No sé si ya publicaron la noticia, pero me pareció interesante.
Tiembla Microsoft... el sistema operativo de Google ha llegado.
Se trata de un sistema operativo ligero, de código abierto, pensado inicialmente para ser ejecutado en netbooks, aunque nada impediría verlo en cualquier tipo de máquina en un futuro cercano, ya que está diseñado para correr en procesadores x86 y ARM; Google está ya trabajando con diversos socios para poner máquinas en el mercado con Google Chrome OS a mediados del año que viene.
La idea es disponer de un sistema ligero que arranque muy rápidamente y que permita a los usuarios un acceso prácticamente inmediato a sus datos, que vivirán en la nube. Para ello utilizará un núcleo Linux con un sistema de ventanas y Google Chrome como «casa» de sus aplicaciones, aunque ciertamente aceptar que se pueda llamar sistema operativo a todo esto requiere una cierta flexibilidad en la aplicación del término.
El utilizar un navegador como componente principal de Chrome OS es muy importante, ya que cualquier usuario de un navegador que cumpla con los estándares podrá utilizar cualquier aplicación para Chrome OS independientemente de que lo haga bajo Mac OS X, Windows, o cualquier otro sistema operativo, lo que para los desarrolladores puede resultar algo tremendamente atractivo, ya que se podrían olvidar de tener que crear distintas versiones de sus aplicaciones para distintos sistemas operativos.
Según Google Chrome OS está diseñado de tal forma que la mayor parte de la experiencia del usuario con él sucederá en la web, y al estar basado en Linux todo el tema de los virus, malware y actualizaciones debería de no tener que ser una preocupación para sus usuarios.
También viene a poner de nuevo en el tapete el tema de hasta qué punto estamos dispuestos a dejar toda nuestra vida digital en la nube y en manos de otros y cuánto podemos depender de que eso funcione.
Aqui 8 aspectos importantes ha considerar de Google Chrome OS:
1. El enfoque de Google es cautivar a los usuarios cuya experiencia de computación es 100% online.
2. No tiene un modelo de ingresos directo, sino que busca apoyar e incentivar el uso de las aplicaciones de Google.
3. Sus mayores ventajas van de la mano de la velocidad y de estar conectados inmediatamente luego de prender nuestros computadores.
4. Android y Google Chrome Operating System son dos productos distintos y convivirán. Google cree que Android es lejos la mejor opción para Smartphones y si bien lo hemos visto correr extra-oficialmente en Netbooks, cree que Chrome OS es una mejor opción para esto ultimo.
5. Lo veremos pre-instalado en Netbooks Acer, Asus, HP y Lenovo a partir de la mitad del próximo año.
6. Habrá una versión de descarga para desarrolladores en los próximos meses.
7. Si bien soporta ARM, no hay pre-anuncios de equipos basados en ARM que vayan a correr Google Chrome Operating System.
8. Google no habla ni hablará sobre Jolicloud y Moblin, otros dos sistemas operativos concebidos particularmente para Netbooks.
Visto en: http://www.microsiervos.com/