Una holofonía es al sonido lo que una holografía es a la imagen. Resumiendo, es una técnica que consiste en captar sonidos a través de una cabeza humana artificial que cuenta con conductos auditivos y relleno en la cabeza de un espesor similar a una cabeza humana natural. En el fondo de los conductos auditivos, en lugar de tímpanos obviamente se usan pequeños micrófonos. Después, usando ciertos algoritmos se almacena.
Esta técnica imita la forma que usa nuestro cerebro para procesar el sonido que permite situar de donde viene.
El inventor es el argentino Hugo Zuccarelli, que desarrollo la idea en los 80 y consigue resultados realmente flipantes.
En fin, menos rollos y juzgad por vosotros mismos. Poneros unos auriculares porque altavoces no sirven
Este es largo, esperad a que empiece a cortar el pelo con las tijeras o con la maquina, flipante, parece que me estén cortando el pelo a mi
Por mi parte...... a la hoguera con los 5.1!!!!
Es una técnica que no interesa, venden más los sistemas 5.1 y compañía. Porque os he dicho que altavoces normales no sirven, deben escucharse con auriculares, pero existen altavoces que si son capaces de ofrecer el efecto.
Como curiosidad, el disco "Final Cut" de Pink Floyd fue el primer disco grabado usando esta técnica.
Y lo mejor de todo, cualquier aparato que reproduzca en stereo por unos auriculares puede conseguir mejores efectos espaciales que un 5.1 Ale, a meterlo en el iPod y a vacilar a los colegas xD