sociales reflejaría el temor del animal ante el movimiento telúrico.
La captura fue subida por el usuario Yo soy Roy!!! de la red social Flickr.

Imagen

:_)

Y bueno, mientras pasaba lo de Japón, esto sucedía en Noruega:

Me gustaría taaaaaanto presenciar uno. Bueno, ¡muchos!

Más imágenes
ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
13 Mar 2011, 19:10# 9

La terrible Naturaleza es muy bella, implacable y cándida, fértil y yerma, da vida y la quita, etc.

Imagen
Imagen
Gracias  