Estás en: Holofonías

Holofonías

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
22 Jun 2008, 21:29# 1

Una holofonía es al sonido lo que una holografía es a la imagen. Resumiendo, es una técnica que consiste en captar sonidos a través de una cabeza humana artificial que cuenta con conductos auditivos y relleno en la cabeza de un espesor similar a una cabeza humana natural. En el fondo de los conductos auditivos, en lugar de tímpanos obviamente se usan pequeños micrófonos. Después, usando ciertos algoritmos se almacena.

Esta técnica imita la forma que usa nuestro cerebro para procesar el sonido que permite situar de donde viene.

El inventor es el argentino Hugo Zuccarelli, que desarrollo la idea en los 80 y consigue resultados realmente flipantes.

En fin, menos rollos y juzgad por vosotros mismos. Poneros unos auriculares porque altavoces no sirven ;)

Este es largo, esperad a que empiece a cortar el pelo con las tijeras o con la maquina, flipante, parece que me estén cortando el pelo a mi :shock:

Por mi parte...... a la hoguera con los 5.1!!!! :twisted::lol::lol::lol:

Es una técnica que no interesa, venden más los sistemas 5.1 y compañía. Porque os he dicho que altavoces normales no sirven, deben escucharse con auriculares, pero existen altavoces que si son capaces de ofrecer el efecto.

Como curiosidad, el disco "Final Cut" de Pink Floyd fue el primer disco grabado usando esta técnica.

Y lo mejor de todo, cualquier aparato que reproduzca en stereo por unos auriculares puede conseguir mejores efectos espaciales que un 5.1 :P Ale, a meterlo en el iPod y a vacilar a los colegas xD

ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
22 Jun 2008, 22:59# 2

¿Qué tal el viajecito dimar?

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
22 Jun 2008, 23:24# 3

Le voy más el i-doser :lol:

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
22 Jun 2008, 23:55# 4

No ha estado mal fonsu :P

Daer, en tu línea.............

A veces pienso que no sabéis divertiros sin alterar los estados de animo mediante algo externo al cuerpo humano.......

ディマルです!
Gracias  
23 Jun 2008, 00:08# 5

Esque son tan divertidas las holofonías..., no enserio en windows abran el realtek audio (Administrador de sonidos HD) y vayan a Demo audio 3D, viene el de una abeja zumbando :lol:

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
23 Jun 2008, 01:44# 6

Para poder abrir eso necesitas una tarjeta de sonido realtek ;)

Y si piensas que eso es una holofonía vas apañao, eso solo un sonido stereo que hace una simulación de efecto envolvente a través de 2 altavoces, muy diferente de una holofonía, aparte que el efecto queda bastante más conseguido en las holofonías.

ディマルです!
Gracias  
23 Jun 2008, 01:49# 7

menudo una paranoia la cosa esta de las holofonias, la primera la mejor, parecía que llamaban a la puerta de verdad y lo de la caja de cerillas detras de mi cabeza de oreja a oreja mola

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
23 Jun 2008, 02:19# 8

Wow!!! buenisimo, pero tengo una duda.

Y como los bajo :( ?

Edito:

Diego escuchate esta :o

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
23 Jun 2008, 04:50# 9

Ahsssssss, pero que holofonias mas de hueva.

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
23 Jun 2008, 09:53# 10

Simplemente alucinante :o

Imaginaros que empiezan a hacer toda la musica asi....Seria tremendo, todo el mundo mirando a ver si ve los instrumentos porque es dificil no buscarlo macho, parece que esta de verdad ahi una caja de cerillas :lol::lol:

Gracias  

Publicidad
Publicidad