Estás en: Hace 50 años.

Hace 50 años.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
22 Sep 2010, 21:22# 1

Sólo habían teléfonos en los locutorios oficiales de Telefónica. Solicitabas una conferencia para hablar con tu interlocutor y tenías que esperar a que le llegara el aviso mediante un papelito que le entregaba en el domicilio un empleado y así se concertaba la cita para establecer la comunicación.

La cola de personas esperando a tener su conferencia solicitada era interminable.

Luego se fueron colocando algunos teléfonos en los domicilios particulares y los vecinos daban tu número, sin permiso, a sus familiares y algún día sonaba el teléfono de baquelita y escuchabas: ¿podría llamar a fulanito para poder hablar con él? Y salías de casa a buscar al vecino en cuestión, entraba en la casa y se llevaba todo el tiempo del mundo y un poco más. Al fin y al cabo se cumplía una función social.

O cuando el vecino iba a pedirte el favor de que lo llevaras al pueblo porque tenía que asistir a algo urgente.

No había frigorífico, pero sí nevera. Por las mañanas circulaba un carro cargado de nieve que se compraba para enfriar la nevera, con forma parecida a los frigoríficos.

No había lavadoras, ni televisores.

7 años tenía yo cuando mi padre me fue a buscar al colegio para decirme que había comprado un televisor. Una sorpresa imposible, tener en tu propia casa un televisor. Ya no tenía que ir con mi sillita a la casa del vecino, que le pedía a mi padre el coche y usaba nuestro teléfono. Jejeje.

Los helados lo hacíamos nosotros a puro movimiento de manubrio, sal e hielo. Pura artesanía y sin conservantes.

No se iba ni al médico pero recuerdo que mi madre me daba una ampolla de un inyectable y me iba al practicante, esperaba en una larga cola, y me clavaban la aguja y hasta la próxima ocasión. Era usual que los médicos nos mandaran calcio, pan duro le llamaban a la inyección. Estábamos en una postguerra. Delante de mi casa estaban los restos de un refugio antiaéreo que nos servía para los juegos y la resbalaerita, una especie de cuña muy alta en la que, pasado los años averigüé qué era. Donde colocaban las baterías, cañones, antiaéreos porque utilizaban a la población como escudos humanos.

Hoy las tecnologías y el poder adquisitivo lo ha cambiado todo, pero todo está mal repartido. Tan mal que mientras el hambre y cubrir las necesidades vitales de vivienda, ropa, educación, sanidad, seguridad ciudadana, etc, no estén satisfechas no podremos sentirnos a gusto. Con un mínimo de conciencia nos sería fácil padecer el sufrimiento ajeno.

Así es nuestro mundo. Y estamos amenazados con que si no somos buenos nos iremos al infierno.

Señores, señoras, el infierno es el planeta Tierra. Está claro. No puede haber nada peor que lo que muchas personas inocentes tienen que padecer.

Y la tecnología todavía no ha resuelto ni mejorado este infierno.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
23 Sep 2010, 00:56# 2

A veces pienso que hoy en día -aún con las tecnologías, avances y facilidades en ciertas áreas- añoro lo simple que antes era.

El pasado, presente y futuro, tienen sus pros y contras. Está claro.

ImagenImagenImagen
Gracias  
23 Sep 2010, 10:07# 3

de acuerdo con todo y con los dos, nada mas que añadir :)

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Site Admin
Site Admin
23 Sep 2010, 12:42# 4

Los grandes avances tecnológicos surgieron por dos grandes pasos.

El primero fue la construcción de grandes presas hidroeléctricas en USA para abastecer de energía a las cadenas de montaje en la fabricación de coches en serie. La Ford entre otras. Resultó que sobraba mucha energía eléctirca y comenzaron a desarrollar aparatos eléctricos para el hogar que consumieran la energía sobrante y hacer de élla un gran negocio. Así se desarrolló el campo de invención de artilugios eléctricos para cualquier cosa.

El segundo evento que produjo otro gran salto en el desarrollo fue la investigación aeronaval para salir al espacio. Pequeños objetos alimentado con electricidad que fueron originando la gran parafernalia que hoy tenemos.

Otro punto sería destacar la importancia de de los radioaficionados en el desarrollo de las telecomunicaciones. Los grandes inventos de lo que hoy tenemos es debido a unos aficionados que se exprimían las neuronas en conseguir que la telecomunicación fuera posible.

Desde utilizar las diferentes capas de la atmósfera para hacer llegar a las ondas a cualquier parte de la Tierra o lanzar la onda para que rebote en la Luna y vuelva a la parte de la Tierra con la que estaríamos incomunicados por lo redonda que es.

El sistema de los móviles mediante antenas repetidoras no es más que la aplicación del radiopaquete, invento antiguo.

Y todavía no se han inventado los medios para desarrollar lo que ya se ha proyectado para el futuro.

El día en que yo nací un señor escribió la idea de los circuitos integrados, varios años más tarde otro lo desarrolló. Y así se han ido pasando el testigo innovador hasta que pudiera ver un teléfono móvil en el año 1991 que pesaba kilo y medio.

Hoy un móvil puede pesar bastante menos de 100 gramos.

En el año 1975, más o menos, casi ayer mismo, leí a un chino que decía: la Informática es capaz de multiplicar por 1.000 el saber humano y también su estupidez.

En el censo de EEUU se utilizó una mecanización copiada de las máquinas de los telares, la primera calculadora era como una habitación, el ordenador que se utilizó para informatizar el proyecto del alunizaje tenía 4 k de memoria, etc, etc.

No hay pasado, ni presente y menos futuro, sólo existe un escenario en el que nos autodestruimos y da la casualidad que es redondo y gira, teniendo períodos iluminados y oscuros, y que algunos les llaman días y noches y que dividen en fracciones para que que nos podamos desplazar coordinadamente por el mencionado escenario.

Imagen
Imagen
Gracias  