Me gustaría poner una cámara en el coche

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Site Admin
Site Admin
24 Feb 2013, 22:09# 1

Para grabar todo lo que ocurra con la circulación.

En caso de problema queda registrada la grabación.

Pero en España está prohibido y las multas son muy cuantiosas.

Al menos es la información que he encontrado.

En Rusia es aconsejado por las compañías de seguro.

¿Sabéis algo al respecto?

Y hay cámaras baratas.

Imagen
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
25 Feb 2013, 15:19# 2

Hasta donde yo se, en Rusia, muchas compañías obligan a instalar cámaras. De ahí el enorme aumento de vídeos de accidentes en youtube.

Y aquí que yo sepa no es ilegal. Ilegal es si te entorpece en la conducción (la estás sujetando con la mano, te resta campo de visión, etc).

Aquí tienes algo. También hay en la tienda del espía.

No estoy seguro, pero creo que Mapfre tiene o tenía un seguro que incluía la cámara, era ideal para jóvenes, bajaba el precio notablemente. Tiene una memoria que guarda un par de horas de vídeo, si detecta un golpe guarda la parte del impacto (para poder usarla en tu favor o en tu contra) e incluso avisa al seguro para que manden a alguien. Además contaba con un módulo GPS para registrar las horas de conducción, velocidad, fuerzas G (para ver como de agresivo eres con acelerador y freno).

Yo iría a preguntar a tu seguro, para que te digan si es legal o no y si acaso cuentan con ese producto, si el descuento merece la pena........
Y si no, dirigiéndote a la policía de tráfico seguro que te contestan a la duda.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
25 Feb 2013, 15:55# 3

最高の車トヨタ :)

Cualquier cámara que grabe la vía pública está prohibida. Es cosa de la Agencia de Protección de Datos.

Me gustaría estar equivocado.

Y pienso que es un sistema de seguridad. Voy a preguntar en Mapfre.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Feb 2013, 01:50# 4

そうです、ドピさま。 soodes, dopi-sama. Así es, dopi :P

Cuidado con el traductor, que si en inglés hace burradas mejor no te cuento en japonés :cunao:

Hasta donde yo se, y es probable que me equivoque... lo que está prohibido es filmar a las personas, especialmente a los niños. Si publicásemos las imágenes en youtube a los niños tendríamos que borrarles la cara. Y en cualquier caso, los adultos solo pueden aparecer "de refilón".

Si te dicen algo en el seguro o averiguas algo dímelo, que también estoy interesado.

ディマルです!
Gracias  
Site Admin
Site Admin
26 Feb 2013, 14:19# 5

Hace 42 años que tengo carné de coche, 44 carné de moto que no licencia.

He visto tantas burradas que estoy pensando en poner una cámara porque algún día me va a tocar, procuro evitarlo pero nunca se sabe qué va a ocurrir.

Guardo las distancias, respeto las limitaciones y las preferencias, y etc.

Pero temo que un día, y no sería la primera vez, verme envuelto en un porracillo y terminar culpable.

Como me pasó una vez, que ambos coches en maniobra marcha atrás terminé culpable, porque el informe de la policía municipal parecía de primero de primaria.

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
26 Feb 2013, 23:51# 6

MI coche tiene una cámara en la parte trasera, se activa al meter la marcha atrás y no graba.

Al no grabar es legal. Es más, venía de origen.

Un enlace para una toma de contacto con el problema: http://www.actualidadlopd.com/2010/12/1 ... aras-o-no/

Imagen
Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Feb 2013, 19:57# 7

La causa por la que los rusos ponen cámaras en los coches.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=672l77WfmNg[/youtube]

Es necesario poner una cámara. La defensa debe estar por encima de tontos remilgos.

La última escena es horrible, como todas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-iU-ttRNykA[/youtube]

Se queda dormida conduciendo la moto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=GTchqj44xBo[/youtube]

En español.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xkC-UhFUXmY[/youtube]

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Feb 2013, 21:30# 8

Justamente hace tiempo me preguntaba cómo es que había muchos videos así, si era la patrulla las que tenían las cámaras o qué....

Y hace poco pasaron mucho en la televisión éste (precisamente en Rusia):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CKn9ot0hOmM[/youtube]

No sé si sea el mismo de los que ya pusiste. Es que aún no he visto los videos.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
28 Feb 2013, 21:43# 9

Lo mismo ocurre en todos los países, en unos más que en otros, pero muchas muertes son contabilizadas siempre.

Y muchos más son los casos en que sólo hay heridos o simplemente un susto.

Imagen
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
05 Mar 2013, 20:18# 10

Mira, parece que hay una ofertilla aquí

Guardo un mal recuerdo de mi viaje a Portugal, en cuanto a locuras al volante. Autopista de 4 carriles, ir por el de más a la izquierda, uno por la derecha pone el intermitente y empieza a "empujarnos", obligando al conductor del coche donde iba a meterse en el arcén izquierdo. Lo curioso es que lo hizo con toda tranquilidad, como si fuera común. Y por el arcén, adelantando al que nos había empujado y otra vez a la calzada.

O ir por una carretera muy revirada, con cambios de rasante que acongojaban, sin ningún tipo de líneas en la calzada, lloviendo a mares y de noche. A 160km/h como si nada, es que había un Barça Madrid y tenía prisa en verlo........ :doh: Creo que no he pasado más miedo en mi vida.

Era un viaje de formación, nos llevaba nuestro "tutor", menos mal que estábamos a su cargo, que si no.... xD

ディマルです!
Gracias  