Sigo probando la BETA, estoy muy enganchado, por cierto, las supuestas franjas negras que esperaba ver no están, me imagino que reescalaron el juego.
Como dije antes en resolución se ve bien a secas, después de ver los impresionantes videos a 1080p de PC (sobre todo uno filtrado ayer del multiplayer de Caspian Border) la versión de 360 se ve modesta; sin embargo, los 5 pilares que DICE promocionaba sobre su motor están presentes.
1.- Animación: DICE trabajó con EA Sports para darle fluidez a los soldados y quedó muy realista, he visto unas animaciones de matar con el cuchillo espectaculares, eso si, en ese momento eres vulnerable (salvé a un compañero de ser acuchillado bañando de plomo al enemigo)
2.- Audio: Desde Bad Company 2 quedé impresionado con el audio tan envolvente y en BF3 no es la excepción.
3.- Iluminación: ver un destello rojo en la cara nunca había sido un preludio de muerte tan realista como ahora y a la vez te da oportunidad de agacharte o esconderte. Me resultó curioso ver que entre los desbloqueables hay "Linternas tácticas" (Pretexto para presumir el motor gráfico según yo xD) con las que puedes cegar a tus oponentes y si, es como ver al sol de frente.
4.- Mapas masivos: en esta beta sólo está el mapa de Operación metro, para mi es un mapa 3 en 1 porque inicias en un parque, continuas en el subterráneo y terminas entre edificios y calles de París. Por otro lado en PC ya está disponible de forma muuuuy selecta el mapa "Caspian Border" que si es MASIVO.
5.- Destrucción: estuve plantando C4 como loco por todo el mapa buscando objetos destruibles, desde arboles, muros, etc. todo se destruye hasta cierto punto.
Dentro de las novedades con respecto a Bad Company 2 encontré:
1.-Lideres de escuadrón: siempre es el de más alto rango dentro del squad, y puedes marcar objetivos recibiendo puntos por cada vez que tu squad obedezca aun cuando tu estés tumbado haciendo nada (IT'S FREEEE)
2.-Cuando te reviven tienes la opción de aceptar o rechazar esa ayuda para evitar morir de nuevo a manos de tu enemigo (Evitando así el problema de los famosos médicos matasanos)
3.- Los recon tienen algo que se llama "movil respawn" que permite reaparecer en cualquier parte del mapa tanto al recon como al resto de su squad, este gadget funciona mientras no sea destruido.
4.- Los recon ya no arrojan bolitas con sensores de movimiento, ahora tienen una especie de antena en forma de cohete a escala que TIENEN que plantar.
5.- Las armas pueden pasar de Manual a automático y viceversa con el D-Pad hacía abajo.
6.- No recuerdo si pasaba esto en Bad Company 2, pero ahora los desbloqueables son por bando, si desbloqueaste una mira como atacante, en tu siguiente partida como defensor tendrás que desbloquear esa mira de nuevo (para mi eso es un dolor de cabeza y me confunde)
No recuerdo más diferencias. Mañana jueves la BETA estará disponible para todos.