[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fiE8KbqQsf8[/youtube]
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fiE8KbqQsf8[/youtube]
El mundo va a cambiar poco.
Siempre habrán buenos y malos. Y los malos hacen más ruido, aunque puedan ser menos.
Mientras todos los habitantes de este Planeta no puedan acceder a los recursos mínimos de alimentación y bienestar social nos estamos creando a nuestros propios delincuentes.
He visto al ser humano en todas las etapas de su evolución personal y siempre surgen los que no respetan a los demás.
He visto a un niño de 6 años quitarle a otro un caramelo. Ante la pregunta de por qué se lo quitó me contestó: es que yo no tenía.
El que roba un coche para ir a divertirse con sus amigos lo hace o por hacer daño o porque no lo tiene.
El que roba para comer y alimentar a sus hijos termina mal pero no tiene otra solución.
El mundo se puede solucionar con educación, pero la educación no llega a todos.
Un estómago hambriento no puede ser educado.
Me estoy volviendo pesimista y menos creyente.
dopi escribió:Me estoy volviendo pesimista y menos creyente.
Evidentemente los niños son el futuro, por éso hay que temer al futuro. )
Realmente hay buenos niños niños que se educarán perfectamente y se convertirán en personas de bien pero también habrá personas de mal.
Antes de "exigir" la bondad deberían dar trabajo, respeto a las personas y hacer desaparecer las diferencias para con los demás.
La población va aumentando, todo aumenta, y lo malo destaca más.
Desde pequeño he pensado que si el infierno, que si el cielo, que si ...
Respecto al infierno ya sé donde se encuentra.
El infierno es este planeta.
Vivimos en un infierno, unos mejor que otros pero infierno para miles de millones de personas.
La muerte es a veces una salida, una huida, al fin y al cabo, paz, tranquilidad.
pues la esperanza es lo ultimo que se pierde chicos... nunca vamos a tener un mundo perfecto, hay que asumirlo, pero no se puede negar que mejor que hace mil años si que estamos. y que tienen mas eco las malas noticias que las buenas tambien es cierto, pero una noticia se da cuando es novedad, por eso no nos enteramos de las buenas, que se ven dia a dia y en las vidas de miles de millones de personas que no conocemos. tambien asumo que mis acciones solo son un grano de arena en un desierto, pero si solo con mis acciones puedo mejorar la vida de los que me rodean ya soy feliz. quiza el efecto mariposa ayude a que otras personas que tengan potestad suficiente puedan ayudar a los verdaderamente necesitados. a pesar de lo destructivo que suelo ser, tengo fe en el ser humano.
Zooropa escribió:¿Qué está pasando en Egipto? Sé que hay disturbios..... pero, ¿por qué?
:S
Perdonen mi ignorancia, pero.... ¿qué significa a lo bonzo?
(edito.... ya ví.)
cesarfuenla escribió: tambien asumo que mis acciones solo son un grano de arena en un desierto, pero si solo con mis acciones puedo mejorar la vida de los que me rodean ya soy feliz.
Once años tenía yo cuando vi en la tv esas escenas del bonzo ardiendo.
Me impresionó mucho, supe que era para protestar. Hace falta mucho valor para hacerlo, si se está cuerdo.
Igual que una persona, un padre, por ejemplo, es capaz de dar la vida por salvar a un hijo, sin pensarlo un segundo, hay personas que se sacrifican en pro de una colectividad.
Yo condeno esos actos pero hay que ponerse en el lugar de ellos y ya veríamos que haríamos.
El concepto de vida y muerte que tenemos es muy occidental, no conozco el oriental.
En la Edad Media le decía una madre a otra, para consolarla por los muchos hijos que tenía y no podía darles de comer a todos: no te preocupes que antes de que cumplan los cuatro años se irán muriendo la mitad.
O en India, nacía un niño y lo dejaban al aire libre 24 horas abandonado, sí permanecía vivo es que sería fuerte y sano, y lo criaban. Pero si era niña y no interesaba...
Igual que en China, con la "piedad filial". Las niñas eran presentadas al padre al nacer y decidía si las dejaba vivir. Los niños siempre interesaban, eran mano de obra.
Los espartanos tiraban desde el monte Olimpo a todos los nacidos "débiles".
El concepto de vida y muerte en otras latitudes no es el que tenemos nosotros.
Y ese mismo concepto cambia en el tiempo en una misma zona, me explico:
En el siglo XIX se vendía drogas en las farmacias, boticas, por ejemplo el opio. Menuda guerra se produjo por esa sustancia que estaba permitida y sin embargo estaba prohibido el aborto intencionado.
Hoy, siglo XXI, está prohibida la droga y permitido el aborto.
No hay vida sin muerte ni muerte sin vida. No es más que un proceso de la vida, el último.
Quemarse a lo bonzo lo entendería como muerte "útil".
P.D. Viva la vida digna para todos, pero todos. Me encuentro hoy algo mortuorio.
Ya sé por qué estaba antes algo "mortuorio". Hoy hace 10 años que murió mi madre. Y hoy cumple años mi esposa.
Una casualidad del proceso que antes mencionaba, no hay vida sin muerte. Y es que no estamos preparados para aceptarla, algo que no se puede evitar.
De esas coincidencias raras. Me imagino que los primero años era raro festejar a tu esposa, ¿no?
dopi escribió:Hace falta mucho valor para hacerlo, si se está cuerdo.
dopi estoy de acuerdo contigo y no puedo negar que ese video de la soda esta muy bien hecho y de una u otra forma te hace persar en un segundo que debemos cambiar pero la tirania del mundo exterior no nos lo permite!!!
en cuanto a la vida y la muerte se tiene un significado muy arraigado aqui en mexico la muerte la representamos como simbolo de perdida, dolor de un ser querido.
viendolo desde un otro punto de vista la puerte es el fin de un ciclo para continuar otro