Es el nuevo Toyota Auris, con el 1.6 VVTi de gasolina y 136CV, acabado active y pack look, en color blanco. Como este:
Me ha salido a un precio tremendo, 14.800€ plan PIVE incluido (para el que no lo sepa, el plan PIVE te descuentan 1000€ si entregas tu coche con más de 10 años) y va muy bien equipado.
He elegido el color blanco por ser más barato (500€ de diferencia) y además es el color que mejor le queda al coche, no se han lucido con la gama de colores la verdad. Además es un color muy sufrido, muy fácil de limpiar y también de repintar. Amén que seguro que en verano es más fresco.
Y en gasolina por varios motivos, principalmente por que me sale más rentable que el diésel para los KM que hago. Aparte es un motor muy sencillo, sin nada de turbos y sistemas muy complejos y además con distribución por cadena, debería ser una roca este motor. Además hay mucha gente que le hace consumos entre 6.5 y 7 litros a los 100, que está muy bien para no ser diésel.
Una vez probado puedo decir que es una delicia de motor, extremadamente silencioso, hasta el punto que durante la prueba me tuve que quedar viendo el cuenta revoluciones varias veces, pensaba que se había parado jajaja Y es una gozada lo suave y progresivo que es al principio, luego si le quieres sacar "chicha" sube de revoluciones como un condenado, parece que pide que lo lleves alegre.
De equipamiento va bastante bien, sin muchas parafernalias que luego no voy a usar, aún así va con:
-Volante y pomo en cuero.
-Inserciones en aluminio pulido en el interior, cromados en el exterior.
-Cámara de visión posterior, muy útil en este modelo, tiene muy mala visibilidad posterior.
-7 airbags, incluido el de rodilla. Pero lo anuncian como 7 cuando otras marcas lo anuncian como 9. Y es que el el lateral de cortina lleva solo uno a cada lado, pero cubre tanto delante como detrás.
-Climatizador monozona, más sencillo y menos propenso a averías que el bizona, total, que el acompañante se cierre las salidas del aire y así seguro que no le molesta jajaja
-Llantas de aleación de 16"
-Mp3, usb conexión a ipod, entrada auxiliar y bluetooth con streaming desde el móvil.
-Reposabrazos tanto delante como detrás.
-Asientos traseros abatibles y también tiene 2 posiciones de inclinación
-Lo peor las luces, que con el gasolina no se le pueden poner xenon, pero bueno, lleva varios LED de conducción diurna y un bi-halógeno que tampoco se queda corto.
- Luego todos los controles de tracción, distribución activa de la frenada, estabilidad, antivuelco, etc. Muy útil el asistente de arranque en pendiente, te mantiene el coche frenado un par de segundos para salir con comodidad.
Ahora estoy esperando que llegue al concesionario desde la campa que hay en Sagunto (a 60KM de Valencia), cuando llegue tengo que entregar el coche viejo y un par de días después me entregan el nuevo. Ojalá llegue pronto.
Me da pena el Citroën ZX, ha dado un servicio intachable durante 17 años y medio clavados, solo me ha dejado tirado un par de veces por la batería, cargarla y salir funcionando. Y a un elevalunas se le rompió una pieza de plástico (obsolescencia programada de libro). Por lo demás está prácticamente como nuevo, tengo que sacarle unas fotos antes de recuerdo.
Sobretodo me da lástima por que los coches que han tenido antes mis padres, al venderlos luego los hemos visto muchas veces por ahí, da alegría verlos circular. Pero este no, este va directo al desguace
Ojalá el Toyota me salga la mitad de bueno que el ZX, ya me daría con un canto en los dientes jeje
Tus facturas si me lo cuenta otro no me lo creo, lo pongo de flipao jejeje Tienen las revisiones más baratas de todas las marcas, otra de las razones de decidirme por un Toyota, pero aún así es super extraño que regalen mano de obra.