Pues no dopi a mi PB-100 no le pusé nada extra, se quedó tal como la compré, en esa época no tenía el bolsillo ancho.
Un amigo mío tenía la PB-300, la de tu foto y tambien se compró el interface para el cassete.
Con ella hice mis primeros pinitos en BASIC... Más tarde llegó el CBM 64, con cassete, unidad de disco. Con él seguí con el BASIC y empecé a liarme la manta con el lenguaje ensamblador. Con el tiempo eso me fue de perlas en una assignatura de microprocesadores (donde se hacian prácticas con un cacharro que llevaba un procesador 6502, el del Commodore era un 6510).
Luego ya llegó mi primer PC compatible, un procesador clónico 8088 con turbo con 640KB. el 286 también clónico con 1MB.. Más tarde el peor cacharo que jamás tuvé un Cyrix 266 Mhz que se colgaba cada dos por tres, a partir de ahí ya aposté directamente por Intel. con un PIII a 733 MHz y ahora este un P4 a 3.2 GHz.
Omito el material que ha pasado por mis manos en el trabajo.... Bueno exceptuo un AMD a 1 MHz que en principio no era para mi. pero la usuaria acabó quemando el procesador (por un fallo del proveedor, el ventilador era demasiado pequeño para refrigerar la CPU) y ya no lo quisó más, le daba mal fario y me lo acabé comiendo yo... se colgaba de vez en cuando (claro que el Windows M.E... por eso no le ayudaba mucho) por eso no gustan los AMD.